Sociedad Por: El Objetivo10 de julio de 2022

Un camión recorre cuatro provincias para realizar mamografías gratuitas

Bajo el lema “poder llegar a donde nadie llega”, recorre Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Río Negro, y realiza controles mamarios a personas a partir de los 40 años y sin cobertura médica.
Un camión recorre cuatro provincias para realizar mamografías gratuitas

Un camión comenzó este a recorrer las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Río Negro y la CABA para realizar mamografías gratuitas a personas en edad de riesgo y sin cobertura médica, informó la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec).

Bajo el lema “poder llegar a donde nadie llega”, la iniciativa, de la que también participa la Fundación Avon, ya realizó más de 164.000 estudios gratuitos en lo que del año.

El mamógrafo móvil recorre cada semana distintas localidades del país realizando controles mamarios a personas a partir de los 40 años y sin cobertura médica.

La acción busca "la equidad en el acceso a la salud" y busca "concientizar sobre la importancia de la realización de los controles mamarios anuales".

Los organizadores indicaron además que debido a estas acciones preventivas, más de 4.500 personas fueron diagnosticadas a tiempo e iniciaron un tratamiento.

Los organizadores informaron que cada semana se anunciará en las redes sociales de Lalcec y Fundación AVON las localidades en las que estará y cómo obtener un turno para el estudio.

Si bien las probabilidades de tener cáncer de mama aumentan con la edad, quienes tienen antecedentes familiares de primer grado, deben realizar las consultas pertinentes con el médico y comenzar antes a hacerse los controles.

La mamografía permite detectar, además de lesiones benignas, el cáncer de mama cuando aún no se palpa (puede manifestarse como un nódulo, microcalcificaciones, asimetrías). Por lo tanto, el autoexamen -si bien es útil- no debe reemplazarla.

Te puede interesar

Feriado del 15 de junio: por qué hay fin de semana largo y qué ocurre con el 20 de junio

El traslado del feriado en homenaje al General Martín Miguel de Güemes genera tres días de descanso en Argentina. En cambio, el Día de la Bandera no sumará un nuevo fin de semana largo.

Caso Agostina: analizan pedidos de Jury contra Garzón y Rodríguez

La Comisión de Enjuiciamiento recibió tres presentaciones impulsadas por la oposición. La situación de Iván Rodríguez genera especial preocupación en el oficialismo y podría frenar su designación como procurador penitenciario adjunto.

Dos siniestros viales en Córdoba involucraron a tres vehículos: no hubo heridos graves

Los accidentes ocurrieron durante la mañana de este domingo en distintos puntos de la ciudad. Solo se registraron daños materiales y las causas son investigadas.

Cómo continúa el tiempo en la semana en Córdoba

Del lunes 15 al viernes 19 de junio habría temperaturas mínimas de hasta 3 grados y máximas de hasta 20 grados. Se espera que continúen las bajas temperaturas en la ciudad de Córdoba.

Detuvieron a dos mujeres por venta de drogas tras allanamientos en Villa Páez

La Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó dos procedimientos en Córdoba capital y secuestró marihuana, dinero en efectivo y elementos vinculados a la investigación.

Dos años sin Loan: cómo será el juicio en el que se buscará que los acusados hablen

El debate oral buscará establecer las responsabilidades de cada uno de los acusados y reconstruir qué ocurrió con Loan, cuyo paradero sigue siendo un misterio a dos años de su desaparición.