Deportes Por: El Objetivo22 de abril de 2022

FIFA decidió que Brasil-Argentina jugarán en septiembre el partido suspendido  

El cotejo pendiente por las eliminatorias sudamericanas se disputará en Brasil el 22 de septiembre. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) deberá anunciar lugar y horario. Así lo determinó FIFA.
El clásico sudamericano suspendido deberá jugarse según decidió FIFA. Foto: Archivo.

El partido entre Brasil y Argentina, que fue suspendido en el marco de las eliminatorias sudamericanas de cara el Mundial de Qatar 2022, se disputará el 22 de septiembre en tierras brasileñas. En un comunicado que la FIFA envió a la AFA, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y la Conmebol, se determinó que el partido debía jugarse "para cerrar definitivamente el ciclo de Eliminatorias Sudamericanas".

El partido, originariamente comenzó a disputarse el 5 de septiembre de 2021, pero solo se jugaron cinco minutos, dado que las autoridades sanitarias brasileñas ingresaron al campo para deportar a cuatro jugadores argentinos.

Ellos eran Emiliano "Dibu" Martínez, Cristian "Cuti" Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, acusados de no respetar las regulaciones implementadas durante la pandemia de coronavirus y que militaban en el fútbol inglés.

Los dos equipos ya están clasificados al Mundial de Qatar 2022, y de todas formas el partido, sea el resultado que fuese, no modificará la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana. Pero además, Brasil y Argentina este año ya tienen previsto un amistoso para el 11 de junio en Merlbourne, Australia.

El próximo 22 de junio la CBF debe definir y comunicar a la FIFA dónde se realizará el partido, y el horario en que se disputará.

Andrés Paton Urich, abogado de la AFA, afirmó que la comunicación de parte de la FIFA "es una comunicación un poco apresurada porque todavía no está resuelta la apelación, el expediente está en el Comité de Apelaciones".

"No hay responsabilidad de AFA en la suspensión del partido y corresponde que se nos dé por ganado, y obviamente que no se juegue. Estamos a la espera de la decisión del Comité de Apelaciones que se reúne en los primeros días de mayo", agregó.

En ese sentido, el abogado de la AFA dijo que "Argentina no fue causante de la suspensión de ese partido, entonces todavía queda un largo camino procesal y jurídico por transitar".

No obstante, el 11 de junio, Brasil y Argentina se enfrentarán nuevamente en Melbourne (Austrlia) en un encuentro amistoso, pero Lionel Scaloni quería evitar otro cruce con la "verdeamarelha" previo al Mundial que se disputará en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Te puede interesar

Murió José Sanfilippo, histórico goleador del fútbol argentino

El fútbol argentino está de luto, luego de que se conociera que murió José Sanfilippo, histórico artillero y máximo goleador en la historia de San Lorenzo de Almagro. Jugó en la Selección y pasó por varios equipos.
 

Romina Biagioli hizo historia y se consagró campeona del IRONMAN Brasil 2026

La triatleta cordobesa ganó el Nubank Ultravioleta IRONMAN Brasil 2026 en Florianópolis. Completó la exigente prueba en 8h45m27s y se impuso en su debut en la distancia.

Briatore ilusionó a Colapinto: “Alpine puede pelear el campeonato”

El dirigente italiano elogió el crecimiento de Franco Colapinto, destacó su adaptación al equipo y aseguró que Alpine apunta a volver a luchar por títulos en los próximos años.

Instituto expulsó como socio al acusado por el femicidio de Agostina Vega

El club de Alta Córdoba confirmó la expulsión de Claudio Barrelier tras su imputación por femicidio y expresó su acompañamiento a la familia de Agostina.

Belgrano se sumó al Ni Una Menos: el reclamo llegó a Córdoba, Arroyito y las calles

El club expresó su apoyo a la lucha contra la violencia de género a 11 años del primer Ni Una Menos, en una jornada de movilizaciones y reflexión en Córdoba y Arroyito.

“Cachito” Vigil llega a Córdoba para brindar una charla sobre liderazgo y gestión emocional

El encuentro es gratuito, con inscripción previa a través de una plataforma web y cupos limitados para 200 participantes.