Córdoba suma 280 efectivos a su Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes
El ETAC es un grupo de intervención inmediata, con dedicación exclusiva y de tiempo completo, organizado, capacitado y entrenado con protocolos y procedimientos específicos. Fue creado el año pasado.
El Gobierno Provincial informó que el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes de Córdoba (ETAC) cuenta desde este martes con la cifra de 700 efectivos, a partir de la incorporación de 280 jóvenes que culminaron el Curso de Agentes Técnicos. El acto de egreso fue encabezado por el vicegobernador de la Provincia en ejercicio del Poder Ejecutivo, Manuel Calvo.
“En ustedes está depositada la confianza para poder llevar adelante las acciones para las cuales fueron entrenados y capacitados a lo largo de todo este tiempo”, dijo el vicegobernador al dirigirse a los flamantes agentes, en una ceremonia en la que estuvo acompañado por el ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, y la jefa de Policía de Córdoba, Liliana Zarate Belleti, entre otras autoridades.
El ETAC es un grupo de intervención inmediata, con dedicación exclusiva y de tiempo completo, organizado, capacitado y entrenado con protocolos y procedimientos específicos. Creado el año pasado por decreto del gobernador Juan Schiaretti, dispone de recursos humanos, logísticos y tecnológicos idóneos para intervenir en la planificación, prevención y control de catástrofes, emergencias, siniestros o situaciones de desastre.
Este equipo trabaja de forma articulada con las distintas entidades de Defensa Civil locales, bomberos voluntarios y Policía de Córdoba. Su progresiva integración supone la constitución de bases operativas eficazmente emplazadas en jurisdicciones de alto riesgo, como son: Punilla, Sierras Chicas, Traslasierra, el norte del territorio cordobés y Calamuchita.
Además, Manuel Calvo anunció la próxima incorporación de otras 30 pickups cero kilómetro que pasaran a reforzar el equipamiento con el que ya cuenta el ETAC.
“Los invito a que sigamos trabajando juntos lo largo de este tiempo. Y que puedan seguir brindándonos el acompañamiento que necesitamos para el cuidado y la protección de la ciudadanía”, cerró el vicegobernador.
A su turno, el ministro Alfonso Mosquera encomió la tarea que espera a estos nuevos agentes técnicos en lo que hace a “preservar la vida, los bienes y el medioambiente, fortaleciendo el sistema de protección civil”.
“Junto al vicegobernador hicimos entrega, hace pocas horas, de un subsidio de 20 millones de pesos para la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia, para que complete sus instalaciones en el Centro de Formación”, comentó el ministro. Y agregó: “Es decisión inquebrantable del gobernador de la Provincia hacer del sistema de protección civil de Córdoba, el más sólido y mejor equipado del país”.
Te puede interesar
El Gobierno promulgó las leyes de financiamiento universitario y pediátrico, pero postergó su aplicación
Lo hizo a través de dos disposiciones publicadas en el Boletín Oficial. La suspensión rige hasta que el Congreso asigne fondos en el presupuesto.
Cristina Kirchner advirtió que la economía está manejada a “control remoto” por EE.UU: “Es Milei o Argentina"
En el 80 aniversario del Día de la Lealtad peronista, la expresidenta dijo que Milei es el “empleado del mes” de Trump.
Las tarjetas de crédito deben procesar el pedido de baja de inmediato
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) le recordó a las entidades financieras la obligación de procesar de manera inmediata la solicitud de baja de una tarjeta de crédito, aun con saldos impagos.
El FMI contradijo al gobierno argentino y explicó por qué es clave acumular reservas internacionales
Lo aseguró la titular del organismo, Kristalina Georgieva. El organismo le dio su apoyo a la Argentina, pero pide acelerar reformas.
Gobierno impulsará “salarios dinámicos” y busca diferenciar a autónomos en reforma laboral
El secretario de Trabajo, Julio Cordero, adelantó que la reforma laboral incluirá “salarios dinámicos” por productividad y nuevos convenios mínimos.
El embajador de EEUU en Argentina dijo que “pronto habrá grandes noticias”
El anuncio llega tras la confirmación de un fondo de USD 40.000 millones para respaldar la estabilidad financiera del gobierno de Javier Milei.
Milei prepara un cambio de gabinete tras las elecciones y Santiago Caputo podría asumir un rol clave
El Presidente adelantó que reestructurará su equipo después del 26 de octubre. El consultor Santiago Caputo emerge como figura central, mientras crecen las tensiones con Karina Milei y Guillermo Francos.
Milei reconoció que Santiago Caputo podría tener un cargo en el Gabinete: “Absolutamente”
En una entrevista con LN+ además pronosticó “inflación cero” para agosto del próximo año.
Las cuentas públicas registraron un superávit de $309.623 millones en septiembre
El acumulado en 9 meses llegó a 1,3% del PIB en primario y 0,4% en financiero.
Llaryora, sobre el acuerdo con Estados Unidos: “Sin ese apoyo, el modelo económico no podía sostenerse”
El gobernador manifestó que el actual modelo económico “genera desempleo” y le pidió al Gobierno que “hable con sectores productivos e industriales” para “sostener la macroeconomía con la gente adentro”.
Gobernadores apoyaron el proyecto de Ley de Biocombustibles de Alejandra Vigo
La Comisión de Minería, Energía y Combustibles del Senado comenzó a debatir el marco regulatorio del sector. Los gobernadores Llaryora y Sadir respaldaron al proyecto que impulsa la senadora por Córdoba, Alejandra Vigo.
Trump respaldó a Milei, pero aclaró que la ayuda económica está sujeta a quién gane las elecciones
Durante un almuerzo con Javier Milei en la Casa Blanca, el presidente estadounidense expresó su apoyo al mandatario argentino y aseguró que el resultado de las elecciones será observado “por todo el mundo”. También pidió evitar acuerdos militares con China.