Si bien la defensa del atacante apelaría la sentencia y Boca aún no lo expresó oficialmente, el partido de este jueves ante Arsenal -en el que el equipo posó con una banner de "Ni una menos"- sería el último de Villa en el "Xeneize".
El futbolista del Club Boca Juniors fue encontrado culpable de violencia de género contra Daniela Cortés.
Hay fuertes expectativas en Boca sobre qué medidas se tomarán con el jugador en caso de ser condenado. La decisión de la jueza se conocerá a partir de las 13.
“Eso no existió y fue Sebastián Villa el que se fue de la casa ese día y una discusión acalorada no puede interpretarse como una amenaza coactiva”, añadió.
El fiscal de Lomas de Zamora, Sergio Anauati, pidió hoy la pena de dos años y tres meses de prisión condicional al acusarlo de haber golpeado a su ex pareja Daniela Cortés cuando convivían en abril del 2020.
El inicio del juicio por lesiones y amenazas en el que está imputado el futbolista Sebastián Villa fue suspendido por el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora ante el pedido de una nueva pericia.
Así lo decidió el fiscal luego de que se rechace el pedido de detención contra el jugador de Boca. El hecho habría ocurrido a mediados del año pasado. La citación fue fijada para el 24 de junio próximo.
El hecho habría ocurrido en la casa que compartían Villa y su expareja, en el barrio privado Saint Thomas, de la localidad de Canning, donde residía antes de mudarse al Venado II, donde fue acusado de abusar de otra mujer en junio de 2021.
Una psiquiatra forense le realizará el estudio al futbolista con la finalidad de establecer "si padece alguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación del grado de consciencia o afectación de la autocrítica”.
La semana pasada se realizó una pericia sobre la víctima que del terminó que tenía un trastorno de estrés post traumático y que había síntomas de angustia, al mismo tiempo que determinó que no tenía rasgos de fabulación en su relato.
Lo declaró vía zoom ante la Justicia y de esta forma deslegitimó la versión de la mujer, quien acusó al jugador de Boca por violación y tentativa de homicidio.
Los estudios también indicaron que la joven presenta un "trastorno de esetrés post traumático", no se observa ningún tipo de "ideación delirante" ni "indicadores de fabulación y mendacidad". Recomendaron que sea sometida a un tratamiento psicológico y psiquiátrico.
En el chat, el colombiano pide disculpas por las lesiones y alega haber tomado mucho. La mujer lo denunció por violencia de género, abuso sexual y hasta intento de homicidio.
En sus declaraciones coincidieron en lo traumatizada y deprimida que se mostró la víctima tras el hecho, ocurrido en junio de 2021 en un country del partido bonaerense de Ezeiza.
La joven dio su versión durante cinco horas y recordó que el futbolista le dijo, mientras intentaba disuadirla de la denuncia penal: "Zambrano sabe dónde vivís; vos también tenés mucho para perder".
El futbolista de Boca está acusado de abuso sexual e intento de homicidio. La Justicia determinó que deberá permanecer en el país y le impuso una prohibición de acercamiento hacia la denunciante.
La denuncia fue realizada por una mujer que tuvo una relación en el pasado con el colombiano y en la misma aseguró: "El denunciado comenzó a abusarme, propinándome algunos golpes, y tapándome la boca con su mano".
La joven de 25 años, Daniela Cortés, viajó hacia Bogotá en uno de los vuelos de repatriación que coordina la embajada de ese país en Buenos Aires.
La audiencia virtual se iba a realizar esta mañana con Gloria Meneses, madre de la denunciante, como testigo propuesta por el abogado Fernando Burlando, patrocinante de la joven colombiana de 25 años.
La esposa de Cardona y un representante de Villa deberán declarar como testigos. Los testimonios fueron propuestos por Fernando Burlando, abogado de Daniela Cortes en la causa iniciada contra el jugador de Boca.
La fiscal del caso decidió no tomarle la declaración indagatoria al futbolista de Boca, ya que también interviene en la contra denuncia que el colombiano le hizo a su ex pareja por extorsión.
El delantero colombiano de Boca tiene que asistir a la Unidad Funcional de Instrucción de Esteban Echeverría. Su respuesta judicial fue presentar una contradenuncia por extorsión y amenazas ante la misma UFI.
Señaló la madre de Daniela Cortes que el delantero de Boca, Sebastián Villa, tiene un carácter "fuerte" y afirmó que "humillaba" a su hija.
El futbolista colombiano de Boca fue denunciado por su ex pareja Daniela Cortés, quien aseguró también que perdió un embarazo a causa de los golpes.