Deportes Por: El Objetivo22 de mayo de 2022

Debut con triunfo para el "Peque" Schwartzman en Roland Garros

El tenista argentino Diego Schwartzman debutó con una victoria en su presentación en Roland Garros al vencer 6-3, 1-6, 6-4 y 6-2 a Kuznetsov, para meterse en la segunda ronda del torneo.
Debut con triunfo para el "Peque" Schwartzman en Roland Garros Foto: gentileza

El tenista argentino Diego Schwartzman, favorito número 15, se convirtió en el primer argentino en avanzar a la segunda fase de Roland Garros, tras vencer con esfuerzo en el debut al ruso Andrey Kuznetsov por 6-3, 1-6, 6-4 y 6-2 en 2 horas y 41 minutos.

El "Peque" desplegó una actuación irregular pero finalmente sorteó el estreno ante un rival ubicado en el puesto 227 del ranking mundial, que ingresó al segundo Grand Slam del año proveniente de la clasificación.

Schwartzman superó por octava vez la primera ronda del gigante francés y, como si todo esto fuera poco, se dio el lujo de alcanzar su 50ª victoria en torneos Grand Slam.

Así, en 2 horas y 41 minutos, se metió en la segunda ronda del segundo Grand Slam del año. Si bien la victoria fue clara, el Peque no quedó conforme con su juego y así lo dejó en claro post partido: “Hay que ser realista, no me sentí muy cómodo hoy, no tiene nada de malo. Había que ganar, jugar un domingo en Roland Garros es una presión extra porque uno piensa que, si pierde, casi como que no jugó el torneo”, expresó en diálogo con ESPN. 

“No tuve un buen día, me costó. Él venía con un problema de cadera, le costaba mucho el tema de la movilidad y fue un partido raro desde mi lado. Tengo que corregir varias cosas, por suerte tengo dos días para el siguiente partido”, agregó, antes de admitir que "no estaba fino" y que por momentos se sintió "fastidioso" en el segundo set cuando "no salían las cosas".

Te puede interesar

Córdoba, sede modelo de L’Étape, ya tiene fecha para la edición 2027

Amaury Sport Organisation (ASO) confirmó que Córdoba albergará las próximas dos ediciones de la competencia. Los organizadores destacaron a Córdoba como “un caso modelo” dentro del circuito global.

Murió José Sanfilippo, histórico goleador del fútbol argentino

El fútbol argentino está de luto, luego de que se conociera que murió José Sanfilippo, histórico artillero y máximo goleador en la historia de San Lorenzo de Almagro. Jugó en la Selección y pasó por varios equipos.
 

Romina Biagioli hizo historia y se consagró campeona del IRONMAN Brasil 2026

La triatleta cordobesa ganó el Nubank Ultravioleta IRONMAN Brasil 2026 en Florianópolis. Completó la exigente prueba en 8h45m27s y se impuso en su debut en la distancia.

Briatore ilusionó a Colapinto: “Alpine puede pelear el campeonato”

El dirigente italiano elogió el crecimiento de Franco Colapinto, destacó su adaptación al equipo y aseguró que Alpine apunta a volver a luchar por títulos en los próximos años.

Instituto expulsó como socio al acusado por el femicidio de Agostina Vega

El club de Alta Córdoba confirmó la expulsión de Claudio Barrelier tras su imputación por femicidio y expresó su acompañamiento a la familia de Agostina.

Belgrano se sumó al Ni Una Menos: el reclamo llegó a Córdoba, Arroyito y las calles

El club expresó su apoyo a la lucha contra la violencia de género a 11 años del primer Ni Una Menos, en una jornada de movilizaciones y reflexión en Córdoba y Arroyito.