Comunidad Entrepreneur Por: El Objetivo07 de mayo de 2022

Incubacor abrió nueva convocatoria de proyectos

El programa ofrece a los emprendedores cordobeses la posibilidad de desarrollar de manera exitosa sus proyectos. Los interesados tendrán tiempo de poder inscribirse hasta el 17 de junio próximo.
Incubacor abrió nueva convocatoria de proyectos Foto: Gobierno de Córdoba

Están abiertas las inscripciones para los emprendedores de toda la Provincia para participar de la VI Cohorte del programa Incubacor, la incubadora especializada en pre-incubación de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de Córdoba.

Los proyectos incubados recibirán asesoría, capacitación y mentoría personalizada de profesionales calificados en distintas especialidades para que puedan llegar a un concepto definido sobre la viabilidad y puesta en marcha de sus emprendimientos hasta su ejecución por un periodo de seis meses en formato híbrido (presencial+virtual)

Los incubados tendrán la asistencia necesaria para la formulación de su plan de negocios, vinculación con referentes y cámaras de los sectores sobre los que estos proyectos son desarrollados. Recibirán formación en distintas competencias necesarias para el desarrollo de los emprendimientos y para que, luego, puedan ser presentadas a las incubadoras de la Provincia.

Una vez que los proyectos hayan sido desarrollados, desde la Subsecretaría PyME se hará un seguimiento para mejorar los procesos de soporte a los emprendedores. Hasta el momento se han pre-incubado alrededor de 85 proyectos.

Datos a tener en cuenta

  • Las inscripciones son hasta el 17 de junio:
  • El 30 de junio se conocerá el listado final con los seleccionados.
  • El 18 de julio comienza la actividad en Incubacor.
  • Los proyectos presentados serán evaluados por una comisión integrada por representantes del Gobierno de Córdoba, sectores públicos, privados y del ámbito académico.
  • Formularios e instructivos en: http://incubacor.cba.gov.ar
  • Más información: subsecretariapymecordoba@gmail.com (asunto: Convocatoria Incubacor). De lunes a viernes de 9.00  a 17.00 horas.

Requisitos para participar

  • Poseer usuario Ciudadano Digital (CiDi).
  • Los proyectos deben ser desarrollados en la provincia de Córdoba y estar en etapa de idea.
  • Se priorizarán ideas-proyectos que tengan como objetivo la creación de empresas en base tecnológica, deportivas, audiovisuales y aquellas que impliquen el agregado de valor en origen y fuentes de energías alternativas, como así también aquellos proyectos que tengan como objetivo la creación de empresas B.
  • El proyecto debe ser desarrollado por un equipo de trabajo, por lo que se sugiere no presentar proyectos unipersonales.
  • Completar el formulario de inscripción donde se deberá adjuntar un video con un pitch de no más de tres minutos de extensión. Aquellos que superen los tres minutos quedarán automáticamente descalificados.
  • Los proyectos no deben degradar el ambiente; no violar la propiedad intelectual o industrial de terceros y no tener como finalidad su uso en la industria bélica.

Ejes de formación

Perfil del emprendedor, modelado de plan de negocios, planificación estratégica, análisis comercial y financiero, política de crédito y fijación de precio, proyecto de inversión, e-marketing, negociación, elevator pitch, manejo de grupos y de clientes, desarrollo de marca, análisis de casos de éxito y visión global de un emprendimiento.

Incubacor fue creada por el Decreto 0749 según expediente N°0426-005787/2016. Comenzó su primera convocatoria en 2017. Previamente durante ese año se realizaron las validaciones técnicas, análisis de modelos europeos (España) y latinoamericanos (México), entrevistas a las principales incubadoras del ecosistema de Córdoba y también se tomaron en cuenta las necesidades de los emprendedores.

Este Programa depende de la Subsecretaría PyME de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba y cuenta con la participación de la Universidad Siglo 21 y  el Ecosistema Emprendedor Córdoba (EECBA).

Te puede interesar

Emprende Day 2026: más de 3.000 emprendedores compartirán experiencias, herramientas y oportunidades

La propuesta es organizada por Córdoba Emprendedora y reunirá a referentes del sector, emprendedoras y emprendedores de toda la provincia.

Los datos más consultados para abrir un negocio en Córdoba

Desde noviembre de 2023, la ciudad cuenta con una herramienta para que emprendedores, comerciantes e inversores analicen zonas estratégicas mediante un mapa interactivo.

Emprende Day 2026: el evento que conecta oportunidades en Córdoba

La jornada es organizada por Córdoba Emprendedora. Más de 3.000 emprendedores de toda la provincia participarán del evento el 9 de junio, en el Centro de Convenciones.

Córdoba Emprendedora ofrece becas para cursos virtuales

Las propuestas incluyen talleres de finanzas y de formalización de emprendimientos. Las postulaciones ya están abiertas.

Nuevo ciclo de formación sin costo enfocado en Comunicación, Redes y Publicidad

Los encuentros se realizan todos los martes de mayo, a las 16:30 horas, en Caseros 356.

“¿Por qué me dicen vendepatria?”: alumnos de secundaria abuchearon al CEO de una fintech en un megaevento de emprendedores

El CEO de Cocos fue interrumpido por cánticos durante el evento Experiencia Endeavor Sub20 y no logró desarrollar su exposición.