Miles de cordobeses disfrutaron la gran fiesta del cuarteto
A lo largo de la jornada se congregó una multitud de cordobeses que bailaron al ritmo del “Tunga Tunga” en el Día del Cuarteto.
Durante esta mañana, más de 8 mil cordobeses bailaron cuarteto en el centro de la ciudad, en un evento gratuito organizado por la Municipalidad de Córdoba a través de la Secretaría de Cultura y Juventud.
En un gran escenario montado en la explanada del Cabildo, se llevó a cabo el “Tunga Tunga” una celebración que gira en torno al Día del Cuarteto cumpliendo sus 79 años de vigencia, además de festejar los 100 años del nacimiento de Leonor Marzano, quien fue pionera de este ritmo identitario de la cultura local.
Se brindó un espectáculo de la mano de referentes de este género tan cordobés Ayrton Gelfo y El legado de Carlitos Rolán, sumado a la actuación de dos mujeres con sello propio y de amplia trayectoria a nivel nacional, La Gata Noelia y Lore Jiménez.
Te puede interesar
Inundaciones en Corrientes: grave situación social y falta de obras provinciales
Oficiales de la Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina monitorean la crecida de los ríos Uruguay y Paraná. Hay más de 400 evacuados.
Alerta amarilla: pronostican temperaturas extremas y posible ola de calor entre el martes y el jueves
Las temperaturas máximas podrían alcanzar los 39 grados, mientras que las mínimas serán altas, lo que generará un efecto «sofocante» en la Capital y el Área Metropolitana.
Boleto Obrero Social: 6 mil usuarios deben tramitar su tarjeta SUBE para acceder a los beneficios en enero
Ya más de 11 mil beneficiarios obtuvieron su plástico. El 31 de diciembre el Boleto Obrero Social dejará de funcionar en el sistema Red Bus. El resto de los boletos provinciales (BEC, BAM y BSC) tienen prórroga. El 97% de los usuarios sin beneficios sociales ya cuenta con tarjeta SUBE.
Certificado Único de Salud: Cómo gestionarlo de manera ágil con APROSS
Se debe solicitar un turno en el Anexo Centro del Hospital Ferreyra. El C.U.S. es obligatorio para alumnos que ingresen a alguno de los tres niveles del sistema escolar.
Nacieron trigemelas, un caso que se da en 200 millones de nacimientos
Fue en la ciudad chubutense de Trelew y tanto la madre como las pequeñas se encuentran bien de salud.
En 2025 se inscribieron 14.473 nacimientos en Capital: cuáles fueron los nombres más elegidos
Los nombres más elegidos este año fueron Olivia y Ema para mujeres y en tanto que para varones fueron Mateo y Bautista.
Javier Milei dijo en un diario británico que la soberanía sobre las Malvinas “no es negociable”
La entrevista fue realizada en el despacho presidencial de la Casa Rosada, donde Milei hizo un repaso de los principales resultados de casi dos años de gobierno.
Neuquén confirmó dos casos de Gripe H3N2
Las autoridades del Ministerio de Salud provincial comunicaron que los pacientes ya recibieron el alta médica y que no hay circulación comunitaria.
Dos mujeres denuncian que las rociaron con combustible y prendieron fuego en Córdoba
Las víctimas ingresaron al Hospital Córdoba durante la tarde del sábado, donde fueron asistidas por personal médico especializado.
Córdoba está bajo alerta por temperaturas extremas durante este domingo
Mientras se acerca el fin de año, el Servicio Meteorológico Nacional alertó que la ola de calor se expandirá este domingo a ocho provincias del país.
Encontraron muerto a un joven que estaba desaparecido desde hace días
El joven había sido visto por última vez el 24 de diciembre, lo que motivó una intensa búsqueda por parte de familiares, amigos y fuerzas de seguridad.
Los natatorios municipales ya recibieron más de 20 mil visitas, a menos de un mes del inicio de la temporada de verano
Los polideportivos General Paz, General Bustos, Corral de Palos, Ruta 19, Parque Los Algarrobos, Parque Sarmiento, Camping San Martín y el Club Municipalidad ofrecen pileta libre.