La Senaf homenajeó a las familias con una jornada festiva
La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia celebró el día de las familias con una fiesta en el Parque Las Tejas. Participaron especialmente los grupos familiares de los trabajadores de Senaf, familias de acogimiento, y niñas, niños y adolescentes que residen en dispositivos de cuidado institucional.
La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) homenajeó a las familias por su Día con una fiesta a todo juego y color en el Parque Las Tejas.
Sobre Bv. Chacabuco el Parque se vistió de kermesse, ya que a partir de las 11 de la mañana familias, niñas, niños y adolescentes se llegaron para divertirse y compartir una siesta preparada para disfrutar.
Georgina Tavella, secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, dio la bienvenida. “Disfrutemos de nuestras familias, ver gente que viene con sus hijos, con sus nietos, con sus sobrinos, para nosotros es fundamental”, dijo la secretaria.
Para la Secretaría de Niñez, el 15 de mayo, el Día de las Familias, es una fecha especial explicó la funcionaria, ya que todo niña, niño y adolescente tiene derecho a crecer y desarrollarse en un grupo familiar. “Las familias, no importa qué tipo de familias, es lo que hay que fortalecer para que las niñas y niños tengan sus derechos garantizados. Cuando sus familias por algún motivo no lo pueden contener o vulneran sus derechos ese niño viene a la Secretaría y siempre se necesita de una familia para volver a un hogar”, señaló Tavella.
La celebración se dedicó a las familias en general, pero de manera especial a las familias de los equipos de la Senaf “ya que detrás de cada niña, niño y adolescente se encuentra el personal comprometido”– expresó la secretaria-, y a las niñas, niños y adolescentes que residen en dispositivos institucionales y sus cuidadores, así como a las familias de acogimiento que dan cariño y contención a niños y niñas por un período de tiempo.
Esperar una semana más, valió la pena porque el sol estuvo presente prestando su calor al predio. Trepadores, peloteros, el toro mecánico, se llenaban de chicas y chicos que querían probar sus destrezas y divertirse. Los puestos de Kermesse, tiro al blanco, embocar las pelotas, mini golf, entre otros, desafiaban la motricidad fina de las niñas y niñas que hacían cola para jugar.
También las carreras coordinadas, en tablones de madera, o vestidos de avestruz, dragón o algún otro animal resultaban muy divertidas. Y para endulzarse más, cada invitado e invitada podía disfrutar de un algodón de azúcar, el detalle infaltable a cualquier kermesse.
Pero, los integrantes del Circo producido por Del Sur entretenimiento ofrecieron un plus de alegría con su sentido del humor y malabares.
Y la sorpresa de la jornada, especialmente para los y las más jóvenes, fue la salida de Luki, quien con sus trap y rap cantó junto a todos. Las chicas y chicos se sumaron espontáneamente a acompañar al artista que derramaba su calidez y su flow. Bailando junto a él, también regaló su improvisación en freestyle. “….Y loco!, cómo te lo explico, en el día de la familia yo me quedo con los chicos”, cerró en un abrazo la promesa del género local.
Aparte del público ocasional, también acompañaron jóvenes que participan del Programa Provincial de Autonomía del Espacio Joven de Senaf.
Entre otras autoridades, estuvieron con sus grupos familiares María Victoria Martínez, subsecretaria de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y Federico Robledo, director general de Articulación Intersectorial.
Te puede interesar
Detuvieron a tres personas con inhibidores de alarmas a la salida del partido de Instituto
Ocurrió este viernes por la noche, en Alta Córdoba. Los sujetos, además, intentaron sobornar a los efectivos policiales.
Habrá múltiples cortes programados de EPEC para este sábado 1 de noviembre
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba confirmó el esquema de restricciones con el objetivo de realizar tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio.
Insatisfacción laboral en Argentina: por qué 9 de cada 10 buscan empleo nuevo en 2025
Insatisfacción laboral en Argentina: por qué 9 de cada 10 buscan empleo nuevo en 2025
Este sábado EPEC realizará cortes del servicio para mantenimiento en las redes
Este sábado 1 de noviembre la Empresa Provincial de la Energía de Córdoba llevará a cabo cortes programados del servicio, con motivo de llevar a cabo diversas tareas de mantenimiento y mejoras en las redes.
Malvinas Argentinas: Llaryora supervisó la construcción del altonivel en Ruta 19
Esta infraestructura permitirá separar el tránsito pasante por la autovía, de los movimientos locales que se desarrollan en la zona urbana de la localidad.
Hoy dieron de alta al intendente de Córdoba, Daniel Passerini
Desde el Sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba dieron de alta al intendente Passerini, luego de una intervención quirúrgica.
El Gobierno confirmó que habrá nuevo aumento en el precio del gas
La medida, oficializada por el ministro de Economía Luis Caputo, impactará en las tarifas de gas natural desde noviembre con un incremento promedio del 3,8%.
La Defensoría del Pueblo asesorará a beneficiarios afectados por la suspensión de pensiones por invalidez laboral
Tras un fallo judicial de alcance nacional, se reactivará el pago a beneficiarios suspendidos. La Defensoría del Pueblo de Córdoba brindará asesorará a quienes figuren o no en la nómina publicada oficialmente.
Noviembre llega con aumentos: cuándo lo cobran jubilados, pensionados y AUH
El organismo previsional aplicará un incremento del 2,1% en jubilaciones, pensiones y asignaciones, junto con la continuidad del bono de refuerzo. Las fechas podrían modificarse por los feriados del 21 y 24 de noviembre.
Arrojaron un cigarrillo y provocaron un incendio en un campo: dos detenidos
El hecho ocurrió en Jerónimo Cortez, departamento San Justo. La rápida intervención de los bomberos evitó que el fuego se expandiera en la zona rural.
Habrá una jornada de capacitación en Kinesiología Deportiva en el Kempes
El evento está organizado por la Agencia Córdoba Deportes, a través del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), y la Asociación de Kinesiología del Deporte (AKD).
El juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski empezará mañana y se conformó el jurado popular
La madre de la víctima sostuvo que “la esperanza es lo último que se pierde”.