Sociedad Por: El Objetivo03 de mayo de 2022

La milanesa napolitana más grande del mundo se hará en Luján: cuánto mide

Como todos los 3 de mayo en Argentina se celebra el “Día de la Milanesa”, fecha que surgió tras el pedido de los usuarios de redes sociales para que se celebre este día ya que se trata de un plato típico.

La milanesa mide 4 metros por 3, pesa entre 800 y mil kilos y podrán comer 1.500 personas - Foto: NA

Como todos los 3 de mayo en Argentina se celebra el “Día de la Milanesa” y en esta oportunidad el chef Luciano López Fuente y 20 cocineros más prepararán la milanesa a la napolitana más grande del mundo.

Este récord, que fue solicitado por los usuarios de las redes sociales, se llevará a cabo este martes frente a la Basílica de Luján donde también se encuentra la fábrica de Alimentos Holis. El evento será conducido por Mariano Peluffo y la idea es que todas las personas se acerquen a vivir este gran momento.

La milanesa mide 4 metros por 3, pesa entre 800 y mil kilos y podrán comer 1.500 personas. Para su cocción se necesitó de la realización de una sartén gigante y al finalizar un escribano será el encargado de certificar las dimensiones y el peso del producto y si cumple con todos los requisitos el intendente del Municipio de Luján, Leonardo Boto, le hará entrega de una plaqueta a las autoridades de Alimentos Holis.

Los ingredientes que se precisó para esta súper milanesa son: 580 kg de carne de nalga, 420 kg pan rallado, 50 kg de muzzarella, 50 kg de jamón y 100 litros de salsa de tomate. Para freírla se necesitarán 2.000 litros de aceite que harán ebullición a una temperatura de 140 grados para que a los 15 o 20 minutos el plato ya esté listo.

Previamente a su realización la empresa que cuenta con 110 empleados hizo una prueba para saber si este logro podría llevarse a cabo. Ante la aprobación, los encargados de este récord ya emprendieron viaje hacia Luján para hacer la milanesa más grande del mundo.

¿Cuál es el origen y porqué se celebra?

Esta fecha surgió tras el pedido de los usuarios de redes sociales para que se celebre este día ya que se trata de un plato típico de la Argentina y que puede ser acompañado con puré, papas fritas, ensalada y muchas otras cosas más.

Aunque muchos creen que el origen de la milanesa surgió en el país, los especialistas indican que los primeros platos nacieron en la ciudad italiana de Milán, en donde se conoce como Cotoletta.

Aun así, la milanesa a la napolitana sí se inventó en la Argentina en la década del 50 en una fonda ubicada frente al estadio Luna Park de Buenos Aires y cuyo dueño se llamaba José Nápoli.

Fuente: NA

Te puede interesar

Epec realizará cortes de luz programados en Córdoba para el domingo 7 de septiembre

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que este domingo habrá interrupciones en el servicio eléctrico por tareas de mantenimiento y mejoras en distintas localidades de la provincia.

Robaron un auto y huyeron, pero fueron detenidos: tienen 17 y 19 años

Ocurrió en barrio Villa El Libertador. El vehículo fue devuelto a su propietario. En tanto, los aprehendidos fueron trasladados a sede policial y puestos a disposición de la Justicia.

La FPA detuvo a un sujeto y secuestró cocaína en Altos de Chipión

En la vía pública, más precisamente sobre las calles Alem y San Martín, personal de la FPA logró detener al investigado y tras un palpado preventivo se secuestraron varias dosis de cocaína y una motocicleta.

Piden devolver una serie de pasaportes por una falla: cómo saber si te afecta

El RENAPER solicitó la devolución de pasaportes serie AAL por una falla de tinta de seguridad. Es invisible al ojo humano pero frena en migraciones.

Córdoba: vecinos de barrio Juan Pablo II cuentan con un nuevo Polideportivo

De los 203 Polideportivos, 86 son de Capital y 117 son de distintas localidades del interior. Con el de barrio Juan Pablo ll ya son 133 los finalizados en toda la provincia.

Córdoba: un joven murió atragantado mientras cenaba con su papá

El joven sufrió una obstrucción durante la cena y perdió el conocimiento en pocos segundos. El hecho ocurrió en una vivienda de la Manzana 15 de barrio Nuestro Hogar III de Córdoba.

Más de 28.000 personas mayores de 70 años ya cuentan con el beneficio municipal en SUBE

Hasta el 12 de septiembre continuará vigente en Red Bus, luego solo estará disponible en SUBE. Usuarios que poseen la tarjeta la pueden activar en los colectivos o a través de la aplicación.

La FPA secuestró estupefacientes, detuvo a dos hombres y cerró tres puntos de venta

Ocurrió en la ciudad de Alta Gracia. Las autoridades ordenaron la remisión de los elementos secuestrados y el traslado de ambos narcos a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N°23.737.

Tragedia vial en Córdoba: un hombre murió al chocar contra un camión

El hecho ocurrió en una zona rural cercana al paraje Rangel, del departamento Río Primero. La víctima tenía 51 años. Las autoridades se encuentran trabajando en busca de establecer cómo ocurrió la colisión.

Protegé a tu mascota: vacunación antirrábica gratuita en Córdoba

Se pone en marcha un cronograma de vacunación antirrábica gratuita y obligatoria para perros y gatos, que durante el mes de septiembre recorrerá centros vecinales y polideportivos de toda la ciudad.

Tarjeta Social: este sábado se acreditará el monto de septiembre

Cobrarán beneficiarios de Capital, interior provincial y personas mayores. El monto es de 35.000 pesos. Hay tiempo hasta el 30 de septiembre para agotar el saldo.

Epec anunció cortes programados para este sábado en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este sábado.