El objetivo de la Municipalidad de Córdoba es facilitar el acceso a los controles mamográficos y ginecológicos anuales. Detectada en forma temprana, la enfermedad tiene 90 por ciento de posibilidades de cura.
El gran atractivo se suma a la campaña “Córdoba Rosa-Elijo Cuidarme” para crear conciencia y sensibilización sobre el Cáncer de Mama.
El profesional, fallecido en febrero pasado, fue pionero en el conocimiento precoz de la detección del cáncer de mama.
Lo anunció el intendente Martín Llaryora en el marco de Octubre Rosa. Son parches autoadhesivos que contienen sensores de temperatura y brindan un diagnóstico en 15 minutos. En una primera etapa estará disponible para 10 mil mujeres.
Los ministerios de la Mujer y de Salud desarrollan la campaña durante octubre. Se realizarán estudios y mamografías gratuitas en el sistema público y Apross.
Afiliadas, desde los 40 años de edad, podrán acceder a mamografías y ecografías mamarias, sin prescripción médica ni coseguros. También dispondrán sin costo consultas ginecológicas. La campaña regirá desde el 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre, inclusive.
Bajo el lema “poder llegar a donde nadie llega”, recorre Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Río Negro, y realiza controles mamarios a personas a partir de los 40 años y sin cobertura médica.