Política Por: El Objetivo 02 de junio de 2022

El presidente Alberto Fernández recibió al gobernador de Mendoza

Al finalizar la reunión, Suárez destacó la “predisposición del Presidente” y aseguró que “fue una reunión muy buena en donde pudimos repasar todos los temas que hacen a la agenda de Mendoza y la Nación”.

El presidente Alberto Fernández recibió al gobernador de Mendoza

El presidente Alberto Fernández mantuvo hoy en la Casa Rosada un encuentro con el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, con quien repasó las políticas que se desarrollan en su provincia.

Al finalizar la reunión, Suárez destacó la “predisposición del Presidente” y aseguró que “fue una reunión muy buena en donde pudimos repasar todos los temas que hacen a la agenda de Mendoza y la Nación”.

“Empezando por lo inmediato, vamos a tener una gran temporada invernal, ya está nevando en la montaña, entonces aspiramos que todos los centros de esquí funcionen a pleno más el turismo enológico, porque eso es una gran fuente de producción para Mendoza. Esperemos que tengamos un buen año todos”, detalló el Gobernador.

Asimismo, mencionó que previamente mantuvo una reunión con el ministro de Producción, Matías Kulfas, en donde se trataron “varios temas energéticos y de producción en la provincia de Mendoza”. Y adelantó que tiene pautadas reuniones con otros funcionarios porque “esta es la forma que tenemos que trabajar”.

Respecto a la obra de Portezuelo del Viento, el Gobernador explicó que dialogó sobre el tema con el Presidente, que se trata de “una obra que genera energía y es importante, pero hay una oposición por parte de otras provincias” y agregó que “vamos a esperar el laudo, la audiencia fundamentalmente fue para pedir celeridad”.

Te puede interesar

La ciudad firmó un convenio de intercambio de información tributaria con la Provincia

El mismo tiene como objetivo mejorar la recaudación mediante la gestión de datos conjunta por parte de ambos niveles del Estado, otorgando transparencia en la información, lo que redundará en la eficiencia de la gestión.

Francos calificó de error el aumento salarial en el Senado y admitió que Milei tenía conocimiento

El ministro del Interior aseguró que el presidente se opuso a la intención de la Cámara Alta y remarcó que si se aprobaba la suba "los iba a exponer".

Milei anunció un 0,2% de superávit fiscal en el primer trimestre

En cadena nacional, el Presidente expresó: "Ya hemos recorrido más de la mitad del camino".

Milei le pidió una reunión a Lula en la compleja tarea de reestablecer relaciones con Brasil

A través de una carta, el mandatario le solicitó un encuentro a su par de Brasil, a quien insultó en campaña. La canciller Diana Mondino hizo entrega de la misiva a su par, Mauro Vieira.

Pullaro contra los presos: "El que manda a matar a un trabajador es un psicópata"

El gobernador de Santa Fe habló luego de que se dieran a conocer detalles desgarradores sobre, por ejemplo, cuánto cobraron los sicarios por matar al playero, el colectivero y los dos taxistas.

Rosario: hubo incendios de autos y nuevas amenazas contra Bullrich y Pullaro

Se sospecha que estos hechos se dieron como respuesta a la decisión del juez federal de Morón, Jorge Rodríguez, de extremar el aislamiento del jefe narco, Ariel "Guille" Cantero, que cumple múltiples condenas.

El Gobierno recibirá este miércoles a la CGT: el encuentro será encabezado por Guillermo Francos

El ministro del Interior citó los líderes de la central obrera a la Casa Rosada por la tarde. La discusión de dos ítems de la reforma laboral, que se incluirá en la nueva ley de Bases, será uno de los temas que se pondrán en la mesa.

ANSES informó las fechas confirmadas para el segundo pago de jubilaciones

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó el calendario de pago para la segunda cuota para pensionados y jubilados. Además dio a conocer el cronograma de pago de las otras prestaciones.

Ley Bases: será acotada y se esperan sorpresas en una sesión tensa la del tratamiento este lunes

Después de dos meses de idas y venidas finalmente hubo fumata. Los opositores llevarán más reclamos al debate en el recinto este lunes, cuando arranque la sesión maratónica.

Passerini anunció la puesta en funcionamiento del Instituto de Planificación Municipal

Daniel Passerini presidirá la institución conformada por la Municipalidad y las Universidades de la ciudad de Córdoba.

Milei participó de la presentación de un libro y habló por primera vez de una posible reelección

Durante su participación, el Presidente defendió los recortes que está llevando a cabo en la economía y dijo que está haciendo el ajuste “más grande” de la historia.

Desplazaron a dos funcionarios de la Secretaría de Agricultura de la Nación

Este viernes se conoció el desplazamiento de dos funcionarios muy cercanos al secretario de Agricultura, Fernando Vilella. Pedro Vigneau era su mano derecha y Germán Di Bella, otro de los subsecretarios.