Tu casa Tu escritura: más de 200 familias firmaron sus escrituras

Sociedad 22 de diciembre de 2020 Por El Objetivo
Vecinos de barrio José Ignacio Díaz de Capital, suscribieron los títulos de propiedad. La actividad se enmarca dentro del programa Tu Casa Tu Escritura.
Tu casa Tu escritura
Tu casa Tu escritura: 207 familias de barrio José Ignacio Díaz firmaron sus escrituras foto: gentileza

Con la presencia de la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, el pasado lunes, vecinos del barrio José Ignacio Díaz de la ciudad de Córdoba firmaron los títulos de propiedad.

Estuvieron presentes junto con la ministra, a través de teleconferencia, el Secretario de Obras Públicas de Nación, Martin Gill;  y Juan Debandi, vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado.

En esta ocasión, Jure, felicitó a las familias y expresó: “Hoy están más cerca de cumplir el sueño de la casa propia”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas de Nación, Martín Gill, destacó el trabajo mancomunado con la Provincia y resaltó : “Vamos a continuar trabajando para seguir regularizando otros espacios nacionales y así garantizar el derecho del acceso a la tierra”.

Por su parte, el vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado,  Juan Debandi celebró estas acciones y destacó que para llevar adelante estas iniciativas es  fundamental “trabajar cerca de la gente y en conjunto” con todos los niveles del estado.

En esta oportunidad, 207 familias concretaron el proceso de escrituración – cuidando las disposiciones sanitarias vigentes-. A partir de ahora, se procederá a la inscripción en el Registro General de la Propiedad.

Esta iniciativa es parte del programa provincial Tu Casa Tu Escritura, que prevé la regularización dominial de loteos y la escrituración definitiva. Responde a la ley 9.811, que dispone escriturar viviendas de carácter social -provenientes del Estado o adquiridas de manera particular-, a grupos vulnerables que no posean otro inmueble.

Te puede interesar