Sociedad Por: El Objetivo14 de julio de 2022

Jaime Perczyk: “Hay que transmitir los partidos del Mundial en las escuelas”

“Los chicos en Argentina piden ver los partidos del mundial. Es importante que se vean en la escuela, hay que vincularlos a cuestiones de formación ética, y al hecho deportivo hay que llenarlo de contenido cultural”, señaló el ministro de Educación de la Nación.
Jaime Perczyk: “Hay que transmitir los partidos del Mundial en las escuelas”

El ministro de Educación Jaime Perczyk confirmó que los partidos que juegue la selección argentina de fútbol durante el Mundial de Qatar serán transmitidos en las escuelas públicas de todo el país y que las y los docentes los vincularán a cuestiones de formación ética y contenido cultural.

“Los chicos en Argentina piden ver los partidos del mundial. Es importante que se vean en la escuela, hay que vincularlos a cuestiones de formación ética, y al hecho deportivo hay que llenarlo de contenido cultural”, señaló.

Además, el ministro criticó la prohibición del lenguaje inclusivo por parte del gobierno porteño y lo justificó señalando que "los chicos los usan para denunciar una situación de discriminación y machismo". También ratificó la decisión de aumentar una hora diaria de clases en las escuelas públicas de todo el país tras el receso de las vacacioens invierno, como sucederá con Tucumán, Santa Cruz, Chaco y Catamarca.

En diálogo con Diego Shurman por la AM 990, Perczyk se mostró a favor de la transmisión de los partidos del seleccionado nacional en el Mundial de Qatar 2022 en las escuelas, en forma emocrática y regulada.

“Los chicos en Argentina piden ver los partidos del mundial. Es importante que se vean en la escuela, hay que vincularlos a cuestiones de formación ética, y al hecho deportivo hay que llenarlo de contenido cultural”, justificó el ministro.

El funcionario, además, ratificó la decisión de incrementar la carga horaria de clases en las escuyelas públicas primarias, en una medida que en su acumulación sumarán 38 días al año lectivo. "Debemos lograr que los chicos aprendan más y que estén más tiempo en la escuela. No vi resistencia por parte de los docentes. Cualquier cambio en las condiciones de trabajo debe darse por medio de paritarias. El gobierno nacional financia al menos el 80%", indicó. Perczyc adelantó que la idea es extender la extensión horaria a todas las jurisdicciones del país.

Te puede interesar

Alerta de lluvia y fuertes vientos desde la noche del jueves

Los eventos más significativos podrían acontecer entre las 00:00 y las 06:00 horas, particularmente en la zona oeste de la ciudad y el área metropolitana.

Alerta por mails falsos del ARCA: cómo reconocerlos y evitar caer en una estafa

Cuáles son las señales para detectar el engaño y dónde denunciarlo.

Juicio por Loan: es el turno de la declaración del ex comisario Walter Maciel

De los acusados en la causa principal ya declararon Laudelina y su ex pareja, Antonio Benítez.

Más de US$ 5 millones de Florencia Kirchner están disponibles para ser decomisados

Confirmaron que hay más de US$5 millones de Florencia Kirchner listos para ser decomisados. Los fondos de la hija de Cristina Kirchner estaban inmovilizados desde 2016. 

ARCA alerta por mails falsos y advierte sobre cómo reconocerlos y evitar caer en estafas

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) alertó por una modalidad de estafa que busca engañar a contribuyentes mediante correos electrónicos falsos aparentemente enviados por el organismo.  
 

El Hospital Infantil Municipal promueve la prevención del Cáncer Infantil

En el marco del Mes de la Concientización del Cáncer infantil desde el municipio cordobés remarcan la importancia de las consultas a tiempo y realizar controles de crecimiento y desarrollo.