Sociedad Por: El Objetivo15 de junio de 2022

Comenzaron las Segundas Jornadas de Movilidad Eléctrica y Sustentable

EPEC desarrolla conferencias, y una exposición de vehículos eléctricos y de micromovilidad. Por primera vez se expone un automóvil a hidrógeno.
Cumbre Mundial de Economía Circular

En el marco de la segunda Cumbre Mundial de Economía Circular que se lleva a cabo en el Complejo Ferial, con organización de la Municipalidad de Córdoba, EPEC presentó sus Segundas Jornadas de Movilidad Eléctrica y Sostenible.

La presentación estuvo a cargo del presidente de la Empresa, Luis Giovine, el vicepresidente, Eduardo Gauna y el gerente de Planificación Estratégica y Control de Gestión, Lucas Gumierato.

En esta segunda edición, EPEC ofrece conferencias con disertaciones sobre avances en movilidad eléctrica a nivel local e internacional y su implicancia en el diseño de políticas ambientales.

Las disertaciones están a cargo de especialistas en diferentes rubros, incluidos representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Federación Internacional de Automovilismo, y funcionarios de países pioneros en electromovilidad dentro de Latinoamérica.

Al mismo tiempo, se desarrolla una exposición de autos eléctricos e híbridos y de micromovilidad, con la presencia de las principales automotrices. También se presentan cargadores para vehículos eléctricos.

Y por primera vez, se expone un vehículo que utiliza hidrógeno como combustible. Además, los visitantes podrán realizar un test drive con los vehículos de algunas de las principales marcas presentes en el evento.

En la apertura de las Jornadas, Giovine expuso: “Para Epec, la sustentabilidad es un concepto totalmente asumido. Sobre todo, en lo que respecta a la movilidad eléctrica. En Córdoba tenemos una matriz mixta, y en relación a la electricidad y los biocombustibles la provincia tiene una posición privilegiada”.

Aseguró, además, que EPEC apuesta a la generación sustentable, con una serie de proyectos que están avanzando, y agregó: “La realidad indica que la movilidad eléctrica vino para quedarse. La voluntad de Epec es acompañar e impulsar la movilidad sustentable”.

Por su parte, Gauna explicó: “Córdoba es la provincia con mayor cantidad de generación distribuida. Lo que genera corresponde al 60 por ciento del total instalado del país. Cuando hablamos de movilidad tenemos que cumplir las pautas para que sea sostenible. Pero también ver lo relativo a la calidad de servicio, para poder llegar con la energía de manera correcta al automóvil”.

Te puede interesar

Encontraron a la adolescente de 14 años desaparecida en Córdoba

Lo confirmaron este sábado por la noche la Policía y el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 7 de junio el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.

Arroyito: cayó un joven por vender vapers y golosinas con THC

El operativo se realizó en barrio Xanaes. Secuestraron vapers, gomitas con THC, dinero, sustancias de corte y un auto.
 

Ordenan al Banco de Córdoba abstenerse de debitar más del 20% de los haberes de empleada provincial

Un tribunal de Río Cuarto dictó una medida cautelar fundada en los principios de protección al consumidor. Regirá hasta que se resuelva la cuestión de fondo.

Tras el femicidio de Agostina, especialistas plantean una pregunta clave: ¿cómo se está educando a los varones?

Psicólogos y especialistas en masculinidades sostienen que prevenir la violencia también implica revisar qué aprenden los niños sobre emociones, poder, vínculos y cuidado.

Tarjeta Social: este sábado se acreditará el monto de junio

Este sábado se acreditarán los $35.000 de la Tarjeta Social para beneficiarios de Capital, interior y personas mayores, con saldo disponible hasta fin de mes.