Los mensajes del arco político por el Día Internacional del Trabajador
En un fin de semana colmado de marchas y actos de todo tipo y color, funcionarios y dirigentes políticos enviaron sus felicitaciones por el Día del Trabajador a través de sus cuentas oficiales de redes sociales.
En un fin de semana colmado de marchas y actos de todo tipo y color, funcionarios y dirigentes políticos enviaron sus felicitaciones por el Día del Trabajador a través de sus redes sociales.
El jefe de Gabinete, Juan Manzur, envió sus felicitaciones y a través de una serie de videos y placas apuntó a destacar el crecimiento del empleo en el país. "Quiero saludar a las trabajadoras y trabajadores y agradecer el esfuerzo que ponen para seguir construyendo el futuro de nuestro país. Con más trabajo seguirá creciendo la Argentina", manifestó el gobernador con uso de licencia.
A su parte, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, compartió un video en el que se mostró junto a trabajadores de cooperativas y fábricas recuperadas y habló de inclusión. "Sigamos construyendo unidos para que cada día haya más trabajadores y trabajadoras que se incorporan al empleo genuino y de calidad", pidió.
En la vereda opuesta, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, publicó un hilo en el que destacó la centralidad del trabajo como "política social para la transformación". "¡Feliz día del trabajo! Para los argentinos, trabajar siempre fue, y sigue siendo, la mejor manera de salir adelante. Por eso, hoy quiero saludar a quienes trabajan, a quienes buscan trabajo y a quienes lo hacen sin remuneración en las tareas de cuidado", sostuvo.
En la misma línea, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, protagonizó un video en el que aseguró que el trabajo opera como "ordenador social" al tiempo que cuestionó los impuestos a las empresas privadas.
"Es hora de sincerarnos y aceptar que nuestra economía no va a crecer si seguimos aferrados a contratos y modalidades que tienen más de 60 años de antigüedad que no tiene nada que ver con la actualidad. Hoy el mundo es otro y el trabajo es distinto", denunció Bullrich.
El liberal José Luis Espert destacó la importancia de los trabajadores de los sectores privados y publicó un cuadro sobre la estructura económica argentina durante el 2021. "Muy Feliz día del trabajador! En particular a los 9,1M de trabajadores privados en blanco que mantienen a 28M entre beneficiarios de planes, jubilados, menores y empleados públicos. O sea, por cada uno de los primeros hay 3 de los segundos. Inviables. Cuadro de @rcas1", tuiteó.
Fuente: NA
Te puede interesar
Javier Milei acompañará a María Corina Machado a recibir el Premio Nóbel de la Paz
El lunes por la noche, el presidente de la Nación viajará hacia Noruega por invitación personal de la líder opositora al Gobierno de Nicolás Maduro.
Mayoristas rechazan la paritaria de comercio y reclaman por una reforma laboral
“Basta de esconderse detrás de un recibo de sueldo o un ticket de venta”, afirmaron; abogan por una reforma laboral “urgente” que proteja a empleados y PyMEs.
Santilli: "Pasamos de incorporar llamas metralletas durante el kirchnerismo a F-16 con Milei"
El ministro del Interior, Diego Santilli, celebró este jueves la llegada de los aviones cazas F-16 y lo hizo con un mensaje irónico dirigido al kirchnerismo.
Reforma laboral: claves y puntos a debatir en el Congreso de la gran batalla de las sesiones extraordinarias
El Gobierno busca la “Modernización Laboral” para concretar cambios. Convive en dos redacciones, genera cautela en la oposición aliada y rechazo del peronismo.
Milei y los F-16: “Un símbolo de la Argentina que estamos construyendo”
El Presidente encabezó en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba.
Adorni anunció cuáles son los proyectos presentados para las sesiones extraordinarias
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, anunció este viernes que el presidente Javier Milei firmará en esta misma jornada el decreto que convoca al Congreso a sesiones extraordinarias entre el 10 y el 31 de diciembre.
Ciudadano Digital lanzó “Agente CiDi”, el asistente con Inteligencia Artificial generativa
El Agente CiDi está diseñado para responder de manera ágil y precisa las consultas de los ciudadanos. Este es el primer paso hacía un Asistente Virtual Integral que resuelva rápidamente las necesidades de los usuarios.
Ante una multitud, los primeros F-16 llegaron al Área Material Río Cuarto
El ministro de Defensa, Luis Petri, encabezó este viernes la recepción formal de las primeras aeronaves. Una gran cantidad de público presenció el aterrizaje de las naves en la base militar ubicada en el sur cordobés.
Absolvieron a Aníbal Fernández y Jorge Capitanich en el juicio de la causa “Fútbol para Todos”
La decisión beneficia a todos los acusados, incluidos el ex titular de la AFA Luis Segura y ex directivos de la entidad y de Futbolistas Argentinos Agremiados.
El Gobierno avanza con la modernización laboral: registración, indemnizaciones y plataformas digitales
Según el documento preliminar, el objetivo es reducir la litigiosidad, promover el empleo formal y actualizar las relaciones laborales a los nuevos modelos productivos.
El Gobierno se prepara para oficializar este viernes el llamado a sesiones extraordinarias
Sin mucho margen por el feriado, la Casa Rosada acelera los tiempos.
Este fin de semana largo podrá retirarse la SUBE en el Palacio 6 de Julio
El municipio informó que la atención será el sábado 6 y lunes 8 de diciembre, de 8 a 16. Red Bus tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre para usuarios del Boleto Obrero Social y sin beneficios sociales.