Personas mayores se reúnen para tejer una esperanza
Asistentes a centros de jubilados, comedores municipales e instituciones se reunirán para realizar diferentes tipos de tejidos que serán donados a niños de comedores y merenderos municipales.
El próximo miércoles 8, alrededor de 1500 personas mayores de diferentes Centros de Día e instituciones municipales se reunirán desde las 9 de la mañana en City Espacio, de calle Deán Funes 3750, en barrio San Salvador, para tejer con las manos y el corazón para los niños de la ciudad.
Para poder llevar a cabo la Campaña "Tejamos una esperanza”, la Municipalidad de Córdoba hará entrega de 2000 pares de agujas y 1000 kilos de lana para distribuir entre los asistentes.
A todos los voluntarios se les dará la bienvenida con un desayuno y se les entregará un kit compuesto por un par de agujas y lana para poder llevar a cabo su tejido.
La idea es que los participantes realicen diferentes tipos de confecciones como gorros, bufandas y chalecos, los que luego serán entregados a niños que participan de diferentes comedores y/o merenderos de nuestra ciudad.
La actividad conjunta con los SRT contará con la participación especial de la reconocida locutora y periodista Rebeca Bortoletto, quien tendrá a su cargo la apertura y conducción del evento.
Durante la jornada, y para acompañar el grato momento, las tejedoras podrán disfrutar de diferentes espectáculos, entre los que se destacan el show de Doña Jovita, la Característica Orquesta, y el cuarteto del Amor.
Además, María Cecilia Lorenzo, especializada en vejez y envejecimiento, tendrá a su cargo diferentes relatos. Habrá muestra de prendas de lana y se darán diferentes tips sobre tejidos.
Al mediodía se les ofrecerá a los presentes un almuerzo, para retomar luego con la tarea y la presentación del cuerpo de danzas folklóricas y los shows de Milonga sin Corte y el cierre de la jornada con Fuerza Mayor.
Se espera reunir un gran número de abrigos, para poder dar calor a muchos niños antes de la llegada de los fríos del invierno.
Te puede interesar
Para este sábado se esperan lluvias aisladas y luego mejorará el tiempo
Este sábado tendrá las primeras horas con tiempo inestable y probabilidad de precipitaciones. Luego, con el paso de las horas, irá mejorando y habrá descenso de la temperatura por el viento del sur.
Este sábado EPEC realizará cortes del servicio por mantenimiento y mejoras de redes
Este sábado 2 de agosto la Empresa Provincial de la Energía de Córdoba llevará a cabo cortes programados del servicio, con motivo de llevar a cabo diversas tareas de mantenimiento y mejoras en las redes.
Hay un detenido por el crimen del joven en barrio Talleres Sud
Se confirmó que, en el marco de la investigación del asesinato de Ignacio Villagra, que se produjo el 28 de julio, fue detenido un sujeto mayor de edad, que quedó imputado por homicidio en ocasión de robo agravado.
Muerte de la nieta de Cris Morena: se conocieron los resultados de los estudios de alcohol y drogas
Los estudios toxicológicos en la tragedia de Miami dieron negativo. Nadie tenía alcohol ni drogas. La autopsia confirmó que las nenas murieron ahogadas.
Con apoyo de la ONU, la Municipalidad lanzó el Observatorio de Salud Mental y Adicciones
Brindará información para avanzar hacia una respuesta integral y sostenida frente a los padecimientos mentales y los consumos problemáticos que afectan a amplios sectores de la comunidad. “Frente a esta problemática no somos comentaristas: es tiempo de que todos estemos del mismo lado para ayudar a la gente que padece”, afirmó Passerini.
Clausuran un local del restaurante Italy por disponer residuos comerciales en la vía pública
Se trata de la sucursal ubicada en barrio Nueva Córdoba. La empresa debería utilizar únicamente el servicio privado de recolección al ser un gran generador.
Con actividades de sensibilización en hospitales, comienza la Semana mundial de la Lactancia Materna
La iniciativa propone concientizar sobre la prioridad de esta práctica para mejorar la salud de los bebés y reducir el impacto ambiental asociado a la alimentación con fórmulas comerciales.
Para agendar: Este fin de semana, “Córdoba Cerca Tuyo” llega al Parque de las Tejas
El evento se desarrollará el sábado 2 y domingo 3 de agosto, de 13 a 18 horas, con entrada libre y gratuita.
No podrán habilitar restaurantes frente al río Suquía en el tramo que limita con la Reserva San Martín
El TSJ ordenó al municipio que suspenda provisoriamente la ordenanza que posibilita que actividades comerciales en las proximidades del sitio ambiental.
La verdad sobre por qué ARCA le pone lupa a las compras por Shein y fomenta un e-commerce nacional
La agresiva penetración del e-commerce chino se intenta contrarrestar con la promoción fiscal a electrónica y otros rubros sometidos a la desigual competencia.
Terrible accidente en la autopista Córdoba - Carlos Paz
Ocurrió en la madrugada del viernes, en el acceso a la ciudad de Córdoba. Personal policial y el servicio de emergencias trabajaron en el lugar.
Caso Brenda Torres: detienen a dos hombres y hallan más restos en una casa en Córdoba
A una semana del hallazgo inicial, la Policía encontró nuevas partes del cuerpo de Brenda Torres en una vivienda abandonada en barrio Chateau Carreras. Hay dos detenidos y crece el espanto en torno al caso.