Transforman en plaza una de las playas de estacionamiento de la Terminal I
Ubicado en la terminal I de ómnibus, el espacio de esparcimiento, con juegos para niños, mobiliario urbano, estaciones deportivas, plantas y flores, alguna vez funcionó como estacionamiento de minibuses.
Una obsoleta playa de estacionamiento de 2547 metros cuadrados de puro cemento detrás de la Terminal de Ómnibus se convierte en una nueva plaza para vecinos de barrios Centro, Nueva Córdoba, Crisol, Juniors y General Paz, entre otros.
El nuevo espacio verde de la ciudad también será un lugar de esparcimiento para quienes llegan o pasan por la ciudad de Córdoba desde otras localidades o provincias.
La iniciativa es parte del programa “La Plaza de tu Barrio”, desarrollado por la Municipalidad de Córdoba para recuperar y dotar de elementos inéditos hasta hoy a numerosas plazas de la ciudad.
El colorido espacio que surge en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus tiene un “Patio de las Infancias”, con juegos didácticos e inclusivos dotado de hamacas, toboganes, mangrullos y tambores para que todos los niños tengan accesibilidad y puedan divertirse. Para mayor seguridad, el sector dispone de un solado anti golpes de caucho reciclado y pronto estará cercado.
Recientemente se colocaron nuevos tableros y reflectores del nuevo sistema de iluminación LED. También se instala una estación solar que permitirá la carga de celulares y ofrecerá agua caliente mediante un dispensador.
La nueva plaza posee una superficie con elementos gimnásticos tales como barras paralelas, caminadores dobles, remos y calistenia para realizar actividad física, que se suman a otra zona de estar con mesas, sillas, bancos y bicicleteros de hormigón situados sobre un piso de césped sintético. Todo el mobiliario urbano destaca por su colorida pintura, a tono con las instalaciones recreativas y hasta con los murales sobre el puente de la avenida Sabattini.
Los distintos segmentos están comunicados por veredas internas graníticas, rodeados de macetas y canteros con especies arbóreas, herbáceas y gramíneas, mantenidas por un sistema de riego por aspersión. Este es el “Bosque de Bolsillo”, para conservar múltiples especies nativas de la flora autóctona en las plazas de la ciudad. De esta manera el espacio verde permite la oxigenación de ese punto urbano densamente transitado.
Las acciones forman parte del programa “La Plaza de tu Barrio”, a cargo de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, ejecutada a través de la Dirección de Espacios Verdes. Sólo en el año 2021 la inversión del Municipio fue de 1.100 millones de pesos y se proyectan otros 2.000 millones de pesos para el corriente año.
Te puede interesar
Córdoba: cortes por obras en avenida Cornelio Saavedra y calle La Rioja
Desde el lunes 1 de septiembre se realizarán dos cortes en distintas calles debido a obras de Aguas Cordobesas y de reparación de calzada. Ambos tendrán una duración de 7 días aproximadamente.
La Ruta 7 quedó completamente cortada por intensas lluvias y nieve en Mendoza
Equipos de Vialidad Nacional y Provincial, junto con la Policía de Mendoza, trabajan en el lugar y realizan evacuaciones preventivas de vehículos que quedaron varados.
Operativo DNI: la Municipalidad estará en los barrios Renacimiento, Villa Adela y Ampliación Centro América
Se pueden hacer diversos trámites relacionados al Registro Civil: se entregará la tarjeta Sube y se podrán realizar trámites relacionados a CIDI y VeDi, entre otras cosas.
La FPA detuvo a una pareja por comercializar drogas en barrio General Savio
La Fuerza Policial Antinarcotráfico efectuó una orden de allanamiento que culminó con la detención de dos personas mayores de edad y el secuestro de estupefacientes en la ciudad de Córdoba.
Tragedia en Córdoba: murió un hombre tras el incendio de su casa
La víctima tenía 77 años y fue trasladada al hospital Príncipe de Asturias, donde constataron su deceso. El hecho ocurrió en su vivienda en calle Darién al 6.000, en barrio Kairos de la ciudad de Córdoba.
Intensa lluvia en Oliva: árboles caídos en la vía pública y en espacios verdes
Actualmente se está llevando a cabo un relevamiento de los daños ocasionados. Hasta el momento, se han reportado algunos árboles caídos en la vía pública y en espacios verdes.
Lluvias en Santa Fe: asisten a las localidades más afectadas por las precipitaciones
Las zonas más comprometidas se concentran en Arteaga, La Chispa y Christophersen. Protección Civil trabaja con la Agencia Provincial de Seguridad Vial en rutas afectadas y en coordinación con municipios y comunas.
Córdoba: continúa bajo alerta naranja por fuertes lluvias
En Traslasierra, algunos ríos presentaron crecidas de entre 70 centímetros y un metro, mientras que en la capital cordobesa la Cañada también experimentó una suba moderada.
Día de la Leucemia Linfocítica Crónica: ¿Qué es?
La LLC suele diagnosticarse después de los 50 años y es más común en personas mayores de 70.
Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 31 de agosto el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.
Córdoba: desarticularon una fiesta clandestina con más de 120 personas
Ocurrió en un domicilio ubicado en la calle Prudencio Murgiondo al 5.800, en el barrio Coronel Olmedo de la capital provincial. Las autoridades clausuraron el lugar y los asistentes se quedaron sin celebrar.
Se replicará en Río Cuarto la formación gratuita sobre Salud Mental y Consumos Problemáticos que se hace en Córdoba
A través de esta alianza institucional se busca unificar esfuerzos y atender el impacto que la salud mental tiene en toda la sociedad.