RegiónObjetivo Por: El Objetivo24 de junio de 2019

El plan Conectividad Córdoba ya brinda wifi libre a más de 1 millón de personas en el interior

En una nueva iniciativa del plan Conectividad Córdoba, se dotó de internet a 90 espacios públicos de 59 localidades del interior provincial.

Cuando la obra esté concluida en un 100 por ciento, beneficiará a 1.200.000 habitantes. - Foto: gentileza

En una nueva iniciativa del plan Conectividad Córdoba, se dotó de internet a 90 espacios públicos de 59 localidades del interior provincial. De esta manera, la Secretaría de Comunicaciones y Conectividad logró su objetivo de estar presente en todos los departamentos de la provincia.

Esta obra, concluida en un 100 por ciento y que está lista para habilitarse, beneficia a 1.200.000 habitantes. En cada una de las plazas, paseos y puntos con wifi libre, pueden conectarse entre 300 y 450 personas en forma simultánea: es decir que, sumando todos los espacios, la cartera que preside Manuel Calvo ofrece un promedio de 33.750 conexiones.

“Con el plan Conectividad Córdoba, garantizamos internet libre y de calidad para que todos los habitantes puedan ir a espacios públicos y disfrutar de un servicio más del Gobierno provincial”, destacó Calvo del programa que pretende vincular, con todas las tecnologías posibles, a la totalidad de los cordobeses.

Asimismo, teniendo en cuenta los otros 192 lugares con internet inalámbrico que ya funcionan en la Provincia, el Gobierno provincial beneficia a más de 3 millones de personas en todo el territorio cordobés.

Te puede interesar

Rio Cuarto: Empresarios locales destacaron los beneficios que traerá la circunvalación

El sector privado valoró el trabajo conjunto con la Provincia para potenciar la infraestructura y fortalecer la competitividad regional. La obra es considerada estratégica para posicionar a la capital alterna como un nodo logístico clave en el interior del país.

Salud metropolitana: Bouwer recibió una nueva ambulancia para el traslado de pacientes

El Ente Metropolitano invirtió 69 millones de pesos en esta nueva unidad, que refuerza la atención prehospitalaria en el municipio y la región

Peaje de La Calera: desde este lunes, los vecinos tendrán un nuevo descuento

La medida fue comunicada por la empresa Caminos de las Sierras y se enmarca en la mesa de negociación que mantienen la Municipalidad de La Calera, el Gobierno provincial y vecinos.

Embalse: La Provincia construirá una nueva línea de media tensión para atender la demanda energética

La obra responde a una necesidad histórica de la zona y tiene como fin mejorar la calidad del servicio eléctrico frente al crecimiento poblacional.

Salsipuedes: Myrian Prunotto acompañó la promesa a la Bandera de más de 200 estudiantes

La vicegobernadora de Córdoba tomó el juramento de alumnos y alumnas hacia la enseña patria en el predio Los Algarrobos, de esta ciudad. Participaron el intendente de Salsipuedes, David Strasorier, y las legisladoras Dolores Romero y Luciana Presas, entre otros.

Prunotto acompañó a Pullaro en la presentación del Congreso Internacional del Maíz

El lanzamiento se realizó en el marco de Agroactiva 2025. Allí, la vicegobernadora de Córdoba y el Gobernador de Santa Fe sostuvieron la importancia de la producción de granos en la Región Centro.

Myrian Prunotto presidió la inauguración de mejoras en el IPEA de El Fortín

La vicegobernadora destacó la permanente atención a la infraestructura educativa de la Provincia. “Estamos dotando de herramientas para optimizar la enseñanza enfocada en las nuevas tecnologías”, dijo.

La Fiesta del Deporte Metropolitano se llevó a cabo en la localidad de Toledo

La 5° edición de las Olimpíadas Metropolitanas reunió a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores de toda la región en el Polideportivo Municipal de la localidad.

Malagueño: el Centro de Atención Primaria de la Salud en barrio San Nicolás, comenzó a atender 24 horas

Ocurre tras su ampliación a través del Ente Metropolitano. La obra beneficia a 9000 vecinos de esa localidad y zonas aledañas. En esa localidad también se inauguraron casi 1500 metros de cordón cuneta.

Droguerías del Sud inauguró su nueva planta en Estación Juárez Celman

La nueva planta incorpora 140 nuevos puestos de trabajo directos más otros 60 de manera indirecta. Asistió la vicegobernadora Myrian Prunotto.

Estación Juárez Celman: lanzan el primer Consultorio Adolescente orientado a la salud pública de los jóvenes

El intendente Fabian Reschia encabezó el lanzamiento del primer Consultorio Adolescente de la ciudad, un espacio pionero destinado a brindar atención médica integral a jóvenes de entre 13 y 18 años.

Córdoba, presente en una nueva reunión de la Región Litoral

Hidrovía, energía, trabajo y seguridad alimentaria fueron algunos de los temas abordados. Córdoba integra el bloque subnacional junto a las provincias de Chaco, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones y Formosa desde octubre pasado.