Un basural de Los Boulevares se transforma en un playón deportivo con juegos
El CPC Argüello realiza obras y tareas de limpieza en un basural para transformarlo en un playón deportivo de 380 mts² con juegos. El predio está ubicado entre las calles Santa Catalina y Los Irlandeses, frente a la Escuela Municipal Primaria Ing. Juan Masjoan, en barrio Los Boulevares.
El intendente Martín Llaryora recorrió el lugar donde se materializa una iniciativa que surge con el objetivo de estimular el deporte social y garantizar un espacio para la recreación de vecinos y vecinas de la zona.
El Playón contará con canchas de fútbol, básquet, vóley y bochas. También habrá una pista de salto en largo para atletismo, juegos saludables, más de 10 nuevos árboles, nuevas luminarias y una ciclovía. Además, desde el área de Cultura y Juventud de la Municipalidad de Córdoba, pintarán un mural en un sector pensado para la recreación, donde habrá mesas y bancos.
El predio antes era un sitio baldío con altos pastizales, que permaneció abandonado durante los últimos años y se utilizaba como basural, generando contaminación ambiental y peligro para los vecinos y vecinas de la jurisdicción.
Para la recuperación del espacio, actualmente se realizan trabajos de desmalezamiento, limpieza de calles, pintura, entre otras tareas diarias. La obra es ejecutada por el Centro de Participación Comunal Argüello, la Secretaría de Participación Ciudadana y la Subsecretaría de Deporte y Recreación, de la Municipalidad de Córdoba.
La recuperación de los playones deportivos, canchas y potreros responde a una política impulsada por el municipio, con el objetivo de facilitar la posibilidad de hacer actividades deportivas a vecinos de todas las edades.