Sociedad Por: El Objetivo23 de mayo de 2022

Policía Ambiental rescató 51 aves este fin de semana

Se encontraban en cautiverio en las localidades de Río Ceballos, El Chacho y El Brete. Los ejemplares fueron trasladados al centro de rescate Tatú Carreta.
Policía Ambiental rescató 51 aves este fin de semana

Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Coordinación del Gobierno de la Provincia de Córdoba, recuperó este fin de semana 51 aves que se encontraban en cautiverio en las localidades de Río Ceballos, El Chacho y El Brete. También se secuestraron 31 jaulas y 19 tramperos, y todo se trasladó al centro de rescate Tatú Carreta, ubicado en Casa Grande.

Tras una denuncia, agentes de la repartición realizaron el allanamiento de dos viviendas en Río Ceballos y allí rescataron diez aves, cinco jaulas y dos tramperos. El resto de las aves, 41 en total, y elementos para la tenencia de fauna fueron recuperados en diversos procedimientos realizados por personal policial de las localidades de El Chacho y El Brete, y entregadas a nuestra repartición que dará inicio al sumario administrativo.

“El trabajo de investigación que realizan nuestros equipos, sumado a las denuncias que recibimos por parte de los vecinos y al trabajo conjunto con otras reparticiones, nos permite llegar a distintos puntos de la provincia para recuperar animales cuya tenencia, traslado y comercio están prohibidos”, señaló el secretario de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo.

“Los centros de rescate con los que trabaja la Provincia se encuentran habilitados por la Secretaría de Ambiente y preparados para asistir a las especies y acompañar su rehabilitación”, aclaró el funcionario.

Las especies rescatadas fueron: reinamora, jilguero, corbatita, semillero, vira vira, diuca, brasita de fuego, cabecita negra, tordo, torcaza, benteveo, entre otras.

Te puede interesar

Terremoto en Venezuela: saqueos en comercios de La Guaira en medio de escenas de devastación

La Guaira fue señalada por las autoridades como una de las zonas más afectadas por la catástrofe.

Cómo funciona la página para buscar desaparecidos tras el terremoto en Venezuela

La plataforma ciudadana fue creada para ayudar a miles de familias que perdieron contacto con sus seres queridos después del devastador terremoto.

Más de 300 allanamientos y un nuevo golpe a la banda que asaltaba choferes de aplicaciones en Córdoba

La Policía detuvo a otras 10 personas. En los procedimientos también secuestraron armas, vehículos, celulares, autopartes y estupefacientes.

Conciensus se suma al Rigi municipal de La Calera y abre su nueva sede en Corteza Mall

La apertura se enmarca en el Régimen de Promoción de Inversiones Municipal, política de Estado impulsada por la gestión local que ofrece exenciones de hasta 30 años a empresas que decidan radicarse en La Calera.

Detuvieron a la pareja de Berrelier por encubrimiento del crimen de Agostina

Este jueves el fiscal Raúl Garzón dispuso la detención de la pareja de Claudio Barrelier. Marianela Palmero está acusada de encubrimiento agravado. Ya son cuatro los detenidos en la causa.
 

En 2026 el Hospital de Urgencias realizó operativos que permitieron 22 trasplantes

Este año, nueve procesos de procuración realizados en el Hospital de Urgencias permitieron concretar 22 trasplantes. A través de REMUPROT, la ciudad fortalece una red sanitaria articulada para promover la donación.