EcoObjetivo Por: El Objetivo21 de julio de 2022

Murió a los 35 años el panda macho en cautiverio más longevo del mundo

La salud de An An se deterioró en los últimos días por lo que se le practicó una eutanasia. La edad que tenía equivale a cerca de 105 años para un humano.

Murió a los 35 años el panda macho en cautiverio más longevo del mundo

El panda macho en cautiverio más longevo del mundo murió este jueves a los 35 años, anunció el zoológico de Hong Kong donde este plantígrado pasó la mayor parte de su vida.

La salud de An An se deterioró en los últimos días y el animal registró poca actividad física y un apetito menguado, por lo que se le practicó una eutanasia en la mañana del jueves, informó en un comunicado el parque de atracciones y zoológico Ocean Park.

La edad que tenía el panda equivale a cerca de 105 años para un humano, precisó el zoológico, que explicó que la "difícil decisión" fue tomada para su bienestar, tras consultar con expertos chinos.

El plantígrado nació en estado salvaje en China continental y formó parte de una pareja de pandas cedidos por Beijing a Hong Kong para celebrar el segundo aniversario de la entrega de la ciudad del Reino Unido a China, consignó la agencia de noticias AFP.

Los pandas forman parte de una tradición diplomática de regalos que hace China. An An y su pareja Jia Jia pasaron el resto de sus vidas en Ocean Park.

A su muerte a los 38 años en 2016, Jia Jia ostentaba el récord mundial de Guinness del panda más anciano del mundo y del panda más longevo en cautiverio.

Tras la muerte de Jia Jia, su pareja vivió una vida más bien solitaria y en 2021 celebró su 35º cumpleaños solo con una tarta congelada con frutos y bambú que le prepararon los empleados del parque.

Te puede interesar

Realizarán una subasta pública inversa de materiales reciclables procesados por el COyS

Hasta el 16 de diciembre estarán abiertas las consultas para participar de la subasta, que se realizará el 18 de diciembre a las 12:00 el Centro Verde Este, ubicado en avenida Circunvalación Agustín Tosco 6591.

Diversity Fest: el ente Biocórdoba participó del desfile inclusivo con diseños de ropa circular

Se trata de un espacio artístico y profesional donde todas las personas, sin importar la edad, género, corporalidad, condición o historia pueden expresarse, crecer y brillar.

Córdoba fue reconocida por su Programa de Biocombustibles en el Turismo Carretera 2000

Es el máximo reconocimiento otorgado por la Cámara de Comercio Británica en Argentina a iniciativas que promueven la sostenibilidad, la innovación y el impacto positivo en la comunidad.

Un jardín de infantes, líder en educación ambiental y responsabilidad social

Se trata del CEEI “María Josefa González Casero”, de la localidad de Pilar, en el departamento Río Segundo. Fueron reconocidos con el primer puesto en liderazgo de conciencia climática en el 8º Congreso Internacional Innova Educa 21, organizado por la Universidad Siglo 21 en Buenos Aires.

La Reserva San Martín celebra un nuevo aniversario con una caminata de reconocimiento de la flora y fauna nativa

La actividad será el próximo sábado 29. Está destinada a todo público, es gratuita, sin cupo limitado, y con inscripción previa.

Animales rescatados del trafico ilegal y el mascotismo fueron liberados en su hábitat natural

Antes de su liberación, los animales pasaron por un proceso de recuperación. Fueron atendidos por un equipo profesional de veterinarios, biólogos y cuidadores del Centro de Rescate.

El municipio cordobés lanzó el Plan de Acción de Olas de Calor para el verano

Por primera vez el problema de las olas de calor será abordado por el municipio con un plan específico. Se emitirán distintos tipos de alertas, con protocolos de acción y recomendaciones para el autocuidado los vecinos.

Colegios Circulares: innovación educativa para un futuro sostenible

Se trata de uno de los ganadores del Desafío Innovar por el Clima, iniciativa que impulsa proyectos que trabajan en combatir las consecuencias generadas por el cambio climático.

La Municipalidad invita a participar del taller de maderas recicladas para luthería y carpintería

Durante el taller se abordarán temas como clasificación y selección de maderas recicladas a los fines de reconocer sus características y potencial de reutilización. La participación no requiere inscripción previa.

En la previa a la COP30, Brasil hace foco en la adaptación climática

El presidente designado de la COP30, André Aranha Corrêa do Lago. asegura en un documento preliminar a la Cumbre que se realizará en Belém que “la adaptación climática es la primera parte de nuestra supervivencia”.

Impactante hallazgo en Tierra del Fuego: 26 orcas aparecieron varadas en la costa atlántica

Se trata de orcas del ecotipo D. El descubrimiento. Especialistas del CONICET investigan las causas de muerte de esta población de orcas poco conocida y única por sus características morfológicas.

En solo tres días, diez vehículos fueron encontrados arrojando residuos en un basural clandestino

El municipio labró las actas correspondientes. Todos los casos acontecieron en la rotonda de calle Spilimbergo.