Más familias de Capital escrituraron sus viviendas

Sociedad 23 de mayo de 2022 Por El Objetivo
Se entregaron 80 títulos de propiedad a vecinos de los barrios Marcos Sastre, El Quebracho y Ciudad de Mis Sueños.
tu casa tu escritura
Más familias de Capital escrituraron sus viviendas

Tu Casa Tu Escritura continúa acompañando a las familias de Capital para que regularicen su situación dominial y alcancen su título de propiedad.

Este lunes, la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, y la senadora y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo, acompañaron a 80 nuevas propietarias y propietarios.

En esta oportunidad, quienes completaron los trámites de escrituración son vecinas y vecinos de los barrios Marcos Sastre, El Quebracho y Ciudad de Mis Sueños.

«Ahora – dijo Jure- las familias tienen el papel que certifica que son dueñas de sus viviendas, que no solo es seguridad jurídica, sino que pueden adquirir muchos beneficios al contar con la escritura como acceder a un crédito hipotecario. Además tienen la tranquilidad de que nadie les puede quitar o embargar la vivienda, y eso es muy importante».

Por su parte, Vigo resaltó: “La escritura representa la seguridad de la vivienda propia para futuras generaciones”, y destacó cuán importante resulta contar con un “Estado presente que está al lado de las familias, agilizando procesos para que Tu Casa Tu Escritura llegue a más barrios”.

El sueño de la casa propia

Tu Casa Tu Escritura es un programa de regularización y escrituración gratuita de viviendas sociales provenientes del Estado Nacional, Provincial, Municipal o adquiridas de manera particular, por parte de grupos vulnerables que no poseen otro inmueble y que sus ingresos no le permiten solventar el gasto de una escritura traslativa de dominio.

Hasta el momento, ya se han entregado 16.756 títulos de propiedad en toda la provincia.

Te puede interesar