Sociedad Por: El Objetivo23 de mayo de 2022

Internaron de urgencia a Marcelo Macarrón, el viudo de Nora Dalmasso

Marcelo Macarrón fue internado de urgencia en la tarde del domingo. Uno de sus abogados defensores contó que el acusado sufrió una descompensación y debió ser ingresado en un centro de salud de Río Cuarto.
Internaron de urgencia a Marcelo Macarrón, el viudo de Nora Dalmasso Foto: gentileza

El viudo de Nora Dalmasso y único acusado por el crimen de su esposa en el marco del juicio que se lleva adelante en los tribunales de Río Cuarto, Marcelo Macarrón, fue internado de urgencia por un problema cardíaco en un centro de salud de la localidad cordobesa mencionada.

El hombre fue hospitalizado “por una dolencia cardíaca” y se encuentra en terapia intensiva aunque “lúcido”, de acuerdo con lo confirmado por su abogado, Marcelo Brito.

El abogado, esta mañana, indicó en declaraciones a medios cordobeses que el propio Macarrón, de 62 años, le manifestó vía telefónica que pretendía que el juicio siguiera adelante a pesar de su problema de salud.

"Nos acaba de reiterar en un llamado que él quiere que continúe el debate más allá del diagnóstico y el tratamiento médico que deba afrontar", dijo el abogado en declaraciones periodísticas.

El primer parte médico se dará a conocer al mediodía y los profesionales definirán si será intervenido quirúrgicamente.

Este lunes se reanudaba el juicio por el crimen de Nora Dalmasso, que tiene al viudo como el único imputado. Está acusado por homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria. Es decir, apuntado por ser el autor intelectual.

Por el problema de salud, la audiencia podría suspenderse. El abogado de Macarrón, Marcelo Brito, reveló que el acusado le manifestó su deseo de la continuidad del debate judicial sin su presencia y “más allá del diagnóstico y del tratamiento médico que deba aceptar”. Brito consideró que “el estrés” que está atravesando “es muy grande”.

Te puede interesar

Crimen de Agostina: la Fiscalía decretó el secreto de sumario por diez días

El fiscal Raúl Garzón dispuso el secreto de sumario por diez días. También requirió la acumulación de la causa por ´Privación Ilegítima de la Libertad´ contra Barrelier de 2025. 

Ni Una Menos: marchan por justicia y contra la violencia de género

A 11 años del primer Ni Una Menos, habrá movilizaciones, actividades y reclamos en toda la provincia, con fuerte pedido de justicia por Agostina Vega.

Detuvieron a un hombre acusado de balear a un niño y a un padre que llevaba a su hija a la escuela en Córdoba

Un menor y un hombre resultaron heridos de arma de fuego y el presunto autor fue detenido horas después durante un operativo policial.

Publican el informe 2025 del Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina

Durante el año pasado, se produjeron 10 femicidios en la provincia de Córdoba. En todos los casos, víctimas y sujetos activos se conocían previamente.

Femicidio de Agostina: revelan detalles del lavado del auto usado por Barrelier

El encargado de un lavadero declaró que el Ford Ka llegó con tierra por fuera, pero con el interior “impecable”, y planteó la posibilidad de una limpieza previa.

La FPA detuvo a una mujer por venta de drogas en Villa Dolores

En los registros, los oficiales incautaron varias dosis de marihuana, dos plantas de cannabis sativa, dinero en efectivo y elementos de interés para la causa.