Sociedad Por: El Objetivo 24 de mayo de 2022

La médica que atendió a la mujer que denunció a Villa declaró que no pudo acreditar lesiones

Lo declaró vía zoom ante la Justicia y de esta forma deslegitimó la versión de la mujer, quien acusó al jugador de Boca por violación y tentativa de homicidio.

La médica que atendió a la mujer que denunció a Villa declaró que no pudo acreditar lesiones

Renee Legrand, la médica que atendió a la mujer que denunció por abuso sexual al jugador de Boca Juniors Sebastián Villa, dijo que no pudo constatar las lesiones típicas de abuso sexual al haberla revisado no bien ocurrió el presunto hecho.

La médica declaró ante las fiscales Vanesa González y Verónica Pérez, y dijo que la paciente refirió tener dolor en las partes íntimas pero que eso no pudo acreditarse, que sólo fueron los dichos de la paciente.

También dijo que si ella como médica constata una lesión lo deja asentado y recién ahí se puede hablar de abuso sexual, y que en el caso no sucedió.

Además, explicó que en el examen ginecológico realizado no se encontró ningún elemento que haga sospechar de abuso.

La audiencia se dio en medio de interrupciones en la conexión vía Zoom y cuando inicialmente la médica no recordaba el acta que labró una vez que atendió a la paciente.

Según la denuncia de la mujer, cuando ocurrió el episodio ella fue al Hospital Penna 24 horas después por los dolores vaginales. Por esta razón era clave la declaración de la médica como testigo en el expediente pero terminó contradiciendo los dichos de la paciente.

Ayer, psiquiatras que realizaron una pericia y revisaron a la denunciante dijeron que sufre de “trastorno estrés postraumático” y que ella tenía síntomas de “angustia”. También negaron que tenga relato fabulador.

Por el momento, Villa es investigado pero aún no hubo citación indagatoria dispuesta por la Justicia.

Te puede interesar

Semana Azul: vuelven las funciones de Cine Distendido para jóvenes en el Cineclub

La función será este sábado 27 de abril, a las 11 horas. La entrada es gratuita y destinada a jóvenes de más de 11 años de edad.

Otro guardiacárcel detenido por meter drogas a una cárcel en Córdoba

El hecho se da 24 horas después que se detuviera otro guardia tratando de ingresar drogas al penal de Cruz del Eje

Córdoba: un joven resultó baleado y quedó internado

El ataque ocurrió en Bajada San José S/N del barrio Maldonado, de la ciudad de Córdoba. El joven de 19 años quedó internado en el Hospital de Urgencias.

El SMN pronostica un miércoles fresco en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día fresco con probabilidad de lluvias aisladas y llovinzas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 17° y la mínima sería de 13°.

Desde la carcel, Pachelo dijo que no mató a María Marta García Belsunce

"No la maté y no tengo la menor idea de quién lo hizo. Habría que preguntarle a la familia de María Marta, que encubrió todo. Yo creo que esta gente ha hecho un plan sistemático durante todos estos años", dijo Nicolás Pachelo.

El SMN pronostica un miércoles nublado y con probabilidad de lluvias en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día nublado y hay probabilidad de lluvias en la tarde y la noche. La máxima de hoy llegaría a los 27ª y la mínima sería de 16ª.

Un hombre intentó ingresar a Casa Rosada con un machete: "Soy Dios y voy a matar al Presidente"

El detenido, de 29 de años, quedó a disposición de la Justicia.

Dengue: dónde dirigirse para recibir atención durante el fin de semana

Los hospitales públicos atenderán durante sábado y domingo, de 8 a 20. Ante síntomas como fiebre, dolores musculares, cefalea y dolores en las articulaciones, es necesario concurrir al centro de salud más cercano.

El SMN pronostica un martes nublado con lluvias en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día con niebla, lluvias y lloviznas en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 20° y la mínima sería de 14°.

Buscan a una mujer de 33 años desaparecida en barrio Quintas de San Jorge

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 1, pide colaboración para dar con el paradero de Adriana Lorena Cisnero, de 33 años, quien fue vista por última vez el día jueves 11 de abril.

Un hombre jugaba al fútbol con su hijo, se cayó y murió en Córdoba

Ocurrió en unas canchas de barrio Yofre cuando, según el relato del hijo, se encontraban jugando al fútbol con su padre y éste fue al baño y se cayó. Se investiga si fue producto del golpe en la cabeza o de un infarto.

Passerini: "Se incorporan 150 nuevos colectivos al sistema de transporte urbano"

Comenzarán a integrarse desde esta semana de manera progresiva. En 90 días estarán en funcionamiento todas las unidades. Como primera medida se reforzará la línea 40.