Sociedad Por: El Objetivo 07 de mayo de 2022

En Mendoza dejará de ser obligatorio el uso del barbijo

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, señaló que será optativo el uso de barbijo, con algunas salvedades para adultos mayores y personas con enfermedades de riesgo a partir de la semana que viene.

En Mendoza dejará de ser obligatorio el uso del barbijo - Foto: archivo

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, señaló este sábado que será optativo el uso de barbijo, con algunas salvedades para adultos mayores y personas con enfermedades de riesgo, a partir de la semana que viene, informaron fuentes del Ministerio de Salud de la provincia.

"Desde la semana que viene sacaremos una norma para hacer optativo el uso del barbijo con algunas salvedades de recomendación para aquellas personas vulnerables, mayores de edad, pero la obligatoriedad ya no existirá", indicó Suarez en conferencia de prensa.

El mandatario visitó este sábado la localidad sureña de General Alvear para participar de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería de las Zonas Áridas y en este contexto, cerca del mediodía, realizó una conferencia de prensa donde respondió sobre la pandemia y otros temas.

"Las normas determinan conductas y a veces las conductas determinan normas, esa es una antigua discusión jurídica", dijo en otro tramo el gobernador sobre la decisión de la administración que encabeza sobre el uso optativo del barbijo .

Junto a Suarez, estuvo la ministra provincial de Salud, Ana María Nadal, quien sostuvo que "se modificará la norma para que el uso de barbijo sea optativo en Mendoza".

La funcionaria agregó que "más allá de esta decisión siempre será recomendable su uso en los adultos mayores y de riesgo". Nadal aclaró que "será optativo en todas las circunstancias, excepto en hospitales donde hay circunstancias sanitarias especiales, naturalmente".

En este contexto, la provincia contó el pasado 23 de abril, con la primera localidad en tomar esta medida sobre el uso optativo del tapabocas y fue en el departamento de Malargüe a través de un decreto municipal (municipal N° 548/2022).

El decreto con la firma de su intendente, Juan Manuel Ojeda, daba cuenta sobre "el uso optativo del barbijo en el sector público, privado, comercios en general y espacios cerrados".

Fuente: Télam

Te puede interesar

Fiebre amarilla: nuevos días y horarios de vacunación

La vacuna está indicada para quienes viven o viajen a zonas donde exista evidencia de transmisión persistente o periódica de este virus. Es necesario solicitar un turno previo a través de CIDI o al 0800-555-4141, opción 1.

El SMN pronostica un viernes con tiempo húmedo e inestable en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este viernes será un día con tiempo húmedo e inestable. La máxima de hoy llegará a los 24° y la mínima será de 14°.

Una multitud acompañó el Vía Crucis desarrollado por el centro de la ciudad

Con un recorrido desarrollado por pleno centro de la ciudad de Córdoba, este viernes se realizó el Vía Crucis, la escenificación de la Pasión de Cristo desde su enjuiciamiento hasta la crucifixión.

Córdoba: está cortada la circulación vehicular en dos tramos de la Costanera

La Municipalidad de Córdoba realiza cortes en la circulación de la Avenida Costanera tras la intensa precipitación pluvial que se produjo en la ciudad desde las primeras horas de la mañana del sábado.

20 años del traslado de la casa giratoria: un patrimonio cordobés que se encuentra en el Museo de la Industria

Por su llamativo funcionamiento, se convirtió en la primera vivienda giratoria en el mundo. El 22 de abril de 2004 comenzaba la mudanza de la emblemática vivienda desde Nueva Córdoba hasta el Museo de la Industria.

El SMN pronostica un lunes nublado en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día fresco con cielo nublado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 25° y la mínima sería de 14°.

Continúa la campaña contra el dengue en los diferentes barrios de Córdoba

Ante el aumento de casos de dengue, la Municipalidad de Córdoba informó el cronograma de descacharreo y fumigación, barrio por barrio, que se realizará este miércoles 3 de abril.

Un hombre con antecedentes y dos adolescentes fueron detenidos tras dañar automóviles estacionados

Ocurrió en barrio Escobar, en el noroeste de la Capital. Se movilizaban en varias motos, rompían parabrisas de automóviles y se llevaban lo que encontraban. Dos de los detenidos tienen 16 años y el de antecedentes tiene 28.

Detuvieron a dos hombres vinculados con los disturbios en los alrededores de la cancha de Instituto

La Policía de Córdoba realizó varios allanamientos en barrio Alta Córdoba y en la localidad de Río Ceballos. Se secuestraron municiones.

Villa María: un niño fue atacado por un perro pitbull mientras andaba en bicicleta

El ataque se produjo en calles Mirotti y Constancio Vigil de esa ciudad. Al ver lo ocurrido, los vecinos llamaron a emergencias y el niño fue trasladado hasta el Hospital Pasteur con lesiones en sus pies.

La FPA detuvo a un delivery de drogas en Malvinas Argentinas III

La Fuerza Policial Antinarcotráfico efectuó un allanamiento en la localidad de Malvinas Argentinas III y detuvo a un sujeto mayor de edad por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Intensa lluvia en Córdoba: cuáles fueron los lugares con mayores precipitaciones

De acuerdo con los datos de la secretaría de Gestión de Riesgo de la Provincia, la tormenta habría pasado desde el centro de la provincia en adelante dejando un saldo de precipitaciones variables.