Sociedad Por: El Objetivo11 de junio de 2022

Proyecto Cultivando: se viene el taller de conservas naturales

La capacitación se llevará a cabo el jueves 16 de junio, a las 16 horas, en el Espacio Joven de la SeNAF (Bv. Illia 238). La participación es libre y gratuita. Los cupos son limitados.

El taller se llevará a cabo el jueves 16 de junio, a las 16 horas, en el Espacio Joven de la SeNAF (Bv. Illia 238). - Foto: cba.gov.ar

La Agencia Córdoba Joven invita a participar del taller: “Conservo mi alimento”, realizado en el marco del proyecto “Cultivando”.

Se trata de la última instancia formativa de este ciclo, en el que también se dictaron talleres de compostaje, biofertilizantes y huerta urbana. 

En este caso, se aportarán conocimientos sobre los diferentes métodos de conservación de frutas y verduras, abordando temas como: inocuidad y alimentos seguros, producción en fresco y envasado, entre otros. 

El curso será dictado por el especialista Adrián Zapata. Tendrá lugar el próximo jueves 16 de junio, a las 16, en el Espacio Joven de la SeNAF (Bv. Illia 238).

Está orientado a jóvenes cordobeses, de 18 a 30 años, que deseen formarse en estos temas. 

Cabe recordar que el proyecto “Cultivando” promueve, además, el desarrollo de una huerta comunitaria llevada adelante por jóvenes voluntarios.

Es una actividad que encuentra marco en el programa “Líderes Ambientales” de la cartera Joven. Su implementación se ejecuta en articulación con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF), la Subsecretaría de Agricultura Familiar y la ONG Agenda Ambiental Córdoba.

Cómo participar

Quienes deseen sumarse podrán acceder inscribiéndose en este formulario. Las clases son libres y gratuitas. Los cupos son limitados. 

Te puede interesar

Córdoba: la FPA secuestró más de 1500 dosis de cocaína y detuvo a tres personas

El procedimiento se concretó en un inmueble de Manzana 17 en barrio 16 de Abril. Fueron detenidos un sujeto (48), su hijo (23) y una mujer (45) que trabajaba como empleada.

Córdoba: quiso cruzar una ruta inundada y debió ser rescatado por los bomberos

En la localidad de Cruz Alta, al sureste de la capital provincial, un hombre intentó cruzar una ruta anegada y fue arrastrado por la corriente. Debió ser rescatado por bomberos.

Esta semana abrirán con horario extendido los CPC Argüello, Ruta 20, Empalme y Rancagua

El horario de atención será de 8:00 a 18:00 horas, entre el lunes 1° y el viernes 5 de septiembre; mientras que el sábado 6 de septiembre abrirán las puertas de 8:00 a 14:00 horas.

El SMN pronostica un lunes nublado en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día fresco en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 20 grados y la mínima sería de 4 grados.

Este lunes comienzan a juzgar a miembros del COE por el Caso Solange Musse

Los imputados negaron el ingreso a la provincia del padre de Solange Musse. El debate se desarrollará en la Cámara Criminal y Correccional de 1° Nominación de Río Cuarto, desde este lunes 1 de septiembre a las 8:30.

Córdoba: cortes por obras en avenida Cornelio Saavedra y calle La Rioja

Desde el lunes 1 de septiembre se realizarán dos cortes en distintas calles debido a obras de Aguas Cordobesas y de reparación de calzada. Ambos tendrán una duración de 7 días aproximadamente.

La Ruta 7 quedó completamente cortada por intensas lluvias y nieve en Mendoza

Equipos de Vialidad Nacional y Provincial, junto con la Policía de Mendoza, trabajan en el lugar y realizan evacuaciones preventivas de vehículos que quedaron varados.

Operativo DNI: la Municipalidad estará en los barrios Renacimiento, Villa Adela y Ampliación Centro América

Se pueden hacer diversos trámites relacionados al Registro Civil: se entregará la tarjeta Sube y se podrán realizar trámites relacionados a CIDI y VeDi, entre otras cosas.

La FPA detuvo a una pareja por comercializar drogas en barrio General Savio

La Fuerza Policial Antinarcotráfico efectuó una orden de allanamiento que culminó con la detención de dos personas mayores de edad y el secuestro de estupefacientes en la ciudad de Córdoba.

Tragedia en Córdoba: murió un hombre tras el incendio de su casa

La víctima tenía 77 años y fue trasladada al hospital Príncipe de Asturias, donde constataron su deceso. El hecho ocurrió en su vivienda en calle Darién al 6.000, en barrio Kairos de la ciudad de Córdoba.

Intensa lluvia en Oliva: árboles caídos en la vía pública y en espacios verdes

Actualmente se está llevando a cabo un relevamiento de los daños ocasionados. Hasta el momento, se han reportado algunos árboles caídos en la vía pública y en espacios verdes.

Lluvias en Santa Fe: asisten a las localidades más afectadas por las precipitaciones

Las zonas más comprometidas se concentran en Arteaga, La Chispa y Christophersen. Protección Civil trabaja con la Agencia Provincial de Seguridad Vial en rutas afectadas y en coordinación con municipios y comunas.