Política Por: El Objetivo 25 de mayo de 2022

Alberto Fernández pidió "más unidad que nunca, porque primero está la gente"

El Presidente de la Nación Alberto Fernández advirtió que "es un tiempo muy difícil en el mundo", que enfrenta aún las consecuencias de la pandemia y el devenir de la guerra en Ucrania.

Alberto Fernández pidió "más unidad que nunca, porque primero está la gente" - Foto: archivo

Antes de asistir al tedeum en la Catedral Metropolitana, el presidente Alberto Fernández pidió al pueblo tener "más unidad que nunca" y, en un mensaje a la dirigencia política, remarcó que "primero está la gente", más allá de las diferencias.

"El 25 de mayo de 1810 fue el comienzo del tránsito de la Argentina hacia su independencia y coincidió con el día en que llegamos con Néstor (Kirchner) allá por 2003", señaló el mandatario. En declaraciones a los periodistas acreditados en la Casa Rosada, el jefe de Estado bregó para que haya "más unidad que nunca".

"Es un tiempo muy difícil en el mundo. Después de una pandemia que tanto dolor nos trajo, nos somete a una guerra cruenta que nadie hubiera querido. Tenemos que trabajar por la paz: voy a seguir trabajando, a donde vaya, para pedir por la paz en el mundo. Es un tiempo de reencuentro y no nos podemos dar el permiso de someter a la humanidad a más daño y más dificultades", sostuvo Alberto Fernández.

Al ser consultado sobre si planea llevar ese mensaje a la Cumbre de las Américas, que se realizará en junio en Los Ángeles, el Presidente respondió: "Lo digo en el G20, lo diré eventualmente en la Cumbre". Además, al referirse a la interna del Frente de Todos, el mandatario remarcó: "La unidad depende de nosotros".

"Vivimos en un mundo muy conmocionado, muy convulsionado, muy dañado. Tenemos una humanidad que corre riesgo de sufrir grandes hambrunas y lo que necesitamos es unir esfuerzos. No quiero que piensen como yo. que cada uno piense como piense, pero lo primero, la gente", concluyó el jefe de Estado, utilizando su flamante slogan para relanzar su gestión.

Fuente: NA

Te puede interesar

Belocopitt renunció a la cámara de las prepagas tras los cruces con el Gobierno por los aumentos

El presidente de la cámara del sector decidió dar un paso al costado.

Caputo: "Las prepagas le están declarando la guerra a la clase media"

El ministro de Economía aseguró que desde el Gobierno van a hacer "todo lo que esté a nuestro alcance" para defenderla.

Passerini recorrió la fábrica química del Grupo BASF en Ludwigshafen, Alemania

BASF es la única empresa industrial del mundo que publica sus balances de dióxido carbono y es pionera en la generación de acciones para disminuir los gases de efecto invernadero y proteger el ambiente.

La Libertad Avanza removió a Zago como jefe de bloque en Diputados por el cordobés Bornorini

El reemplazante Gabriel Bornorini, quien preside la comisión de Legislación General, cabecera del debate de la ley ómnibus. La votación fue por unanimidad.

El Gobierno aseguró que la marcha universitaria es "incentivada por la política"

En la previa de la movilización, el vocero presidencial Manuel Adorni reveló que no permitirán que las universidades "sean utilizadas por políticos de turno para beneficio propio".

El Gobierno ratificó el acuerdo con Universidades a pesar de la desmentida del CIN

"Negarlo es una estrategia para meter miedo", sostuvieron fuentes oficiales. Confirmaron que la Secretaría de Educación se reunirá con el Consejo Interuniversitario el 30 de abril para abordar el financiamiento.

El Gobierno expresó su “solidaridad y compromiso inclaudicable” con Israel frente al ataque iraní

“La Oficina del Presidente Javier Milei expresa su solidaridad y compromiso inclaudicable con el Estado de Israel, frente a los ataques iniciados por la República Islámica de Irán”, aseguró el parte de prensa.

Milei encabezó un encuentro en Casa Rosada del Comité de Crisis para analizar el Conflicto en Medio Oriente

El Presidente se dirigió a la Casa de Gobierno tras haber retornado al país luego de su gira por Estados Unidos y habiendo cancelado su viaje a Dinamarca.

Macri condenó el atentado iraní contra Israel: "Es imprescindible trabajar por la paz"

A través de sus redes sociales, Mauricio Macri sostuvo que “la guerra, el terrorismo y la violencia nunca son el camino”.

Córdoba fue invitada a participar en la Feria Agraria Internacional de Rondônia, Brasil

El gobernador Martín Llaryora recibió en su despacho a su par de ese Estado, Marcos Rocha dos Santos. La delegación brasileña mantuvo encuentros con funcionarios y empresarios locales.

Llaryora ratificó el apoyo de la Provincia para el desarrollo de los Consejos Barriales

El gobernador de Córdoba anunció la puesta en marcha del programa “Más Comunidad”, destinado a financiar proyectos comunitarios con una inversión de 300 millones de pesos.

Milei le pidió una reunión a Lula en la compleja tarea de reestablecer relaciones con Brasil

A través de una carta, el mandatario le solicitó un encuentro a su par de Brasil, a quien insultó en campaña. La canciller Diana Mondino hizo entrega de la misiva a su par, Mauro Vieira.