Sociedad Por: El Objetivo08 de julio de 2022

Buenas propuestas para disfrutar la ciudad este fin de semana

Cordobeses y turistas podrán realizar paseos y experiencias al aire libre, concurrir a espectáculos de cine y teatro, degustaciones gastronómicas, exposiciones en museos y centros culturales, actuaciones de los elencos artísticos municipales, entre otras propuestas.

Son numerosas las propuestas para disfrutar la ciudad, hasta el domingo 10 de julio.

La Municipalidad de Córdoba invita con diversas propuestas para entretenerse en la ciudad, hasta el domingo 10 de julio.

Se trata de actividades que en su mayoría son gratuitas, y otras tienen un costo accesible para todo público.

Una opción son los recorridos por los patios interiores de la Iglesia Catedral, junto a un ascenso a la Torre Campanario Norte que cuenta con cuatro campanas que datan del siglo XIX. Esta actividad se desarrolla durante las mañanas de todos los viernes del mes de julio en dos turnos, a las 10 y a las 12 horas.

Los elencos estables municipales se podrán disfrutar el “finde” y durante la semana, con presentaciones en distintos puntos de la ciudad.

El sábado 9, habrá visitas guiadas temáticas en el Cementerio San Jerónimo como otra buena alternativa para conocer el pasado de la ciudad, sobre los personajes y las familias tradicionales que hicieron historia en Córdoba.

Dichos paseos son gratuitos pero requieren inscripción previa para reservar el lugar.

La Agenda despliega una variada oferta cultural en la ciudad, como las visitas a los museos municipales: el Genaro Pérez, MUCI (Museo de la Ciudad), la Cripta Jesuítica, el Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda, MIA (Museo Iberoamericano de Artesanías), Museo de la Industria y el MARCO (Museo del Arco de Córdoba).

Además, los centros culturales abren sus puertas al público a través de diferentes actividades gratuitas, talleres, obras de teatro y muestras, que se pueden encontrar en el Centro Cultural España Córdoba (CCEC), La Piojera, Casa de Pepino, Casona Municipal, Centro Cultural Paseo de las Artes; y los espacios culturales ubicados en los barrios San Vicente, General Paz y Alta Córdoba.

El día domingo 10, una de las propuestas es el Trekking Urbano por el Suquía destinado a conocer la renovada costanera y los puentes más importantes, rememorando su historia junto a los edificios emblemáticos que los rodean. El punto de partida es la Isla de Los Patos, con dos horarios fijos, a las 11 y 12.30 horas, las cuales se repetirán todos los días domingos del mes.

Por otra parte, se despliega la programación teatral con una grilla de 100 obras, más de 200 funciones y 500 trabajadores de las artes escénicas de la ciudad. Desde mañana 9 de julio, y de lunes a lunes, habrá obras para las infancias, jóvenes y adultos, con una gran diversidad de géneros, puestas en escena y temáticas.

Todas las funciones poseen un 30 % de descuento en el valor de las entradas de las funciones programadas durante las vacaciones de Julio, apoyo otorgado por la Secretaría de Cultura y Juventud municipal.

También, las Ferias de la Economía Popular y los puestos tradicionales de barrio Güemes, se pueden recorrer todos los fines de semana del mes, como espacios que exhiben productos provenientes del mundo de las artesanías.

Continúan los espectáculos en el Cineclub Municipal con los clásicos de siempre y las novedades que invitan las películas estreno.

Todas las propuestas anteriormente mencionadas, y muchas más, se pueden conocer ingresando al siguiente archivo.

Te puede interesar

Solicitan colaboración para encontrar a un hombre desaparecido en Alta Gracia

La Fiscalía de Instrucción de Alta Gracia Turno Feria pide colaboración para dar con el paradero de Marcelo Exequiel Jiménez de 27 años. Fue visto por última vez el día 11 de julio de 2025.

El SMN pronostica un martes inestable en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día con cielo parcialmente nublado y tormentas aisladas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 22 grados y la mínima sería de 12 grados.

Córdoba: un hombre fue baleado tras intentar atacar a una empleada de una estación de servicio

Ante la grave situación, intervino rápidamente personal policial, quienes se vieron obligados a utilizar sus armas de fuego.

Tendencias en zapatillas en oferta hombre para esta temporada

Con una amplia variedad de modelos actuales y versátiles, es posible encontrar opciones que se adaptan a distintos estilos de vida, desde el uso diario hasta actividades deportivas.

Córdoba: bomberos rescataron a un conductor alcoholizado tras un triple choque

El siniestro vial dejó un hombre atrapado en su camión. Dio positivo en el test de alcoholemia. También estuvieron involucrados otro camión y un auto con una mujer y un adolescente a bordo.

El demoledor dato del INDEC que define la pobreza: cuánto necesitás ganar por mes para no serlo

El INDEC informó cuánto necesitó una familia en junio. Una pareja con dos hijos tuvo que ganar más de $1.128.398 para superar la canasta básica.

La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año

La división de mayor aumento en el mes fue Educación (3,7%), seguido por Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (3,4%).

Córdoba: los bomberos rescataron a un perro que cayó en una boca de tormenta

Ocurrió en la intersección de Florentino Ameghino y Samuel Morse, en el barrio San Vicente. Tras una intervención, los bomberos lograron ponerlo a salvo al perrito y devolverlo a su dueño.

Córdoba: detuvieron a dos adolescentes que manejaban en contramano por Costanera

Dos chicos de 15 y 16 años quedaron detenidos luego de que escaparan de un control preventivo ubicado en la Costanera Sur y Pedro Zanni, en la Capital, tras ser detectados conduciendo en contramano por ese sector.

Petroquímica de Río Tercero: despidieron a 120 trabajadores y bloquearon el acceso al polo bioquímico

Este lunes, la empresa anunció el despido de otros 124 empleados. Se suman a los 120 que había decidido en octubre pasado. Tras aquel paso había reincorporado a 20 pero luego se desvinculó de otros 20.

Córdoba: cinco CPC abrirán con horario extendido de lunes a sábado

Durante la semana cinco CPC abrirán con horario extendido: Mercantil, Ruta 20, General Paz, Capdevila y Chalet San Felipe. Así lo informó la Municipalidad de Córdoba.

Nuevo redireccionamiento de tránsito por la obra del altonivel en Av. Vélez Sarsfield

Está anulada la circulación por las ramas de acceso del cuadrante norte del distribuidor. Los automovilistas son direccionados hacia enlaces provisorios y la colectora.