La Provincia ya escrituró 16.700 viviendas sociales

Política 26 de mayo de 2022 Por El Objetivo
El vicegobernador Manuel Calvo encabezó en Deán Funes una entrega de nuevos títulos de propiedad, en el marco del programa “Tu Casa Tu Escritura”.
Tu Casa Tu Escritura 2
La Provincia ya escrituró 16.700 viviendas sociales

Este jueves, el vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial, Manuel Calvo, encabezó la entrega de nuevos títulos de propiedad a familias de la localidad de Deán Funes, en el marco del programa “Tu Casa Tu Escritura” del Gobierno de la Provincia.

“Este es un programa integral que llevamos adelante desde hace ya bastante tiempo, trabajando de manera conjunta con los gobiernos locales. Ya ha llegado a todo el territorio provincial. Hoy son 13 las escrituras que vamos a entregar aquí en Deán Funes, y en toda la provincia ya hemos entregado más de 16.700 escrituras, devolviéndole la seguridad jurídica a cada una de esas familias”, señaló Manuel Calvo.

El vicegobernador aclaró también que esta acción es a costo gratuito para los beneficiarios. Y agregó que “tiene que ver con el desarrollo de una escucha activa y permanente con cada uno de los sectores, así como con la fuerte vinculación que tenemos con los colegios profesionales, que nos ha permitido avanzar con este programa e ir perfeccionándolo en el tiempo”.

“Es una acción que le da certeza a los vecinos que necesitan llegar a una solución definitiva sobre el título de sus viviendas”, sintetizó Manuel Calvo.

Tu Casa Tu Escritura 3

 “Tu Casa Tu Escritura” fue convertido en una política pública por el Gobierno de Córdoba a través de la Ley Provincial 9.811, que dispone escriturar viviendas de carácter social a grupos vulnerables que no posean otra propiedad y que no cuenten con los recursos para afrontar el trámite.

Formación en Desarrollo de Software

A continuación, y como parte de la visita a Deán Funes, Manuel Calvo supervisó en el terreno los avances de la obra de una nueva Escuela ProA que se encuentra construyendo en la ciudad cabecera del departamento Ischilín, que exhibe un avance del 60 por ciento.

El vicegobernador habló de la necesidad de defender “todas las actividades que tenemos en la provincia: la agropecuaria, la industrial, la automotriz o la industria del conocimiento. Pero fundamentalmente tenemos que generar mayores oportunidades en materia de educación, y es por eso que también en Deán Funes estamos construyendo esta Escuela ProA”, en referencia al establecimiento perteneciente al Programa Avanzado de Educación Secundaria con énfasis en las TIC implementado por el Gobierno provincial.

Tu Casa Tu Escritura 4

Dijo el vicegobernador que esta concepción del nivel medio supone “una educación distinta, experimental, de avanzada, en este caso con especialización es Desarrollo de Software e Informática. La idea es seguir trabajando y darle la infraestructura que necesita para que nuestros jóvenes tengan oportunidades laborales apenas terminen el secundario”.

Esta escuela ProA tendrá capacidad para formar en simultáneo a 180 alumnos y alumnas de Deán Funes y la región. La construcción proyecta una superficie cubierta de 1.596 metros cuadrados para cuatro aulas y tres talleres de informática, info arte y ciencias.

En otro orden, Manuel Calvo efectivizó la entrega de 1.600.000 pesos al presidente comunal de Chuña, Ángel Luna, fondos que tienen por destino la ampliación del cementerio local.

El vicegobernador estuvo acompañado por el intendente de Déan Funes, Raúl Figueroa, por la legisladora departamental Tania Kyshakevych y por el secretario de Obras Públicas de la Provincia, Manuel Grahovac.

Te puede interesar