Sociedad Por: El Objetivo13 de junio de 2022

Hay Otra forma: Hablemos de Bullying

La campaña Hay Otra Forma vuelve para concientizar sobre el bullying y las diferentes formas de acoso entre pares.

Hay Otra forma: Hablemos de Bullying

El bullying o acoso, es una forma de violencia en la que una o más Niñas, Niños o Adolescentes (NNyA) ejercen abuso de poder sobre otros en distintos contextos de la vida cotidiana. De esta manera, se afecta el bienestar, el desarrollo y el libre ejercicio de los derechos y responsabilidades de las chicas y chicos que sufren bullying.

Es un acoso entre pares que consiste en discriminar, despreciar, intimidar y/o agredir física o verbalmente. Generalmente, es un maltrato prolongado e intencional y es frecuente en la niñez y adolescencia, tras la búsqueda de la aceptación social y propia.

Es falso que el bullying se da únicamente en el ámbito escolar; puede presentarse también en múltiples contextos cotidianos, como en los barrios, en actividades extracurriculares y hasta en las redes sociales.

El bullying es una problemática compleja y de todos. Es responsabilidad de los adultos generar una escucha activa, una mirada atenta y un vínculo con NNyA. Es importante habilitar los espacios adecuados donde chicas y chicos puedan expresarse y validar sus sentimientos.

El bullying se puede prevenir escuchando, educando, concientizando y dialogando con las niñeces y adolescencias que nos rodean.

Te puede interesar

Murió un motociclista tras despistar y chocar contra un árbol en el Camino de Copina

Un motociclista de 29 años murió tras perder el control de su motocicleta en la Ruta 14, en el camino viejo a Copina. Trabajaron en el lugar los bomberos voluntarios de Icho Cruz y efectivos policiales.

Ya son casi 1300 las escuelas cordobesas conectadas a internet satelital

Actualmente, ya son 1.295 los establecimientos conectados, lo que mejora la calidad de la conectividad y amplía las posibilidades de aprendizaje.

Solicitan colaboración para encontrar a un hombre desaparecido en Córdoba

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 2 Turno 4 pide colaboración para dar con el paradero de Mariano Antonio Varela, de 32 años con domicilio en barrio Beatriz Caminos de la ciudad de Córdoba.

Córdoba: la FPA detuvo a tres personas por comercializar cocaína y marihuana

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizaron seis allanamientos, detuvieron a tres sujetos mayores de edad por ejercer el narcomenudeo y secuestraron estupefacientes en la ciudad de Córdoba.

Córdoba: cuatro CPC atenderán por la tarde esta semana y sábado por la mañana

Esta iniciativa busca brindar una alternativa para aquellos vecinos y vecinas que no pueden asistir durante la semana debido a sus compromisos laborales u otras responsabilidades.

El SMN pronostica un lunes con lluvias y tormentas en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día fresco con lluvias y tormentas en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 16 grados y la mínima sería de 10 grados.

Un padre deberá leer “El Principito” tras intentar dejar de pagar alimentos a sus hijos

La jueza de Familia, Niñez y Adolescencia N°4, Carolina Macarrein ordenó a un padre leer “El Principito” como parte de una medida destinada a que reflexione sobre su rol y su vínculo con sus hijos.

Esta semana continúa el Operativo DNI en diferentes barrios de Córdoba

Será este lunes 18, miércoles 20 y viernes 22 respectivamente. Se podrán realizar trámites de Registro Civil y acceder a la tarjeta SUBE.

Córdoba: detuvieron a dos hombres con inhibidores afuera del partido Los Pumas vs All Blacks

En el procedimiento se secuestró el vehículo en el que se conducían, junto a un inhibidor tipo handy y un destornillador. Ambos fueron interceptados en el sector de la playa norte.

Córdoba: la FPA detuvo a cinco personas y secuestró estupefacientes

En los registros, los investigadores lograron el secuestro de 344 dosis de marihuana, 27 de cocaína y elementos de interés para la causa. Ocurrió en barrio Cooperativa El Progreso.

Felipe Pigna: “San Martín es uno de los personajes históricos más queridos junto a Belgrano”

Con motivo del aniversario 175 del fallecimiento del Libertador, el profesor, historiador y escritor Felipe Pigna repasó la vida de San Martín en Europa durante su infancia, adolescencia y juventud.

Cómo continúa el tiempo en la semana en Córdoba

Del lunes 18 al viernes 22 de agosto habría temperaturas mínimas de hasta 8 grados y máximas de hasta 21 grados. Se espera que continúen las bajas temperaturas en la ciudad de Córdoba.