Sociedad Por: El Objetivo21 de mayo de 2022

Tu Casa Tu Escritura: familias de Capital se convirtieron en propietarias

En esta oportunidad, fueron vecinos de los barrios Villa Aspacia y Ampliación Matienzo, quienes terminaron los trámites de escrituración y alcanzaron sus títulos de propiedad. Se entregaron 76 escrituras sociales.
Tu Casa Tu Escritura: familias de Capital se convirtieron en propietarias Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno Provincial informó que este viernes, la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, y la senadora y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo, entregaron 76 escrituras sociales a familias del sudoeste de la Capital.

En esta oportunidad, fueron vecinos de los barrios Villa Aspacia y Ampliación Matienzo, quienes terminaron los trámites de escrituración y alcanzaron sus títulos de propiedad.

“Hoy –dijo Jure- se van con escritura en mano, y esto es gracias a su confianza, su paciencia y a que dieron este gran paso que significa ser propietarios de su vivienda”.

Por su parte, Vigo remarcó cuán importante es este momento, “el segundo más importante de sus vidas. El primero es cuando reciben la llave de su casa. Y el segundo es este, porque a partir ahora son propietarios y propietarias”.

Tu Casa Tu Escritura es un programa de regularización y escrituración gratuita de viviendas sociales provenientes del Estado Nacional, Provincial, Municipal o adquiridas de manera particular, por parte de grupos vulnerables que no poseen otro inmueble y que sus ingresos no le permiten solventar el gasto de una escritura traslativa de dominio. 

Hasta el momento, ya se han entregado 16.680 títulos de propiedad en toda la provincia.

Te puede interesar

Más de 600 niños compartieron una jornada de fútbol y encuentro en el Kempes

Este sábado 32 equipos pertenecientes a 16 centros vecinales participaron de una jornada recreativa en la cancha auxiliar del Estadio Kempes.

León XIV pidió ayuda internacional por el ébola en el Congo y tragedias en África

El Papa expresó su dolor por el derrumbe mortal en la mina de Zamboyé y los diez años del sismo en Italia.

Habitar Córdoba: disfrute y recreación en las políticas de salud mental

Se trata de una iniciativa destinada a ampliar el acceso de jóvenes y adultos de dispositivos comunitarios a distintos espacios de la ciudad, fortaleciendo bienestar.

Río Ceballos: la FPA detuvo a una pareja que usaba una despensa como fachada para la venta de drogas

Tras diez meses de investigación, la FPA desarticuló un punto de venta que operaba a solo 200 metros de un colegio. Secuestraron más de 1.800 dosis de droga, un arma de fuego y casi dos millones de pesos en efectivo.

Nadia Beller: alta médica y seguridad reforzada tras el ataque

La abogada dejó la clínica tras cinco días de internación y fue trasladada a su domicilio bajo un fuerte operativo policial.

Buscan a Nahir Tapia, una joven de 17 años desaparecida en Córdoba

Quienes puedan aportar información sobre su paradero deben comunicarse con la Unidad Judicial N° 19, ubicada en Gilardo Gilardi 1451, barrio Los Naranjos, o al 4481016, interno 34381.