Sociedad Por: El Objetivo30 de abril de 2022

Cientos de personas participaron de una maratón con mascotas en Mendoza

El evento que lleva su cuarta edición retomó luego de la pandemia y en esta oportunidad contó con la participación de cientos de personas que se acercaron con sus mascotas hasta el escenario principal.
Cientos de personas participaron de una maratón con mascotas en Mendoza Foto: Télam

La Maratón Animal 2022 contó este sábado en Mendoza con la participación de cientos de personas que llegaron con sus mascotas al Parque Central, en el marco del Día del Animal, con el apoyo distintas ONG y protectoras de la provincia.

El evento que lleva su cuarta edición, retomó luego de la pandemia y en esta oportunidad los ciudadanos se acercaron la mañana del sábado con sus mascotas hasta el escenario principal donde distintos conductores animaron hasta cerca del mediodía con distintas actividades.

“Es el cuarto año que se organiza este evento, se había suspendido por la pandemia, es un encuentro que tiene un recorrido de tres kilómetros, y el objetivo de la maratón, que no es competitiva, es pasear con nuestras mascotas en el marco del Día del Animal”, dijo al respecto Rodrigo Olmedo, secretario de gobierno, de la Ciudad de Mendoza.

Asimismo Olmedo resaltó la presencia en este evento de “12 organizaciones de protectoras que trabaja en la calle, otras lo hacen con caballos y ovejas además de distintas veterinarias que van estar asesorando y atendiendo distintas dudas”.

El Parque Central, cerca de las 10, se llenó de niños, payasos, perros de todos los tamaños y colores que iban de un lado a otro recorriendo los distintos stands instalados en el lugar para recibir un asesoramiento o comprar alimentos.

Los participantes largaron en esta nueva edición por las calles de la capital provincial hasta completar los tres kilómetros estipulados en que solo participan perros que iban con sus respectivas correas otorgadas por la organización del evento.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Tecnotecas municipales: espacios donde los jóvenes descubren su vocación y ganan experiencia profesional

Equipadas con notebooks, impresoras 3D y estudios de audio y video, las Tecnotecas ofrecen talleres de streaming, robótica, podcasts, entre otros.

Ordenan medidas de prueba contra Chiqui Tapia por su patrimonio

Así lo pudo confirmar la Agencia Noticias Argentinas con fuentes judiciales.

Notifican por CIDI a las 9871 personas sorteadas para integrar jurados populares en 2027

La comunicación enviada a través de la plataforma de trámites contiene un enlace al formulario digital, que también puede completarse desde el sitio web de la Justicia de Córdoba.

Nuevos desvíos en Av. Bodereau por la ejecución de la rotonda en el acceso a Saldán

La intervención será desde este viernes y por un mes entre calles Cruz Alta y Yafu. La rotonda se ejecutará frente al Portón de Piedra.

Llaryora presentó créditos por $30.000 millones para el campo con tasas desde el 11%

Las líneas de Bancor cuentan con tasa subsidiada y permiten financiar hasta el 100% de inversiones destinadas a la producción agropecuaria.

Un adolescente planeaba matar a sus compañeros de colegio, se lo contó a ChatGPT y el FBI lo detectó en Argentina

La investigación se inició tras una alerta del FBI vinculada a una conversación que el menor habría mantenido con ChatGPT. La Policía Federal Argentina secuestró celulares, ropa y elementos de características tácticas durante el operativo.