Deportes Por: El Objetivo 15 de mayo de 2022

Federal A: Sportivo y Racing empataron sin goles en un vibrante partido

En un cotejo correspondiente a la novena fecha de la Zona B del Torneo Federal A, en San Francisco, Sportivo Belgrano y Racing de Nueva Italia empataron 0 a 0 y quedaron conformes con el resultado.  

El empate sin goles dejó conformes a la "Verde" y a la "Academia". - Foto: Gentileza diariosports.com.ar

Protagonistas de una larga historia en el fútbol cordobés, el choque entre el Racing de Nueva Italia puntero y el Sportivo Belgrano zigzagueante hacía presumir un partido intenso y de dientes apretados.

Y el comienzo del juego fue así. Con intenciones ofensivas de ambos lados, usando sus armas. Sportivo fue peligroso cuando pudo conectar a Muller, Avaro, Bustamante y Córdoba, en tanto que Racing trató de tener un juego más asociado, aprovechando la movilidad de Figueroa que sacaba a pasear a los zagueros “verdes”.  Y cada uno tuvo un par de acciones de riesgo de cara al gol.

Con el paso de los minutos el partido tuvo momentos de pausa, en los que ambos equipos intentaban frenar el ritmo, y pasajes de intenso juego físico, sin regalar nada.

Lo que dejó en evidencia la primera etapa es la reiterada y preocupante falta de protagonismo positivo de los mediocampistas de Sportivo, sin marca ni capacidad de conducción. La pelota saltaba de defensa a ofensiva y, pese a todo, esa receta era eficaz para poner en problemas a la defensa del visitante.

El complemento comenzó con la mejor jugada colectiva de Sportivo en lo que va de campeonato, media docena de pases pusieron a Avaro de cara al gol pero remató desviado. La respuesta de Racing obligó a una doble atajada de Quinteros ante una gran acción de Rinaudo y Lavezzi. Y luego fue Pérez quien tuvo el gol para Sportivo luego de otra combinación entre varios jugadores.

Promediando la etapa el juego se hizo equilibrado, con dominio alternado y algunas aproximaciones de peligro a los arcos. El final del partido llegó con un Sportivo jugándose por la victoria pero el arquero Rodríguez salvó el invicto de la “Academia”.

El resultado terminó siendo justo para dos equipos que, usando sus recursos, trataron de llegar al arco rival. Racing de Nueva Italia sigue su racha positiva y se afianza en el liderazgo de la zona, mientras que Sportivo supo disimular por momentos sus carencias y dejó satisfecha a su parcialidad.

Síntesis:

Sportivo Belgrano: Matías Quinteros; Lucio Pérez, Mauro Orué, Claudio Verino, Osvaldo Arroyo; Jeremías Giménez, Tomás Federico, Maximiliano Bustamante, David Muller, Enzo Avaro; Jorge Córdoba. DT: Raúl Armando.

Racing de Nueva Italia: Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Facundo Rivero, Emanuel Córdoba, Juan Albertinazzi; Emanuel Giménez, Pablo López, Franco García, Leandro Fernández, Marcos Figueroa, Agustín Lavezzi. DT: Carlos Bosio.

Goles: No hubo.

Cambios: Segundo tiempo: Diego Jara por Agustín Lavezzi (R), Axel Oyola por Franco García (R), Lucas Peludé por Maximiliano Bustamente (SB), Brian Visser por David Muller (SB), Tomás Attis por Jorge Córdoba (SB), Juan Fernando Alfaro por Pablo López (R), Mateo Suárez por Marcos Figueroa (R), Martín Argüello por Tomás Federico (SB), Brian Flores por Lucio Pérez (SB)

Amonestados: Verino (SB), Córdoba (R), Giménez (SB), Giménez (R), Alfaro (R),

Árbitro: Guillermo González (Resistencia, Chaco)

Estadio: Juan Pablo Francia (San Francisco)

Te puede interesar

Estudiantes de Río Cuarto recibe a Gimnasia de Mendoza este domingo

El "León" juega contra Gimnasia de Mendoza este domingo a partir de las 18 horas por la fecha 10 de la Primera Nacional. Walter Ferreyra será el árbitro y Tyc Sports Play transmitirá el encuentro.

Federal A: Argentino de Monte Maíz ganó su primer partido como local

Este domingo Deportivo Argentino de Monte Maíz sumó su primera victoria como local, tras derrotar a Gutiérrez Sport Club de Mendoza por 1 a 0. De este modo los cordobeses están en el cuarto lugar de la Zona 2.

La Provincia apoyará a pilotos cordobeses de rally

Se firmó un convenio entre la Lotería, la Asociación del Rally Argentino y pilotos locales. A su vez, se acordó un compromiso de desarrollar acciones conjuntas en beneficio de toda la sociedad.

Malvinas: Milei y Villarruel encabezarán actos por separados

El binomio presidencial podría compartir un acto en la mañana del 2 de abril.

Instituto, ya sin chances de clasificar a la Fase Final, recibe hoy a River

La "Gloria" se despide de la Copa de la Liga este lunes a partir 20 horas recibiendo a River que buscará la clasificación en Alta Córdoba. Silvio Trucco será el árbitro y ESPN Premium televisará el encuentro.

“Dibu” Martínez  se perderá la primera semifinal por la Conference League

A pesar de no haber sido expulsado, Martínez se perderá el próximo partido ante Olympiakos. Esto se debe a que recibió una sanción por haber acumulado tres tarjetas amarillas en partidos consecutivos.

Bublik le dio la raqueta a una alcanza pelotas para que juegue un punto en el Masters 1000 de Montecarlo

Ocurrió durante la primera ronda del torneo, donde el kazajo perdió por 6-1 y 6-1 ante el croata Borna Coric.

Racing perdió de visitante contra Deportivo Maipú de Mendoza

El equipo que conduce Juan Carlos Olave cayó por la mínima ante Deportivo Maipú. Al gol lo marcó Santiago Moyano a los dos minutos del primer tiempo. La "Academia" quedó en la 10° posición de la Zona A.

En pocas horas se agotaron todas las entradas para el River-Boca en el Kempes

El Estadio Mario Alberto Kempes recibirá a un total de 52 mil espectadores, 26 mil de cada equipo, en el partido que se disputará por los cuartos de final de la Copa de la Liga el domingo a las 15:30.

Rojo palpitó el Súperclásico: "Será una linda prueba que nos puede marcar el futuro"

"Espero que las cosas nos salgan bien, estamos trabajando para eso. Ganar estos partidos te puede marcar el camino, nos puede hacer muy bien", sostuvo el defensor de Boca.

Belgrano le ganó a Unión y sumó su segunda victoria consecutiva

El "Pirata" venció por 2-1 al "Tatengue" como visitante en el estadio 15 de abril por la fecha 13 de la Copa de la Liga. Franco Jara hizo doblete para Belgrano. Bruno Pittón convirtió para el local.

El superclásico será televisado para 79 países

Más de 1400 periodistas -420 provenientes del exterior- llegarán a Córdoba para cubrir el megaevento deportivo. Las reservas hoteleras ya marcan la ocupación casi total en la ciudad y en las ciudades aledañas.