Cultura Por: El Objetivo30 de junio de 2022

Profundo dolor por el fallecimiento del maestro Guillermo Pellicer

Músico y director de importantes coros de la ciudad de Córdoba, Guillermo Pellicer falleció esta mañana como consecuencia de una enfermedad contra la que batalló los últimos meses.

El fallecimiento del maestro Guillermo Pellicer conmueve a la comunidad musical de Córdoba. - Foto: clasicacordoba.com.ar

La inmensa comunidad de la música en Córdoba se vio sacudida esta mañana por la triste noticia del fallecimiento de Guillermo Pellicer, quien además de un gran talento, tenía un carisma muy especial con los niños, y proyección nacional e internacional en su labor como director de coros.

El Teatro del Libertador se hizo eco de la noticia con emotivas palabras, que difundieron a través de sus redes sociales.

"El Pelli", como cariñosamente se lo llamaba, tenía una energía proverbial, tan característica de sí mismo como la sonrisa amable.

Fue un incansable educador de la niñez y de la juventud, terreno fértil en el que sembró su pasión por la música coral.

Dirigió el Coro de Niños de la Ciudad, el Coro de Niños Cantores de Córdoba y fue subdirector del Coro de Cámara de la Provincia.

Un sentimiento de dolor, a la vez, de infinita gratitud nos atraviesa. Acompañamos a su familia, seres queridos y colegas en este triste momento. 

El Instituto Domingo Zípoli emitió un comunicado a partir de la triste noticia. 

Sus restos serán velados esta tarde, a partir de las 18 horas, en Caruso de Av. Rafael Núñez 5857.

Te puede interesar

Nació la hermanita de Peppa Pig: el particular nombre que le pusieron

El programa infantil dio un giro al incorporar un nuevo personaje a la familia.

Ciclo lectivo 2025: más de 20 mil personas cursan en la Universidad Provincial

El ciclo lectivo 2025 abarca carreras de grado, pregrado y posgrado, nivel superior, trayectos formativos y cursos de formación continua en la sede Capital y las siete sedes regionales de la casa de estudios.

La Banda de Carlitos y Euge Quevedo protagonizaron un show inolvidable en el Movistar Arena

Consiguieron agotar las entradas de su presentación del sábado, y ahora confirmaron una nueva fecha en el Movistar Arena, con entradas a la venta desde este lunes a las 13 horas.

El Museo Caraffa suma una nueva escultura accesible

Se trata de una réplica háptica (percepción mediante el tacto) de la escultura de Luciana Muñoz, Hablar con la mirada que se exhibe en dicha exposición, y que fue realizada por la artista visual Julia Andreu.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 19 hasta el 25 de mayo, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

Mirtha Legrand no va a votar en las elecciones legislativas de CABA 2025: es la primera vez que se ausenta

La Criti informó que la diva no participó de los comicios en CABA y que su asistente Elvira confirmó la decisión. Está exenta por edad.

Se presentó la 3° edición de la Noche de las Lecturas

Las inscripciones están abiertas para instituciones públicas y privadas, municipios, escuelas, universidades, bibliotecas, editoriales, centros culturales, clubes, organizaciones y al público en general.

Agenda cultural del fin de semana: teatro y ballet de alto vuelo

Este fin de semana se presentan “Habitación Macbeth”, de Pompeyo Audivert, y “Volar es humano, aterrizar es divino”, de Enrique Piñeyro, entre otras interesantes propuestas.

“Reformas, Expulsiones y Cordobazo”, el recorrido histórico del Cementerio San Jerónimo para este fin de semana

Entre las historias se destacan las de Deodoro Roca, Tomás Bordones, Agustín Tosco y Máximo Mena. Sábado a las 09:00, 11:00 y 15:00 horas.

La respuesta de Luck Ra a su supuesta detención en Bolivia: qué dijo el cordobés

El artista cordobés fue vinculado a una supuesta detención en el aeropuerto de Viru Viru por una causa judicial. Desde su entorno aclararon que se trató de un malentendido y que el show en Sucre sigue en pie.

Córdoba: la Tienda Creativa ofrece tres talleres gratuitos en espacios culturales

Las propuestas incluyen talleres de cerámica, apliques y una experiencia gastronómica de té en hebras. Con entrada gratuita e inscripción previa.

María Becerra dio detalles de su estado de salud tras su segundo embarazo ectópico

La artista debió cancelar sus shows para recuperarse después del fatídico accidente.