Sociedad Por: El Objetivo18 de mayo de 2022

Cronograma Anses: comienza el pago de la primera cuota del Refuerzo de Ingresos

Se trata de trabajadores informales, empleados de casas particulares, monotributistas de las categorías A y B y monotributistas sociales, que a partir de mañana cobrarán $9.000.
Cronograma Anses: cuándo se cobra la primera cuota del refuerzo de ingresos

Unos 7,5 millones de trabajadores informales, empleados de casas particulares, monotributistas de las categorías A y B y monotributistas sociales, cuyas inscripciones al refuerzo de ingresos hayan sido aprobadas, recibirán desde mañana la primera cuota de $9.000.

Según anticipó la ANSeS, el cronograma de pago se concretará según la terminación de DNI: terminados en 0, cobrarán el 19 de mayo; en 1, el 20 de mayo; en 2, el 23 de mayo; en 3, el 24 de mayo; en 4, el 26 de mayo; en 5, el 27 de mayo; en 6, el 30 de mayo; en 7, el 31 de mayo; en 8, el 1 de junio y en 9, en 2 de junio.

El organismo aclaró que las personas recibirán el pago en la CBU que informaron al momento de completar la inscripción. Asimismo, recordó que en caso de reclamos o de tener que presentar algún tipo de documentación adicional, los beneficiarios podrán acercarse de forma presencial a las oficinas de ANSeS durante todo mayo.

El bono de $18.000 de Refuerzo de Ingresos fue anunciado por el Gobierno el 18 de abril último, con el fin de "sostener el poder adquisitivo de las argentinas y argentinos".

Ese beneficio será percibido por más de 13,6 millones de personas entre este mes y el próximo: se trata de 6,1 millones de jubilados y pensionados (que ya lo están cobrando en forma automática junto con su haber) y casi 7,5 millones de trabajadores y trabajadoras informales, de casas particulares, monotributistas A o B y monotributistas sociales, que lo estarán percibiendo desde este jueves.

La ANSeS anunció que logró procesar más del 98% del total de las solicitudes que se formularon de manera virtual.

A la vez, destacó que gracias a las inscripciones se pudo actualizar la base de datos personales de quienes completaron la solicitud y se logró la bancarización de aquellas personas que no se encontraban incorporadas al sistema financiero.

Te puede interesar

El Cementerio San Jerónimo celebra su 183 aniversario con una caminata nocturna

En la actividad estará presente el escritor e historiador Mariano Saravia, quien durante los últimos años ha contribuido, a través de sus investigaciones y publicaciones, a recuperar y difundir la historia del Cementerio San Jerónimo.

Pablo Ortiz renunció a la vicepresidencia de Cormecor tras ser imputado

El dirigente presentó su dimisión ante el intendente Daniel Passerini, horas después de que se conociera su imputación en una causa judicial iniciada por una denuncia de una expareja.

Denunciaron a empresas pesqueras que operan en el mar argentino con autorizaciones británicas desde Malvinas

La presentación fue realizada ante la Justicia Federal en lo Penal Económico contra directivos y representantes de compañías que operarían con licencias británicas en las Islas Malvinas.

Chau invierno: se prevé picos de 30 grados para esta semana

Después de un fin de semana con bajas temperaturas, lluvias y nevadas, las condiciones comenzarán a mejorar desde este lunes. El calor irá en aumento durante la semana.

Con final feliz: el DUAR rescató a un perrito que había caído al cauce de La Cañada

El dramático episodio ocurrió en pleno centro cordobés. Los bomberos montaron un operativo de descenso con cuerdas para poner a salvo al animal y reencontrarlo con su dueña

Más de 80 propuestas en la ciudad: llega la Semana de los Centros Culturales

La iniciativa surge de la Red de Centros Culturales de la ciudad y busca fortalecer los vínculos entre los espacios y acercar sus propuestas a toda la comunidad.