Sociedad Por: El Objetivo09 de mayo de 2022

Finalizaron las entregas de indumentaria para jardines municipales

Esta iniciativa se complementa con el servicio de alimentación y la provisión de recursos a cada jardín para la adquisición de los materiales necesarios para el desarrollo de las actividades educativas.

Finalizaron las entregas de indumentaria para jardines municipales - Foto: Municipalidad de Córdoba

Dando continuidad a las acciones iniciadas durante el año pasado, en el marco del Programa Alimentación y Vestimenta, desde la Dirección General de Gestión y Administración de Recursos de la Secretaría de Educación, se completó la entrega de 4400 equipos de vestimenta deportiva para las y los niños que asisten a los 38 jardines municipales, con una inversión de $5.400.000.  Esto se suma a la entrega de pintorcitos y equipos de chombas y shorts entregados durante el año 2021.

La línea de este Programa vinculada a la vestimenta representa una ayuda a las familias, mediante la provisión de ropa, en este caso para el desarrollo de actividades deportivas.  Además, contribuye a mejorar las condiciones para que todas las niñas y niños puedan aprender. Esta iniciativa se complementa con el servicio de alimentación y la provisión de recursos a cada jardín para la adquisición de los materiales necesarios para el desarrollo de las actividades educativas.

Al respecto Marcelo Nacif, Director sostuvo: “Esta es una forma de colaborar con las familias,  contribuyendo con vestimenta adecuada para el desarrollo de las actividades educativas, la justicia es el norte de la política educativa municipal”.

“Como afirma nuestro intendente Martín Llaryora, la educación de calidad es uno de los objetivos de desarrollo sostenible que supone que todas las personas tengan acceso a una educación inclusiva y equitativa. Este Programa viene a hacer realidad esto, junto a otras inversiones en alimentación, infraestructura, mobiliario, equipamiento tecnológico, porque estamos convencidos que otra educación es posible en esta ciudad, la ciudad de Córdoba”. Afirmó el Secretario de Educación, Horacio Ferreyra.

Cabe destacar que en el marco de esta línea de trabajo, durante el 2021, se entregaron 12000 guardapolvos para estudiantes de escuelas municipales y 150 equipos de ropa para auxiliares escolares.

Te puede interesar

La FPA desbarató una banda narco y detuvo a cinco personas en Laboulaye

Dotaciones de la Fuerza Policial Antinarcotráfico desarticularon una banda dedicada a la venta de estupefacientes en la ciudad de Laboulaye, donde se concretaron cinco detenciones.

Esta semana continúa el Operativo DNI en diferentes barrios de Córdoba

En este sentido, el Operativo DNI recorre los barrios de la ciudad brindando la posibilidad de gestionar trámites de documentación de manera ágil y sencilla y cerca de los hogares.

Operativo Ambiental de prevención del Dengue en Panamericano, Pueyrredón, General Paz, Urca y San Vicente

Camiones de los Centros Operativos recolectarán utensillos, materiales inservibles y voluminosos, posibles criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

Facilitan el acceso de hijos e hijas de víctimas de violencia de género a la Ley Brisa

Ministerio Público Fiscal, Ministerio Público de la Defensa y Oficina de la Mujer articulan acciones para que los destinatarios de la ley obtengan una reparación económica sin demoras.

La FPA detuvo a tres personas por venta de cocaína en Ballesteros

El procedimiento tuvo lugar en calle Fraternidad al 500. Se aprehendieron a tres hombres mayores de edad y se incautaron estupefacientes destinados a la comercialización.

Cordobeses en Alerta: cinco detenidos en dos operativos en barrio San Vicente

En uno de los procedimientos, se aprehendió a un hombre con un arma de fuego. En otro, cuatro personas fueron detenidas tras el robo de diversos elementos que luego fueron recuperados.

Se celebrará una nueva edición de Emerge con temática vintage

La cita es este sábado a las 17:00, en el Museo Metropolitano de Arte Urbano (Plaza España). Un show a cargo de los Dj Franco Gauna y Luxio MTS. Con entrada libre y gratuita.

Sorpresa en Córdoba: un Boeing 737 realizó un vuelo rasante sobre el Lago San Roque

La aeronave participó de un simulacro de combate contra incendios forestales.

Los precios de los alimentos acumulan una suba del 3% en octubre

Las mayores subas se observaron en lácteos y huevos (+3,7%), bebidas e infusiones (+3,2%), frutas (+1,4%), productos panificados (+0,8%) y carnes (+0,3%).

La tormenta dejó autoevacuados en Córdoba y el cierre parcial de la Costanera

En Villa Páez y Villa El Nylon, algunas familias debieron dejar sus hogares momentáneamente, por lo que tuvo que intervenir personal de Defensa Civil.

Este sábado habrá tormentas por la mañana y luego mejorará el tiempo

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia que para este sábado se esperan tormentas ocasionalmente fuertes, con ráfagas de viento sur. Luego irá mejorando el tiempo, disminuyendo la intensidad del viento y la nubosidad.

En el anochecer del viernes el incendio de Guasapampa se encuentra contenido

Brigadistas con apoyo aéreo realizaron un intenso trabajo en la zona afectada. Persisten sectores con perímetros inestables, por lo que los equipos continúan desplegados para evitar posibles reinicios.