EcoObjetivo Por: El Objetivo05 de junio de 2022

Día Mundial del Ambiente: cientos de vecinos disfrutaron la "Kermes ambiental"

Sobre la calle Caseros se ubicaron trailers de gastronomía, y en el centro de la plaza un escenario principal con shows de títeres, regalos, animaciones, realidad virtual y juegos para los más chicos.

Día Mundial del Ambiente: cientos de vecinos disfrutaron la "Kermes ambiental"

Desde el mediodía, en la Plaza de la Intendencia-héroes de Malvinas, se desarrolló la “Kermés Ambiental” con entrada libre y gratuita, bandas en vivo, títeres, juegos, y carros de gastronomía, entre otros.

La actividad en la plaza de la Intendencia- Héroes de Malvinas, se desarrolló desde las 12 hasta las 19. Durante toda la tarde se ofrecieron diferentes tipos de actividades para que los vecinos, visitantes o turistas puedan disfrutar de manera gratuita.

Sobre la calle Caseros se ubicaron trailers de gastronomía, y en el centro de la plaza un escenario principal con shows de títeres, regalos, animaciones, realidad virtual y juegos para los más chicos.

Además, hubo puestos de reciclaje y ecocanje de residuos secos, donde se podían acercar materiales secos, los que eran canjeados por descuentos en los diferentes food truck.

La feria de emprendedores sustentables tuvo una gran convocatoria, junto al espacio dedicado a las mascotas con un móvil de vacunación gratuito para perros y gatos.

A lo largo de la tarde hubo show de títeres a cargo de la compañía Astrolabio, y otro de títeres sustentables con Resuena Ecolutheria.  A la vez, bandas en vivo como Tumbadas, Banda Docta Boss, Soul Bitches y el cierre con Planeador V.

Todo el material para reciclar que se reune durante la jornada, formará parte de la primera bandera Argentina de la Economía Circular.

Te puede interesar

Impactante hallazgo en Tierra del Fuego: 26 orcas aparecieron varadas en la costa atlántica

Se trata de orcas del ecotipo D. El descubrimiento. Especialistas del CONICET investigan las causas de muerte de esta población de orcas poco conocida y única por sus características morfológicas.

En solo tres días, diez vehículos fueron encontrados arrojando residuos en un basural clandestino

El municipio labró las actas correspondientes. Todos los casos acontecieron en la rotonda de calle Spilimbergo.

Los CPC Centro América y Mercado de la Ciudad brindarán charlas ambientales con participación abierta

Se darán a conocer las propuestas que ofrece el municipio en materia ambiental, de reciclaje, residuos y compostaje.

Estudiantes de quinto grado diseñaron sus buzos: serán confeccionados con materiales reciclados

Más de 20 escuelas municipales formaron parte de la jornada, donde se seleccionarán seis diseños ganadores que recibirán sus camperas el próximo año.

Feria del Libro: este sábado habrá Feria de Economía Circular y Ajedrez Social

Las propuestas se desarrollarán de 16 a 21, con entrada libre y gratuita en la Súper Manzana de la Intendencia. Los visitantes podrán conocer la Feria de la Economía Circular y participar de una clase abierta de ajedrez.

Liberaron a una hembra de yaguareté en el Parque Nacional El Impenetrable

“Acaí” ya se encuentra en libertad y recorre los montes chaqueños protegidos.

Llega la segunda Cumbre Barrial para debatir sobre Economía Circular

Será este jueves 9 de octubre, de 16 a 21 en la plaza Mariano Moreno, detrás del CPC San Vicente. Habrá charlas, ecocanje, actividades para las infancias y un desfile de moda circular.

Córdoba ya registra decenas de árboles notables, protegidos y cuidados por la comunidad

Entre estos, se encuentran las tipas de la Cañada, los plátanos del Paseo Sobremonte y las higueras de la Catedral. Los árboles más longevos de este catálogo datan del siglo XVIII.

Los canales de riego de Mendoza podrían ser fuente de electricidad sostenible

Un ingeniero del CONICET trabaja en el diseño de turbinas hidrocinéticas capaces de abastecer la demanda energética de bodegas, fincas y residencias aledañas.

Bootcamps de Innovación Climática: ciclo de talleres que potencian a líderes en la acción ambiental

Se realizará durante octubre y noviembre en el marco de Innovar por el Clima.

Más de 2000 instituciones ya se encuentran inscriptas en el Registro de Grandes Generadores de Residuos

En lo que va de 2025, se emitieron 411 certificados, superando a los 391 realizados en los doce meses de 2024, y en total, la actual gestión municipal lleva registrados 802 establecimientos.

La Provincia utilizará hormigón reciclado en obras públicas

Junto al sector privado, se desarrollarán experiencias para promover la sustentabilidad y la reducción de la huella ambiental.