Política Por: El Objetivo29 de julio de 2022

Un basural de Los Boulevares se transforma en un playón deportivo con juegos  

El predio está ubicado entre calles Santa Catalina y Los Irlandeses, en barrio Los Boulevares. El playón contará con canchas de fútbol, básquet, vóley y bochas, pista de salto en largo y ciclovía.  

El intendente Llaryora recorrió el predio donde se hará el playón deportivo. - Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba.

El CPC Argüello realiza obras y tareas de limpieza en un basural para transformarlo en un playón deportivo de 380 mts² con juegos. El predio está ubicado entre las calles Santa Catalina y Los Irlandeses, frente a la Escuela Municipal Primaria Ing. Juan Masjoan, en barrio Los Boulevares.

El intendente Martín Llaryora recorrió el lugar donde se materializa una iniciativa que surge con el objetivo de estimular el deporte social y garantizar un espacio para la recreación de vecinos y vecinas de la zona.

El Playón contará con canchas de fútbol, básquet, vóley y bochas. También habrá una pista de salto en largo para atletismo, juegos saludables, más de 10 nuevos árboles, nuevas luminarias y una ciclovía. Además, desde el área de Cultura y Juventud de la Municipalidad de Córdoba, pintarán un mural en un sector pensado para la recreación, donde habrá mesas y bancos.

El predio antes era un sitio baldío con altos pastizales, que permaneció abandonado durante los últimos años y se utilizaba como basural, generando contaminación ambiental y peligro para los vecinos y vecinas de la jurisdicción.

Para la recuperación del espacio, actualmente se realizan trabajos de desmalezamiento, limpieza de calles, pintura, entre otras tareas diarias. La obra es ejecutada por el Centro de Participación Comunal Argüello, la Secretaría de Participación Ciudadana y la Subsecretaría de Deporte y Recreación, de la Municipalidad de Córdoba.

La recuperación de los playones deportivos, canchas y potreros responde a una política impulsada por el municipio, con el objetivo de facilitar la posibilidad de hacer actividades deportivas a vecinos de todas las edades.

Te puede interesar

Natalia de la Sota lanza "Defendamos Córdoba", su nuevo frente electoral

"Hoy nace Defendamos Córdoba, un espacio ciudadano que se pone de pie para decir basta al ajuste brutal de Milei. Y trabajar por tus derechos y por los cordobeses." expresó la hija del fallecido exgobernador José Manuel De la Sota.

Victoria Villarruel denunció a un periodista de La Derecha Diario por "rebelión" y "amenazas"

La vicepresidenta apuntó contra Javier Negre en su denuncia en Comodoro Py. Desde el medio aseguran que es represalia por "exponer sus traiciones contra Milei".

Marcha atrás de la oposición: Milei vetó la ley de jubilados y ahora no tienen los votos para insistir

El presidente Javier Milei vetó la ley de aumento a los jubilados. La oposición, que no tiene asegurados los dos tercios, decidió no tratar el tema por ahora.

Intendente de Arroyito pide a Milei por el estado de las rutas: "Ya no queremos más muertes"

Gustavo Benedetti, intendente de Arroyito, le reclamó a Milei “una solución urgente” a los accidentes fatales que se registran en la Ruta Nacional 19.

Es oficial: Milei vetó leyes de aumento a jubilados, moratoria previsional y emergencia en discapacidad

El Gobierno publicó este lunes en el Boletín Oficial el rechazo a las tres normas sancionadas por el Congreso. Argumentó que el costo fiscal era de 17 billones de pesos.

La Provincia y la Municipalidad anuncian obras de ensanchamiento en el camino a San Antonio

El anuncio será efectuado este lunes 4 de agosto desde las 10:30 horas por el gobernador Llaryora y el intendente Passerini en el Palacio 6 de Julio.

“Ya no queremos más muertes”: el intendente de Arroyito le reclamó a Milei por la obra de la autopista RN19

Tras una nueva tragedia vial que se cobró la vida de tres niños y un adulto, Gustavo Benedetti, intendente de Arroyito, publicó una carta abierta dirigida al presidente Javier Milei, exigiendo la transferencia de la obra de la autopista Ruta Nacional 19 para la finalización de los tramos inconclusos.

Villarruel en Corrientes: “La patria se hace con actos de grandeza silenciosos y sacrificios cotidianos”

Con un tono austero, la vicepresidenta reivindicó el servicio público y el sacrificio, en contraste con el estilo provocador de Javier Milei.

Milei vetó el aumento a jubilaciones y la ley de emergencia en discapacidad

Lo confirmaron fuentes oficiales a Noticias Argentinas y ahora el debate se traslada a la Cámara de Diputados.

"El dólar no está en equilibrio y las reservas son negativas", advirtió Melconian

Para el economista, la solución requiere "sentido común" y no solo dogmatismo fiscalista. Y afirmó que la discusión no debe centrarse en definiciones políticas.

Elecciones 2025: el jueves cierra el plazo para inscribir alianzas de cara a las legislativas nacionales

Los comicios se realizarán el 26 de octubre. La Libertad Avanza, el peronismo y gobernadores se disputarán lugares en el Congreso.

La recaudación de impuestos creció 4,5% por encima de la inflación y le da aire al Gobierno

Los ingresos tributarios de julio superaron los $16,9 billones. El desempeño del Impuesto a las Ganancias de las empresas fue clave para el resultado positivo de la recaudación, que creció 4,5% en términos reales.