Sociedad Por: El Objetivo 27 de junio de 2022

Este lunes habrá actividades de sensibilización por el Día del testeo de VIH

Este lunes el Programa Provincial de VIH/sida, ITS y Hepatitis Virales ofrecerá los análisis y asesorías en el Paseo del Buen Pastor. Habrá actividades de sensibilización y ampliación de la oferta de testeos.

Este lunes habrá actividades de sensibilización por el Día del testeo de VIH - Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno Provincial informó que el 27 de junio es el Día Nacional del testeo de VIH y es una oportunidad para promover el acceso a la prueba para la detección de esta infección, e informar sobre la importancia de realizarse este análisis.

En Adhesión, el lunes 27, el Programa Provincial de VIH/sida, ITS y Hepatitis Virales ofrecerá test rápidos para VIH y sífilis, y consejerías pre y post test, folletería y preservativos, en el Paseo del Buen Pastor de la ciudad de Córdoba, de 10 a 16. Cabe destacar que, si una prueba da positivo, el equipo realizará el asesoramiento y acompañamiento necesario.

Asimismo, es importante recordar que el acceso a estos estudios es voluntario, confidencial y gratuito, y que puede acercarse cualquier persona a partir de los 13 años.

Además, desde el Programa Provincial convocaron a establecimientos de salud y a referentes de la comunidad a sumar acciones de visibilización, sensibilización e intensificación de oferta de testeos.

En este marco, distintos centros de salud e instituciones, de Capital e interior, participarán con diferentes propuestas. Para conocer las actividades, se puede ingresar aquí.

La importancia de realizarse el test para VIH

Cuando el virus del VIH ingresa al cuerpo humano, se aloja en todos los órganos y se multiplica en las células del sistema inmunológico, destruyéndolas progresivamente. Si la infección no es detectada y tratada a tiempo, conduce al SIDA -Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.

Esta infección puede no mostrar síntomas por mucho tiempo, por lo que la única manera de saber si se contrajo VIH es a través de una prueba de laboratorio, un análisis de sangre que detecta la presencia de anticuerpos para este virus.

Así, realizarse los estudios favorece un diagnóstico precoz y el tratamiento oportuno, lo que mejora la posibilidad de ampliar la calidad y cantidad de vida.

Para conocer más información, se puede ingresar aquí.

Te puede interesar

Córdoba: chocaron contra un poste y volcaron en Argüello Norte

Ocurrió en Germán Vagni al 7060 de la ciudad de Córdoba cuando, por casusas que se investigan, el vehículo chocó contra un poste de alumbrado público y volcó. Los cuatro ocupantes se encuentran fuera de peligro.

El frío se instala en Córdoba: cómo estará el tiempo el fin de semana

El fin de semana se caracterizará por condiciones similares, con cielos nubosos e inestables, bajas temperaturas y lluvias intermitentes.

Córdoba: buscan a una adolescente de 14 años en barrio Patricios Este

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 1, pide colaboración para dar con el paradero de Candelaria del Valle Fonseca. Al momento de retirarse de su domicilio vestía una campera color gris deportiva color rosa.

Río Cuarto: un niño de 2 años está grave tras ser colisionado por un vehículo

Un niño de dos años fue internado en Río Cuarto después de ser atropellado por un auto cuyo conductor hacia marcha atrás. La investigación está en manos del Ministerio Público Fiscal.

Un fuerte sismo se sintió en casi toda la provincia de Córdoba

Un sismo de 4,6º en la escala de Richter, se sintió en casi la totalidad de la provincia de Córdoba, a las 20,54.

EPEC realizará tareas de mantenimiento y mejoras en las redes de distribución

La Empresa Provincial de la Energía de Córdoba llevará a cabo distintas intervenciones sobre las redes de distribución de la ciudad de Córdoba y de la ciudad de Oliva, con el objetivo de mejorar el servicio.

Se normaliza el servicio de transporte urbano tras ataque a chofer de ex ERSA

Durante la noche se produjo una medida de fuerza por parte de los conductores del transporte urbano de pasajeros de Córdoba, luego de una agresión que sufrió un trabajador de la ex ERSA. Piden más seguridad.

Este sábado estará fresco, con lloviznas, y luego el tiempo irá mejorando

El pronóstico para el último sábado de abril indica que, en las primeras horas de la jornada, habrá lloviznas aisladas pero luego irán mejorando las condiciones, con cielo nublado y disminución de la temperatura.

Las Ferias Francas de la ciudad atenderán de manera normal durante el fin de semana extra largo

Estos sitios funcionan en diferentes puntos de la ciudad, para que los vecinos del barrio y de la zona puedan acceder a productos saludables y frescos de manera simple y rápida.

Superclásico: así será el operativo de seguridad y prevención que desplegará la Municipalidad

El operativo tendrá especial relevancia: luego de 6 años el clásico tendrá presencia de simpatizantes de ambos equipos.

Córdoba: murieron dos personas en la vía pública y sus familiares contaron que tenían dengue

Los episodios ocurrieron en pleno Centro y en barrio Alberdi. Investigan los decesos. Las víctimas son un hombre de 46 años y una adolescente de 16.

Se cumplen 25 años del hallazgo de "Los Niños del LLullaillaco"

"El niño", "La niña del rayo" y "La Doncella" fueron encontrados en la cima de un volcán, a 6.739 metros de altura, donde se estima que permanecieron durante medio milenio y en perfecto estado de conservación.