Disney dio a conocer las primeras imágenes de "Un mundo extraño"
Según explicó Don Hall tiempo atrás, su inspiración fueron las revistas pulp, un formato literario de ficción que alcanzó enorme popularidad en Estados Unidos durante la primera mitad del siglo XX.
Los estudios de animación de Disney dieron a conocer las primeras imágenes oficiales de "Un mundo extraño", el próximo filme de acción y aventura de la productora, durante la anteútima jornada del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, en la que también anunciaron el elenco completo de la película que estrenará en noviembre de este año.
El adelanto de la cinta se dio en el regreso presencial del sello del Ratón Mickey al certamen francés tras participar por última vez de esa manera en 2019, previo a la pandemia de coronavirus, con la proyección de los primeros diez minutos de la historia
"Un mundo extraño", dirigida por el ganador del Oscar Don Hall ("Grandes héroes") y guionada por Qui Nguyen -la misma dupla que trabajó en "Raya y el último dragón"-, seguirá a los Clade, una legendaria familia de exploradores que se adentra en un territorio inexplorado y con inesperadas traiciones donde los espera una variedad de criaturas fantásticas que amenazan su periplo.
Sin embargo, el mayor riesgo que podría frustrar su aventura se encuentra en el interior de la familia, cuyas diferencias los dejan cada vez más cerca de fallar en su gran misión.
Según explicó Hall tiempo atrás en declaraciones a la prensa internacional, su inspiración fueron las revistas pulp, un formato literario de ficción que alcanzó enorme popularidad en Estados Unidos durante la primera mitad del siglo XX, conocido por sus soportes de papel baratos y rústicos y sus contenidos de tipo historieta sobre ciencia ficción, horror, acción y fantasía.
"Me encantaba leer esos números mientras iba creciendo. Fueron grandes aventuras en las que un grupo de exploradores podía descubrir un mundo oculto o criaturas ancestrales", comentó el realizador sobre el estilo que atravesará a "Un mundo extraño".
En tanto, Disney confirmó la lista de intérpretes que acompañarán al ya anunciado Jake Gyllenhaal en el elenco de voces, con la participación de Dennis Quaid, Lucy Liu, Gabrielle Union y el joven Jaboukie Young-White.
También durante esta jornada del Festival de Annecy, la jefa creativa de los estudios de animación de Disney, Jennifer Lee -también conocida por haber recibido un galardón de la Academia de Hollywood en XX por "Frozen"-, fue reconocida con el premio honorario Cristal por parte del director artístico del certamen, Marcel Jean.
"Miramos hacia adelante, juntos. El 'nosotros' es más importante que nunca, ya que nuestro estudio sólo puede brillar de verdad cuando todos se sienten bienvenidos, sienten el orgullo y la responsabilidad de nuestro legado y se sienten inspirados para crear juntos", dijo Lee en su discurso de aceptación. (Télam)
Te puede interesar
Se abrió convocatoria para participar en Mercado de Arte Contemporáneo Córdoba 2025
Del 1 al 30 de septiembre estará abierta la convocatoria para participar de la edición 2025 de Mercado de Arte Contemporáneo Córdoba. Podrán postularse galerías con trayectoria, espacios emergentes y proyectos artísticos. El anuncio de las galerías seleccionadas se realizará el 16 de octubre.
Disney + confirmó el día en que Homo Argentum llegará a su plataforma para ver en streaming
La exitosa película Homo Argentum, dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat y protagonizada por Guillermo Francella, ya confirmó su desembarco en streaming.
Ricardo Arjona vuelve a la Argentina con un show imperdible
El cantante guatemalteco llegará a Buenos Aires con “Lo Que El Seco No Dijo”, en un inolvidable show con producción de Fenix Entertainment, en el Movistar Arena, los días 1 y 2 de mayo de 2026.
La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana
La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 1 hasta el 7 de septiembre, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.
La Fotogalería del Buen Pastor presenta “Vietnam, retrato de un país vivo”
Cada fotografía es un fragmento de vida: miradas, paisajes, gestos y lugares que revelan la resiliencia de un pueblo y la riqueza cultural e histórica de una nación marcada por sus luchas, espiritualidad y naturaleza deslumbrante.
Córdoba presentó el Mercado de Arte Contemporáneo 2025 en la Semana del Arte de Buenos Aires
Se realizará del 4 al 7 de diciembre en el Centro de Convenciones Córdoba, y contará con una curaduría innovadora, nuevas secciones como “Ruta Periferia” y una convocatoria abierta del 1 al 30 de septiembre.
El último fin de semana de agosto trae propuestas culturales para todos los gustos
Un repaso por las actividades destacadas de la Agencia Córdoba Cultura para el sábado 30 y domingo 31 de agosto.
Espléndidos paisajes en la divertida comedia que estrena el Cineclub Municipal
Llega “La Viajera”, con Isabelle Huppert, ambientada en Seúl.
“Baile de Carnaval”, la función de este miércoles en el Teatro Comedia
La cita tendrá lugar este miércoles a las 20.00 horas, en el escenario principal del Teatro Comedia (Rivadavia 2549) con entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.
La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana
La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 25 hasta el 31 de agosto, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.
“Sentires”: un viaje a través del folklore argentino en el MMAU
“Sentires” es una experiencia única que fusiona danza folklórica, teatro musical y artes visuales en un solo espectáculo. La cita será este domingo 24 de agosto, a partir de las 19 horas.
Vuelve La Divina Noche de Dante: ya se grabó el primer programa con una invitada muy especial
El ciclo que se realiza en Miami y cuanta con la producción ejecutiva de Mario Pergolini ya grabó el primer programa con Wanda Nara como invitada especial.