Política Por: El Objetivo08 de mayo de 2022

Arroyo reclamó un "plan anti inflacionario urgente e integral"

El diputado nacional expresó su descontento con la situación social y económica y reconoció que en el gobierno nacional no solo hay miradas diferentes, sino que también existen "diferencias profundas".

Arroyo reclamó un "plan anti inflacionario urgente e integral" - Foto: archivo

El ex ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo consideró necesario poner en marcha un plan anti inflacionario ante la grave situación social que atraviesa el país.

"Hay que encarar un plan antiinflacionario e integral lo más rápido posible", aseguró Arroyo en declaraciones a Radio Rivadavia.

Sostuvo que "la situación es crítica ya que es evidente que hay más trabajo, sobre todo en la construcción en el textil, pero no baja la cantidad de gente en los comedores porque sale a trabajar y cuando vuelve pasa a retirar la comida".

El ex funcionario sostuvo que "el pan a $300, la leche a $130 o el kilo de asado a más de $1000" generan problemas a las familias.

A su vez, remarcó que "la gente debe endeudarse porque no les alcanza y entonces, los que tienen tarjeta pagan el mínimo, mientras el que no tiene tarjeta termina tomando crédito a tasas altísimas". 

En relación al endeudamiento al que deben someterse los trabajadores de bajos ingresos, el legislador nacional por la provincia de Buenos Aires remarcó que la "gente no arranca el mes desde cero, sino que lo hace debiendo plata, aun en un contexto donde hay un mayor volumen de actividad económica".

La semana pasada, el Gobierno Nacional ardió entre declaraciones públicas de sus protagonistas; consultado al respecto en el programa Lado P, en Radio Rivadavia, Arroyo reconoció "miradas diferentes", pero también admitió que la existencia de "diferencias profundas".

Fuente: NA

Te puede interesar

Bullrich, tras la detención de Grabois: "Se terminó el vale todo"

Patricia Bullrich afirmó hoy que "se terminó el vale todo", en referencia a la toma que encabezó Juan Grabois en el Instituto Juan Domingo Perón, y que derivó en el arresto del dirigente social.

Caso Libra: La Oficina Anticorrupción concluyó que Javier Milei no cometió delito

La Oficina Anticorrupción resolvió que el Presidente no "infringió" la Ley de Ética Pública por la "difusión" de la memecoin Libra, el 14 de febrero pasado.

Detuvieron a Grabois tras haber ocupado el Instituto Juan Domingo Perón, cerrado por el Gobierno

El dirigente y sus militantes ocuparon el edificio del ex Instituto Perón, que había sido disuelto por el Gobierno. Desde el Gobierno dijeron que se trató de una “usurpación” y fue detenido por la Policía Federal.

León XIV le confirmó a Milei que visitará Argentina, según Manuel Adorni

Durante la audiencia, el papa le comunicó al Presidente que planea viajar al país. El Vaticano destacó el diálogo sobre pobreza y cohesión social.

La Corte revisa la condena de Cristina Kirchner en Vialidad y podría frustrar su candidatura

Cristina Kirchner busca ser candidata en PBA, pero la Corte está en condiciones de ratificar su condena e inhabilitación.

Axel Kicillof se reunió con Cristina Kirchner

El gobernador bonaerense y la expresidenta acordaron conformar una mesa para trabajar en listas conjuntas. Aún no hay nada cerrado.

Francos calificó de “dramático” el aval de Diputados a los aumentos a jubilados

El jefe de Gabinete cuestionó la moratoria previsional y dijo que el sistema “está mal”, pero no se puede arreglar “en un año y medio”.

Córdoba formalizó la Mesa Interministerial de Gobierno Abierto con el compromiso de profundizar la articulación y la transparencia

El encuentro, encabezado por el ministro de Gobierno Manuel Calvo, marcó un hito en la implementación del segundo Plan de Acción de Gobierno Abierto de la provincia 2024-2027.

Intiman a propietarios de 70 terrenos privados donde se generaron macrobasurales

Los propietarios intimados deberán limpiarlos y mantenerlos en condiciones de higiene. De lo contrario, el municipio realizará el operativo a cargo del dueño del predio y efectuará la multa correspondiente.

Alerta del Banco Central por récord de morosidad en tarjetas, préstamos y cheques

El Banco Central de la República Argentina informó que la morosidad en tarjetas y préstamos alcanzó niveles máximos. A la vez rece la cantidad de los cheques rechazados y advierten por la caída del crédito.

El Hospital San Roque comenzó a realizar cirugías endoscópicas de columna

La incorporación de las cirugías endoscópicas de columna en el sistema de salud de Córdoba representa un avance significativo al ampliar el acceso a tratamientos innovadores y de calidad para toda la población.

El Gobierno sigue avanzando con la privatización de Rutas Nacionales

El Poder Ejecutivo llama a nuevas audiencias públicas para concesionar otros 4.000 kilómetros de Rutas Nacionales. La convocatoria corresponde a la tercera fase de la Red Federal de Concesiones (RFC).