Sociedad Por: El Objetivo 20 de julio de 2022

Oddo Group recibió la promoción industrial y se consolida como productora de helados

La firma comienza una nueva etapa de expansión, posicionándose en toda la provincia y triplicando su presencia a través de franquicias. Con cuatro marcas, se consolida como el segundo productor de helados de Córdoba.

Oddo Group recibió la promoción industrial y se consolida como productora de helados - Foto: Gobierno de Córdoba

La firma Oddo Group, industria alimenticia de Córdoba especializada en la elaboración de helados de las marcas Bariloche, Glup’s, Market y La Miguela, recibió este martes los beneficios de la Promoción Industrial por parte del Gobierno de la Provincia.

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, acompañado por el secretario de Comercio, Fernando Sibilla, hizo entrega de la resolución en una visita a la nueva planta ubicada en Av. Japón de la ciudad de Córdoba.  

La Promoción Industrial consiste en la exención de Ingresos Brutos y a los Sellos en un 100 %, por una inversión que la empresa está llevando adelante para la incorporación de maquinarias destinadas a la producción de helados, tinas de maduración, cocinadores y las consecuentes líneas de envasado para la nueva producción de helados Bariloche. 

En ocasión de la entrega de la resolución de Promoción Industrial, el ministro Accastello expresó: “Es una satisfacción que esta importante herramienta con que cuenta la Provincia, como es la promoción industrial, contribuya a la expansión de pymes industriales como Oddo Group, que apuestan siempre a mejorar su perfil productivo, expandiéndose, ganando mercados, generando empleo genuino y convirtiéndose en dinamizadora del ecosistema industrial de Córdoba. Felicitaciones, Martín y a todo el equipo de Grupp Oddo, por este gen emprendedor que es orgullo para todo el país”.

El titular de la empresa es Martín Oddo, quien continúa la tradición familiar en una empresa fundada por su padre que cuenta con 150 empleados y es la segunda industria en el rubro en la Provincia. Al recibir la Promoción Industrial señaló: “Hemos terminado un proceso de adecuación y adaptación de nuestra planta para seguir creciendo, acompañados por el Ministerio de Industria de Córdoba. Valoramos el apoyo del Gobierno de la Provincia en nuestro proceso de expansión”.

El objetivo de Oddo Group es comenzar a franquiciar la marca de helados Bariloche, proyectando pasar de los 10 locales propios a 30, a través del esquema de franquicias. Por otra parte, con más de 3 millones de litros al año, continúan el proceso de expansión de su marca Glup´s, que ya tiene presencia no sólo en Córdoba, sino en Tucumán, Salta, Jujuy y San Juan, y próximamente en Santiago del Estero y Catamarca.

Te puede interesar

Violencia urbana en Córdoba: investigan la muerte de un joven a la salida de un boliche

Sucedió en la localidad General Cabrera. La víctima de 23 años apareció sin vida en la calle. Testigos aseguran que participó de una pelea con otros tres jóvenes. Hay un detenido. Buscan a otros dos agresores por el hecho.

Insólito: denunció a sus vecinos por hacer un asado en Semana Santa

Ocurrió en un edificio de la ciudad chubutense de Rawson y el denunciante justificó que la realizó porque sus vecinos iban a comer carne un Viernes Santo, cuando la tradición católica lo prohíbe.

ANSES definió cuándo se completa el pago a jubilados que cobran la mínima

Se liquidará la diferencia correspondiente a la movilidad y a bono complementario.

Incendio en Córdoba: murió el hombre que sufrió quemaduras en el 90% del cuerpo

El siniestro ocurrió en una vivienda ubicada en calle Mariano Larrazábal al 5700 en barrio Coronel Olmedo. El hombre tenía 39 años. Estaba internado en el Instituto del Quemado.

Río Cuarto: un niño de 2 años está grave tras ser colisionado por un vehículo

Un niño de dos años fue internado en Río Cuarto después de ser atropellado por un auto cuyo conductor hacia marcha atrás. La investigación está en manos del Ministerio Público Fiscal.

Abre la convocatoria para las Becas Progresar 2024

Será para todas las líneas de la beca educativa. Los detalles.

El SMN pronostica un lunes nublado con posibilidad de lluvias en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día con cielo nublado y hay posibilidad de lluvias aisladas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 20º y la mínima sería de 14º.

Cuadrillas de descacharreo recolectaron 387 camiones de posibles criaderos de mosquito

Con la colaboración de vecinos y vecinas, las cuadrillas de descacharreo recolectaron 387 camiones de posibles criaderos de mosquito.

Córdoba: a partir de hoy cobran los beneficiarios de los programas de empleo

Las becas estímulos ya están disponibles para quienes son parte del PPP, Por Mí, PIL Nuevas Tecnologías y PIL Turismo. Se accede al pago a través de los cajeros del Banco de Córdoba.

Córdoba: cómo funcionarán los servicios este lunes feriado

La Municipalidad de Córdoba dio a conocer el esquema de servicios para este fin de semana extra largo, en que está este lunes: puente turístico y el martes: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

El programa Manos brinda apoyo a jóvenes que quieren mejorar sus comunidades

Está en marcha la iniciativa que pone a disposición financiamiento de proyectos de impacto social. Su objetivo es fomentar la participación y el compromiso de las juventudes cordobesas.

Córdoba: un hombre de 34 años cayó al río y murió ahogado

Al parecer perdió el equilibrio y se precipitó al agua. En el lugar se presentaron agentes de la policía y del DUAR, perteneciente a la Dirección de Bomberos, junto con un equipo de servicios de emergencia.