Vecinos del Parque Educativo Este pueden practicar natación durante todo el año
Daniel Passerini, a cargo del Ejecutivo Municipal, inauguró la obra de climatización de la pileta de natación del Parque Educativo Este. Se trata de una inversión municipal de más 5.4 millones de pesos.
El viceintendente, Daniel Passerini, inauguró la obra de climatización de la pileta de natación del Parque Educativo Este. La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, realizó con esta obra una inversión de más de 5.4 millones de pesos, que permitió la reinstalación de un sistema geotérmico para climatizar la zona de la pileta.
“Cada vez que veníamos al parque nos preguntaban cuándo íbamos a climatizar la pileta. Hoy podemos decir que el compromiso está cumplido y que nos quedan más acciones por realizar para que estos espacios brinden mejores posibilidades para los cordobeses", indicó Passerini.
Y manifestó la importancia del trabajo mancomunado entre los diferentes actores sociales: "En esta acción intervienen varias áreas de la Municipalidad, articulado con el Gobierno de la Provincia y la comunidad. Acá está la parroquia, escuelitas de fútbol, Boy Scout y otras instituciones. Somos un estado presente y aquí lo vemos concretado".
La obra comprendió la instalación de un mecanismo de bombeo de agua para elevar los tanques de distribución, la reparación de las maquinarias del sistema geotérmico y la colocación de nuevas bombas para el sistema de recirculación del agua. Además, dicho sistema es ecológico, ya que no genera ningún desperdicio, ni contaminantes, y utiliza un recurso renovable.
También, se realizó el pintado y reparación de la superficie del vaso de la pileta, la puesta de iluminación, la reparación de cerramientos y el embellecimiento del espacio completo del natatorio.
La iniciativa permitirá que quienes conformen la comunidad del Parque Educativo Este y escuelas y jardines municipales cercanos puedan practicar natación durante todo el año en un espacio recreativo de aprendizaje.
“En este Parque Educativo, más de 700 vecinos circulan por las distintas actividades. Este plan, enmarcado por el intendente Martín Llaryora, genera más y mejores oportunidades para que los niños, adolescentes, jóvenes y adultos tengan oportunidades para poder aprender y disfrutar en igualdad de condiciones a lo largo de toda la ciudad", sostuvo el secretario de Educación, Horacio Ferreyra.
En esta línea, el sacerdote Mariano Oberlin afirmó: "Históricamente esto ha sido postergado. Que tengamos una pileta climatizada es algo soñado. Que los chicos de nuestro barrio puedan de los mismos derechos que en otros lugares, igualando para arriba. De parte mía y de todos los vecinos, gracias por este espacio de promoción, aprendizaje, ejercitación y, especialmente, de dignidad"
A su vez, a partir de esta semana se llevarán adelante diversas actividades acuáticas para adultos mayores, natación para niños y propuestas que se articulan con las escuelas primarias municipales de la zona este.
Además, luego del receso invernal, los estudiantes las escuelas municipales aledañas podrán recibir prácticas de natación en el marco del programa “Pequeños Nadadores”, impulsado por la Municipalidad de Córdoba.
Te puede interesar
La morosidad en familias argentinas alcanzó un nuevo máximo histórico desde 2010
El Banco Central reveló que las deudas están impulsadas por los préstamos personales y las tarjetas de crédito.
Parte médico de Cristina Kirchner: evoluciona tras cirugía de apendicitis
Se precisa que la ex mandataria ingresó al Otamendi “presentando dolores abdominales compatibles con síndrome apendicular agudo”.
Ley de Glaciares: ¿qué se debate y cómo enfrenta el Gobierno a los bloques opositores?
El oficialismo impulsa la reforma de la normativa, mientras que parte de la oposición defiende su preservación en defensa de las reservas de agua dulce.
“El bloque necesita una reforma institucional e integral”, sostuvo Milei en el Mercosur
“La flexibilidad es un activo, no una amenaza”, sostuvo el mandatario
Cumbre del Mercosur: un tanto distante, Milei posó para la foto familiar con las Cataratas de fondo
La postal grupal dejó ver la frialdad que domina el vínculo entre los líderes de las dos economías más grandes de la región.
Consumo en hogares: pausa en la recuperación y señales mixtas hacia el final del 2025
El informe Consumer Insights Q3.25, elaborado por Worldpanel by Numerator, refleja que el consumo masivo detuvo su recuperación en el tercer trimestre del año y moderó su crecimiento anual tras el repunte del primer semestre.
El Gobierno dice que redujo a la mitad la pobreza en dos años de gestión
La proyección fue realizada por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS).
Javier Milei asiste a Brasil pese a las demoras en el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea
El mandatario visitará Foz de Iguazú en un viaje exprés para la cumbre del bloque regional.
El Senado tratará el proyecto de Inocencia Fiscal el 26 de diciembre
El Senado dictaminó a favor de la Inocencia Fiscal. Con el respaldo de aliados, el oficialismo consiguió dictamen del proyecto que permite ingresar los “dólares del colchón” al sistema financiero.
El Gobierno subastará tres predios del ex programa PROCREAR en CABA, Santa Fe y Entre Ríos
El procedimiento forma parte de la estrategia oficial para ordenar activos del Estado.
La Corte autorizó el juramento del libertario Gonzalo Roca como consejero de la Magistratura
La decisión fue adoptada luego de que la Vicepresidencia del Consejo solicitara formalmente la intervención del máximo tribunal.
Javier Milei se refirió por primera vez al caso del soldado muerto en la Quinta de Olivos
El mandatario conmemoró a los dos soldados y el gendarme fallecidos en la última semana y destacó que “sirvieron a la Nación”.