Sale Finde Por: El Objetivo30 de abril de 2022

Cuál es la agenda cultural para este fin de semana en Córdoba

La ciudad de Córdoba ofrece eventos culturales para disfrutar estos fines de semana de otoño. 
La Banda folclórica cordobesa formada por Leo Escalante, Claudio Tais, Gabriel Romero y Maty Seia se presenta hoy. Foto: cultura.cba.gov.ar

Día Internacional del Jazz

En el marco de las celebraciones mundiales por el 11º aniversario del Día Internacional del Jazz, fecha que se ha convertido en la celebración anual de jazz más grande del mundo, se realiza un encuentro de música improvisada donde se podrá disfrutar de un show en el que músicos de jazz improvisan libremente. Los improvisadores se darán cita para un festejo en la más noble tradición del género, la novedad es que el público se podrá sumar con su instrumento de viento si es un cultor de la tradición del jazz.
El Día Internacional del Jazz es un movimiento global, donde personas de todos los continentes celebran  a través de programas educativos, debates  y presentaciones durante toda una jornada.

Abril 30 | 16:00 - 17:00 
Entrada libre y gratuita

Ceibo en Concierto

La Banda folclórica cordobesa formada por Leo Escalante, Claudio Tais, Gabriel Romero y Maty Seia se presenta en la capital cordobesa en un show exclusivo antes de representar nuestro país en el festival Argentino en Washington. Todas las canciones de la banda y los clásicos del folclore estarán en una noche mágica llena de música y buenos momentos en un concierto único.

Abril 30 | 20:00 
Centro Cultural Córdoba - Av. Poeta Lugones 401
https://cultura.cba.gov.ar/centro-cultural-cordoba/
Entrada general $1000 a través  del sistema Autoentrada.com

Mini Recital de “Rocío Heredia”

Rocío Heredia es una cantautora nacida en Monte Leña, Córdoba. Fue allí donde comenzó el descubrimiento y el placer por la música y las canciones en particular. Actualmente reside en la ciudad de Villa María. En diciembre del año 2021 presentó su primer EP llamado “Primer Movimiento” el cual cuenta con cinco canciones de su autoría que reflejan un paisaje interior, como fotos de algo vivido y sentido mezclado con las músicas que la acompañaron a lo largo de su vida. En esta ocasión las presenta en un formato íntimo de guitarra y voz.

Se puede seguir en YouTube CulturaCBA https://www.youtube.com/c/RevistaCulturaCba
Abril 30 | 21:00 - 22:00

Te puede interesar

“Yo Participo Bailando” llega al Parque Sarmiento con una jornada abierta para toda la comunidad

La actividad se realizará este sábado 25 de abril desde las 16:00 horas en el Parque Sarmiento, en el sector del Mirador del Coniferal.

Netflix lanzó el adelanto de Lo dejamos acá, con Ricardo Darín y Diego Peretti

La nueva película argentina combina suspenso y drama psicológico bajo la dirección de Hernán Goldfrid. Se estrenará en septiembre.

El Cementerio San Jerónimo abre sus puertas para el disfrute de toda la familia

La Secretaría de Gobierno de Córdoba, a través de la Dirección General de Cementerios, busca democratizar el patrimonio funerario, transformando el respeto y la solemnidad en una experiencia de aprendizaje significativo.

Una semana de cine en museos y patios culturales con funciones gratuitas

El jueves 26 de febrero se realizará una nueva función del ciclo Veranos que no se olvidan en el MMAU, mientras que el viernes 27 tendrá lugar Luces en el España. Ambas actividades son con entrada libre y gratuita.

Murió Eric Dane, el reconocido actor de “Grey’s Anatomy” y “Euphoria”

El fallecimiento se produjo este jueves por la noche, según informó inicialmente el medio especializado PEOPLE.

Murió Robert Duvall a los 95 años, leyenda del cine estadounidense

A lo largo de su extensa trayectoria, Duvall fue una figura central del cine norteamericano durante más de siete décadas.