Sociedad Por: El Objetivo 26 de abril de 2022

Persecución de película: hay dos detenidos y policías heridos

Un hombre y una mujer evadieron un control policial porque el auto era robado. Ocurrió en diferentes zonas de la ciudad y terminó en barrio Los Naranjos. Seis policías terminaron internados.

Persecución de película: hay dos detenidos y policías heridos - Foto: Julieta Pelayo

Dos jóvenes de 21 y 23 años fueron detenidos en barrio Avenida, de la ciudad de Córdoba, después de escapar el lunes por la noche de un control policial en un auto robado y protagonizar una persecución y dos choques con un saldo de seis policías lesionados, según se informó desde la Policía.

Según fuentes policiales, una mujer y un hombre, con antecedentes ambos, estaban conduciendo un VW Up con pedido de secuestro. En la zona de Villa Achával, la pareja evadió un control policial y se dio a la fuga.

Finalmente, ambos fueron detenidos en las calles Manuel Gómez Carillo y Juan Vieytes. En el trayecto, atropellaron a un auto particular y un patrullero. Además, se secuestró el auto que tenía pedido de secuestro por robo solicitado por una unidad judicial de la localidad de Arroyito.

"Durante el procedimiento, seis efectivos policiales resultaron con lesiones de distinta consideración, siendo luego derivados al Policlínico Policial para su asistencia", informaron fuentes policiales.

La Policía montó un operativo con patrulleros, motos y operadores de cámaras de videovigilancia del 911. 

Te puede interesar

La enseñanza de matemática se potencia en las escuelas municipales con el uso de MATIFIC

Esta herramienta didáctica internacional está adaptada a las necesidades del Sistema Educativo Municipal y también a cada uno de los alumnos de forma personalizada.

Incendio en Córdoba: murió el hombre que sufrió quemaduras en el 90% del cuerpo

El siniestro ocurrió en una vivienda ubicada en calle Mariano Larrazábal al 5700 en barrio Coronel Olmedo. El hombre tenía 39 años. Estaba internado en el Instituto del Quemado.

Semana Azul: este domingo hay una jornada de concientización sobre autismo en el Parque de las Tejas

La cita es este domingo 7 de abril. de 16.30 a 20.00 horas, en el Parque de las Tejas, con la organización de la Fundación Familias Cea y la Municipalidad de Córdoba.

La Municipalidad de Córdoba abre una nueva convocatoria del Programa Ciudad Activa

Hay tiempo hasta el 13 de mayo para inscribirse solicitando el formulario en el correo ciudadactiva@cordoba.gov.ar o por mensaje de WhatsApp al teléfono 351-2021108.

Desde hoy habrá reducción de calzada en Circunvalación por obra de rehabilitación

Las tareas se ejecutan en el km 37, sentido de tránsito hacia Carlos Paz, zona próxima al Tropezón. Estarán habilitados sólo dos carriles y pueden generarse demoras en los horarios pico.

Campaña contra el dengue: continúa el cronograma de fumigaciones en Córdoba

Continúan los operativos de campaña contra el dengue. La Municipalidad de Córdoba dio a conocer el cronograma de descacharreo y fumigación para este miércoles 17 de abril en la ciudad capital.

Villa Nueva: murió una persona y cinco resultaron heridas tras un choque

Sobre la ruta nacional 158, colisionaron una camioneta marca Volkswagen Amarok y un auto Volkswagen Voyage. Una persona murió y todos los heridos fueron trasladados al Hospital Pasteur.

La Municipalidad de Córdoba realiza operativos de control de foco para la detección temprana de Dengue

Promotores de salud identificados entrevistan a vecinos en zonas donde se registran casos de la enfermedad y asesoran sobre medidas preventivas.

San Francisco: lanzaron el pedido de paradero de un menor de 15 años

La Unidad Regional Departamental San Justo  emitió un pedido de paradero mediante el cual  se solicita la colaboración de la sociedad para ubicar el paradero de un menor de 15 años de la ciudad de San Francisco.

Otro guardiacárcel detenido por meter drogas a una cárcel en Córdoba

El hecho se da 24 horas después que se detuviera otro guardia tratando de ingresar drogas al penal de Cruz del Eje

La FPA secuestró cocaína y marihuana en San Francisco

La Fuerza Policial Antinarcotráfico llevó a cabo patrullajes preventivos en diferentes zonas de San Francisco, incluyendo un control vehicular en el Camino Interprovincial y la Autopista 19.

Ganancias: cuál sería el piso mínimo que quiere el Gobierno en caso de restituirse el impuesto

El ministro del Interior, Guillermo Francos, ratificó el interés por volver a implementar el pago del tributo en la cuarta categoría.