Tu Casa Tu Escritura es una iniciativa a través de la cual las familias logran regularizar su situación dominial y convertirse en propietarias. Cada semana, se entregan títulos de proiedad en distintos puntos de la provincia.
La Provincia entregó 49 títulos de propiedad en Wenceslao Escalante, Arroyo Algodón y San Antonio de Litín. Actualmente, son 17.000 las escrituras sociales que se entregaron en la provincia.
“la escritura es costosa, el proceso es lento y requiere de muchos papeles. Pero en Córdoba la escrituración gratuita es ley, por lo que deja de ser inaccesible para muchas familias”, remarcó Laura Jure.
En este marco Laura Jure, destacó que «con Tu Casa Tu Escritura nuestra prioridad es que las familias tengan la seguridad sobre lo que es suyo y de lo que han logrado con tanto trabajo».
Este lunes, la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, entregó 66 títulos de propiedad a quienes completaron los trámites y regularizaron su situación dominial.
El vicegobernador Manuel Calvo encabezó en Deán Funes una entrega de nuevos títulos de propiedad, en el marco del programa “Tu Casa Tu Escritura”.
Se entregaron 80 títulos de propiedad a vecinos de los barrios Marcos Sastre, El Quebracho y Ciudad de Mis Sueños.
En esta oportunidad, fueron vecinos de los barrios Villa Aspacia y Ampliación Matienzo, quienes terminaron los trámites de escrituración y alcanzaron sus títulos de propiedad. Se entregaron 76 escrituras sociales.
Vecinos de Policial Anexo, Blas Pascal, Cooperativa Canal de Las Cascadas y Mutual de Policía se convirtieron en propietarios definitivos. Tu Casa Tu Escritura ya ha permitido otorgar más de 16 mil títulos de propiedad.
La ministra, Laura Jure junto a su par, Paulo Cassinerio; y el viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, entregaron la escrituración definitiva a 86 familias de la ciudad de Córdoba.
“Hoy se van con la tranquilidad de que la vivienda es suya y de sus hijos, pero fundamentalmente se van con la alegría por tantos años de lucha y por este logro”, expresó Laura Jure.
"Si el Estado no estuviera presente, muchos no podrían escriturar. Porque es un proceso muy largo, muy tedioso y muy caro. Por eso, hoy la escrituración gratuita es ley en la provincia”, expresó Laura Jure.