Sociedad Por: El Objetivo20 de mayo de 2022

Transforman en plaza una de las playas de estacionamiento de la Terminal I

Ubicado en la terminal I de ómnibus, el espacio de esparcimiento, con juegos para niños, mobiliario urbano, estaciones deportivas, plantas y flores, alguna vez funcionó como estacionamiento de minibuses.

La iniciativa es parte del programa “La Plaza de tu Barrio”, desarrollado por la Municipalidad de Córdoba. - Foto: prensa Municipalidad

Una obsoleta playa de estacionamiento de 2547 metros cuadrados de puro cemento detrás de la Terminal de Ómnibus se convierte en una nueva plaza para vecinos de barrios Centro, Nueva Córdoba, Crisol, Juniors y General Paz, entre otros.

El nuevo espacio verde de la ciudad también será un lugar de esparcimiento para quienes llegan o pasan por la ciudad de Córdoba desde otras localidades o provincias.

La iniciativa es parte del programa “La Plaza de tu Barrio”, desarrollado por la Municipalidad de Córdoba para recuperar y dotar de elementos inéditos hasta hoy a numerosas plazas de la ciudad.

El colorido espacio que surge en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus tiene un “Patio de las Infancias”, con juegos didácticos e inclusivos dotado de hamacas, toboganes, mangrullos y tambores para que todos los niños tengan accesibilidad y puedan divertirse. Para mayor seguridad, el sector dispone de un solado anti golpes de caucho reciclado y pronto estará cercado.

Recientemente se colocaron nuevos tableros y reflectores del nuevo sistema de iluminación LED. También se instala una estación solar que permitirá la carga de celulares y ofrecerá agua caliente mediante un dispensador.

La nueva plaza posee una superficie con elementos gimnásticos tales como barras paralelas, caminadores dobles, remos y calistenia para realizar actividad física, que se suman a otra zona de estar con mesas, sillas, bancos y bicicleteros de hormigón situados sobre un piso de césped sintético. Todo el mobiliario urbano destaca por su colorida pintura, a tono con las instalaciones recreativas y hasta con los murales sobre el puente de la avenida Sabattini.

Los distintos segmentos están comunicados por veredas internas graníticas, rodeados de macetas y canteros con especies arbóreas, herbáceas y gramíneas, mantenidas por un sistema de riego por aspersión. Este es el “Bosque de Bolsillo”, para conservar múltiples especies nativas de la flora autóctona en las plazas de la ciudad. De esta manera el espacio verde permite la oxigenación de ese punto urbano densamente transitado.

Las acciones forman parte del programa “La Plaza de tu Barrio”, a cargo de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, ejecutada a través de la Dirección de Espacios Verdes. Sólo en el año 2021 la inversión del Municipio fue de 1.100 millones de pesos y se proyectan otros 2.000 millones de pesos para el corriente año.

Te puede interesar

Apuñalaron a un joven tras una fiesta en Córdoba y el principal sospechoso fue entregado por su madre

Tiene 18 años y sufrió múltiples heridas cortantes en el tórax y abdomen. Fue derivado al Hospital de Urgencias.

Calor, lluvia y frío: ¿Vuelve la nieve esta semana?

Tras el fin de las precipitaciones, la provincia enfrentará cambios bruscos en el tiempo: máximas superiores a 20°C, lluvias a mitad de semana y chances de nieve en las sierras.

Video: intentaron robar una casa y fueron detenidos tras una persecución policial

Los detenidos son tres hombres de entre 25 y 45 años, dos de ellos registran antecedentes delictivos.

Murió a los 80 años el periodista Mario Mactas

Falleció el periodista y escritor Mario Mactas a los 80 años. Figura de la radio, la TV y la gráfica, fue recordado con emoción por sus compañeros de TN.

Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 13 de julio el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.

Operativo DNI y SUBE estará en barrio Oña, Los Boulevares y Marqués de Sobremonte

Vecinos y vecinas pueden realizar diversos trámites relacionados al Registro Civil, como así también retirar la tarjeta de pago de transporte.

Un joven de 24 años fue atropellado por un taxi en Córdoba

Ocurrió en la intersección del bulevar Guzmán y la avenida Emilio Olmos. El momento fue capturado por las cámaras de seguridad del 911.

Club de Robótica con LEGO: niños de los Parques Educativos aprenden a diseñar robots y trabajar en equipo

Durante tres meses, los chicos diseñan sus propios robots, programan con bloques visuales y desarrollan habilidades como el pensamiento lógico, la resolución de problemas y la colaboración.

Llega “Caminando por Nueva Córdoba”: un recorrido guiado por sitios icónicos

Se trata de una experiencia atrapante por las calles y veredas de uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad de Córdoba. La actividad es libre y gratuita.

Un motociclista murió al chocar con un auto en Salsipuedes

Ocurrió en Sarmiento y San Luis cuando colisionaron una Corven 110, conducida por un hombre, y un Citroën C3, en el que se movilizaba una mujer. Como consecuencia, perdió la vida el motociclista.

Cordobeses en Alerta: detuvieron a tres hombres tras un arrebato

El operativo se llevó a cabo en barrio Maipú 2° Sección. Además, hubo otros casos del programa Cordobeses en Alerta ocurridos en los últimos días.

La FPA detuvo a un sujeto y secuestró estupefacientes en barrio Villa Revol

En el marco de operativos preventivos se realizaron patrullajes y controles en distintos barrios de la ciudad de Córdoba, donde un sujeto mayor de edad fue detenido y se incautaron estupefacientes.