Si bien la defensa del atacante apelaría la sentencia y Boca aún no lo expresó oficialmente, el partido de este jueves ante Arsenal -en el que el equipo posó con una banner de "Ni una menos"- sería el último de Villa en el "Xeneize".
El futbolista del Club Boca Juniors fue encontrado culpable de violencia de género contra Daniela Cortés.
Hay fuertes expectativas en Boca sobre qué medidas se tomarán con el jugador en caso de ser condenado. La decisión de la jueza se conocerá a partir de las 13.
“Eso no existió y fue Sebastián Villa el que se fue de la casa ese día y una discusión acalorada no puede interpretarse como una amenaza coactiva”, añadió.
El fiscal de Lomas de Zamora, Sergio Anauati, pidió hoy la pena de dos años y tres meses de prisión condicional al acusarlo de haber golpeado a su ex pareja Daniela Cortés cuando convivían en abril del 2020.
El inicio del juicio por lesiones y amenazas en el que está imputado el futbolista Sebastián Villa fue suspendido por el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora ante el pedido de una nueva pericia.
Así lo decidió el fiscal luego de que se rechace el pedido de detención contra el jugador de Boca. El hecho habría ocurrido a mediados del año pasado. La citación fue fijada para el 24 de junio próximo.
El hecho habría ocurrido en la casa que compartían Villa y su expareja, en el barrio privado Saint Thomas, de la localidad de Canning, donde residía antes de mudarse al Venado II, donde fue acusado de abusar de otra mujer en junio de 2021.
Una psiquiatra forense le realizará el estudio al futbolista con la finalidad de establecer "si padece alguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación del grado de consciencia o afectación de la autocrítica”.
La semana pasada se realizó una pericia sobre la víctima que del terminó que tenía un trastorno de estrés post traumático y que había síntomas de angustia, al mismo tiempo que determinó que no tenía rasgos de fabulación en su relato.
Lo declaró vía zoom ante la Justicia y de esta forma deslegitimó la versión de la mujer, quien acusó al jugador de Boca por violación y tentativa de homicidio.
Los estudios también indicaron que la joven presenta un "trastorno de esetrés post traumático", no se observa ningún tipo de "ideación delirante" ni "indicadores de fabulación y mendacidad". Recomendaron que sea sometida a un tratamiento psicológico y psiquiátrico.