La Provincia entregó escrituras sociales a 50 familias de barrio Villa El Libertador

Sociedad 28 de julio de 2021 Por El Objetivo
El gobernador Schiaretti presidió la entrega de 50 títulos gratuitos a familias de Cooperativa La Décima en el barrio Villa El Libertador. Cerca de 14 mil beneficiarios ya accedieron a la documentación de sus viviendas.
Schiaretti
La iniciativa forma parte del programa “Tu Casa, Tu Escritura” Foto: @gobdecordoba

Este miércoles, el gobernador Juan Schiaretti encabezó la entrega escrituras sociales gratuitas a 50 familias de Cooperativa La Décima, en de barrio Villa El Libertador de la ciudad de Córdoba. 

Acompañaron al primer mandatario provincial, la ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Laura Jure y la ministra de la Mujer, Claudia Martínez.

“Yo quería compartir con ustedes la emoción de recibir la escritura porque hay dos momentos claves en la vida: cuando uno accede al techo propio y cuando recibe la escritura de la casa, porque uno sabe que sus hijos tendrán un lugar para crecer tranquilos”, dijo Schiaretti.

El mandatario destacó el esfuerzo y trabajo que vienen realizando las familias del barrio para la construcción de sus viviendas.

“Hoy voy a felicitarlos, queridos vecinos, por todo lo que han hecho a lo largo de estos años en pos de tener tu propio hogar y decirles que estoy muy contento de que como Gobierno provincial nos hagamos cargo de los costos de las escrituras, para brindarles una mejor calidad de vida y agradezco también al Estado municipal que agiliza los trámites para hacer esto posible”, finalizó.

Con los títulos otorgados este miércoles, el Gobierno provincial lleva entregado aproximadamente 14 mil escrituras sociales, garantizando así la seguridad jurídica para estas familias en la tenencia y propiedad de sus inmuebles.

A su turno, Jure destacó el avance del programa “Tu casa, Tu escritura”: “Hace ya 10 años que como Gobierno pudimos advertir la necesidad de muchísimas familias que necesitaban contar con su escritura y gracias al arduo trabajo que realizamos hoy este derecho de las familias es ley”.

Ana, una beneficiaria del programa, comentó: “Ahora nadie nos va a quitar esto, somos dueños. Luchamos mucho para tenerla y dejar de andar de un lado para el otro sin tener nada. Fueron años muy duros que pasamos con mis hijos, hoy ya es su hogar”.

Laura Jure

A través de “Tu Casa, Tu Escritura”, la Provincia impulsa la regularización de loteos y la escrituración definitiva. El programa responde a la Ley Provincial 9.811, que dispone escriturar viviendas de carácter social (provenientes del Estado o adquiridas de manera particular), a grupos vulnerables que no posean otra vivienda.

Te puede interesar