Business Por: El Objetivo05 de julio de 2022

Bancón opera con todos los QR del país y con certificación del BCRA

Esta posibilidad le brinda la ventaja a los clientes de Bancor de poder pagar con todos los códigos QR disponibles del país, tanto en el mostrador de un comercio, como en una terminal o un ticket.

Bancón opera con todos los QR del país y con certificación del BCRA

Desde esta semana, con Bancón se puede operar con todos los QR del mercado nacional, cumpliendo con la interoperabilidad exigida por el Banco Central de la República Argentina. Esto posiciona a la aplicación de Bancor como una de las primeras en obtener este avance.

Esta posibilidad le brinda la ventaja a los clientes de Bancor de poder pagar con todos los códigos QR disponibles del país, tanto en el mostrador de un comercio, como en una terminal o un ticket.

El ajuste de los sistemas internos para poder operar con el resto de las billeteras virtuales comenzó a principios de este año, cuando la máxima autoridad bancaria publicó una normativa para certificar y unificar los procedimientos de todos los operadores de pagos con QR. Y para ello creó el Registro de Billetera Digital interoperable.

Luego de un proceso de homologación con las diferentes administradoras (Link, Coelsa y Prisma, entre otras), Bancón alcanzó el registro y la certificación otorgada por el Banco Central.

Adicionalmente, también estableció una serie de procesos y medidas en pos de prevenir situaciones fraudulentas y resguardar la seguridad en los pagos digitales, lo que se encuentra  alineado con las recomendaciones internacionales de ciberseguridad.

Te puede interesar

Retoque de precios generalizado por la suba del dólar: así está el panorama de la industria automotriz

Se registraron aumentos de hasta el 12% en agosto 2025. Todos los detalles.

Nace “Amazon argentino”: la tienda online que usará un “paraíso fiscal” para competir con Shein y Temu

Lanzan una tienda online para competir con las plataformas chinas. Venderá productos de Tierra del Fuego, que por ley no pagan IVA, a precios más bajos.

Compañía aérea orienta su estrategia en Sudamérica y apuesta por Argentina y Brasil

Se trata de Avianca, integrante junto a Gol del Grupo ABRA.

Córdoba se consolida como hub aéreo de referencia para el comercio internacional

El Gobernador Martín Llaryora se reunió con los diferentes actores que intervienen en la logística del comercio exterior. El objetivo del encuentro fue conversar sobre las estrategias que permitan incrementar la competitividad del aeropuerto internacional de Córdoba.

YPF: la jueza Preska convocó a la Argentina y a los demandantes a una reunión urgente

Los demandantes apuntan a embargar activos de estas entidades como parte del proceso de cobro del fallo que condenó a Argentina a pagar USD 16.100 millones.

Mercado Libre anuncia que cierra sus oficinas en Córdoba

Pondrá a trabajar a todo su equipo 100% remoto. Asegura que sigue sumando empleados a su operación local.

Mercado Libre y Mercado Pago diferenciarán sus cargos según los impuestos locales de cada provincia

El objetivo es transparentar la carga impositiva de cada jurisdicción debido principalmente a las distorsiones que genera el impuesto a los Ingresos Brutos.

Stellantis inició en Córdoba la producción de su pick-up

El grupo Stellantis invertirá 385 millones de dólares y se incorporarán 1.800 nuevos empleados. “No es casualidad que sea Córdoba, acá no hay casualidades, acá hay causalidades”, expresó el gobernador Llaryora.

Aluar, empresa líder en aluminio, bajará sus precios un 25 por ciento en este trimestre

La mayor productora de aluminio del país anunció una reducción de precios en el mercado interno para el trimestre en curso. La medida responde a la eliminación de impuestos.

China anunció que comenzó a exportar peras a la Argentina

El hecho es histórico, anunciaron las aduanas de Shijiazhuang, en la provincia septentrional China de Hebei.

Se eliminaron derechos de exportación a productos industriales de la vitivinicultura

El beneficio estimado es de $400 millones anuales, según la Corporación Vitivinícola.

Toyota fabricará la Hilux eléctrica en Argentina

El modelo a combustión se vende en nuestro país desde 1997 y ha sido líder histórico en ventas.