Sociedad Por: El Objetivo27 de junio de 2022

Comenzaron los talleres y jornadas sobre grooming

En el marco del Convenio de Cooperación entre la Municipalidad de Córdoba y la Fundación Grooming Argentina, se desarrollarán 48 talleres y diversos trayectos formativos durante todo el año.

La iniciativa apunta a desarrollar distintas acciones para la promoción y prevención del delito de grooming - Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba, en el marco del convenio firmado con la fundación Grooming a través de la Secretaría de Educación, dio lugar al inicio de las jornadas y talleres sobre grooming, un tipo de acoso por parte de los adultos hacia menores que se da a través de las redes sociales.

A partir de un trabajo articulado entre distintas áreas de la Municipalidad, se realizarán durante este año 48 talleres en total para estudiantes y, a su vez, se están desarrollando trayectos formativos destinados a docentes, supervisores y equipos técnicos municipales para prevenir el delito de grooming en diferentes ámbitos de la ciudad de Córdoba.

La primera jornada para estudiantes y promotoras se llevó adelante este 24 de junio en el Parque Educativo Sur y participaron más de 200 niñas, niños adolescentes y promotores.

Los talleres se ofrecerán durante el resto del año hasta noviembre.

En la ocasión, el viceintendente Daniel Passerini afirmó: “Esta iniciativa de formación es de importancia porque apunta a fortalecer y ampliar las redes ciudadanas de cuidado y prevención integral de nuestras niñas, niños y adolescentes en la ciudad, objetivo clave de esta gestión del Gobierno que encabeza nuestro intendente Martín Llaryora”.

Por su parte, el secretario de Educación Horacio Ferreyra sostuvo: “Todas estas instancias, con la participación de estudiantes y promotores de nuestra comunidad, son claves para potenciar el cuidado de las infancias y adolescencias. De esta manera, estamos desarrollando espacios comunitarios de aprendizajes, aprendiendo a cuidarnos y, de esta manera, a cuidar. Habla de un Gobierno que busca seguir ofreciendo herramientas”.

“Es muy importante para nuestra institución incidir en las políticas públicas de un municipio tan pujante como es el de Córdoba, para que juntos llevemos adelante un trabajo profundo en la prevención del delito de grooming”, expresó el presidente de Grooming Argentina, Hernán Navarro.

A su vez, estuvieron presentes en el lanzamiento: El director de Programas Educativos y Relaciones Territoriales, Pablo Rodríguez; el director general de Políticas Vecinales. Marcos Roggero; la directora de Fortalecimiento Socioeducativo, Alicia La Terza; la directora de Parques Educativos, Eugenia Rotondi; el subdirector del Parque Educativo Sur, Adrián Vitali.

Además, acompañaron la directora del CPC N° 6 Villa Libertador, Estela Bustos Fierro; los subdirectores del CPC N° 6 Villa Libertador, Jorge Lorenzo y Marcelo Suarez; la directora de Infancias, Juventudes, Personas Mayores y Familias, María Eugenia Pomazan; la subdirectora de Infancias, Juventudes y Familias, Gabriela Reyes; el director de Promoción de la Convivencia, Ignacio Fragueiro; el responsable de la Escuela de Convivencia, Pablo Sánchez Latorre y la coordinadora de Grooming Argentina en la provincia de Córdoba, Patricia De Dominici.

Te puede interesar

“Le volé los sesos por culpa tuya y de tu hermano”, la llamada del detenido por el femicidio en Los Reartes

Rosana Silvina Rochen fue asesinada por su pareja Adrián Pérez, ambos oriundos de Rosario.

Desvíos en 17 líneas de colectivos por un corte total en la Castro Barros: la zona afectada

Por obras de la empresa Aguas Cordobesas, se estableció un corte total de tránsito en Av. Castro Barros entre El Chaco y Galván.

Julián Benassi: "Horizonte sigue adelante y el mes que viene entregaremos la vivienda 20.000"

Cooperativa Horizonte realizó recientemente un acto de entrega de viviendas a los asociados, un evento que buscó celebrar de manera especial.

Científicas argentinas desarrollaron un apósito inteligente que acelera la cicatrización

Jimena Prieto, Carolina Martínez y Ayelen Sosa son las responsables de la investigación. El innovador vendaje fue desarrollado en el Laboratorio de Bionanotecnología de la Universidad Nacional de Quilmes.

Diego Cardozo rompió el silencio: “No tengo dudas, fueron ataques”

El exministro de Salud de Córdoba declaró en el juicio por las muertes en el Hospital Neonatal y, por primera vez, reconoció que los fallecimientos fueron producto de ataques intencionales. Está imputado por omisión de deberes de funcionario público.

Insólito: le robó las tarjetas al abuelo de su amiga e hizo compras por $250 mil

El hecho sucedió en la provincia de San Juan y ahora la Justicia la obligó a realizar tareas comunitarias y pagar una multa.

Semana Santa: días y horarios de los Mercados y las Ferias Francas

Los distintos puestos de los mercados son un lugar ideal para adquirir productos frescos de calidad en cualquier época del año.

Así funcionarán los servicios durante Semana Santa

El municipio informó cómo funcionarán los servicios durante jueves y viernes santo. Mirá el esquema completo de servicios.

Muerte en la estación de servicio: liberan a los policías acusados

El fiscal modificó la acusación inicial de “homicidio calificado” a “homicidio preterintencional”, lo que permitió la liberación de los cinco efectivos involucrados en la muerte de Guillermo Bustamante.

Video: violento ataque y robo “piraña” a un automovilista en Córdoba

Un violento robo a plena luz del día volvió a encender las alarmas por la inseguridad en barrio Maldonado, en el este de Córdoba capital. La víctima sería un chofer de aplicación.

Defraudación en Apross: nuevos detenidos, entre ellos policías, médicos y exempleados

El fiscal José Bringas imputó a 13 personas por defraudación calificada contra el Apross. Entre los detenidos hay policías activos y retirados, un médico y un ex empleado del área de sistemas de la obra social provincial.

Cardozo y otros exfuncionarios declaran hoy en el juicio del Neonatal

En el juicio por las muertes de recién nacidos en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba, este miércoles ampliarán sus declaraciones seis imputados por encubrimiento, entre ellos el exministro de Salud Diego Cardozo.